Manga corta o manga larga?

Disponemos de las medidas de proteccion necesarias para las extremidades superiores?

  • Si dispongo de ellas, y las creo necesarias

    Votos: 17 44,7%
  • Si dispongo de ellas, pero no las considero necesarias

    Votos: 1 2,6%
  • No dispongo de ellas, pero no las considero necesarias

    Votos: 1 2,6%
  • No dispongo de ellas, y las considero necesarias

    Votos: 19 50,0%

  • Votantes totales
    38
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
En algunas de las fotos de la galeria se aprecia la necesidad de asistir a los accidentes de trafico con medidas de proteccion para los brazos, tales como chaquetas de proteccion. No es prudente asistir a los accidentes en manga corta, mientras los bomberos van protegidos hasta las orejas.
Creeis que disponemos de las medidas de proteccion necesarias?
 
Última edición por un moderador:
No conozco todos los uniformes ahora mismo en servicio, pero creo que la protección necesaria la ponemos nosotros mismos, me explico: si consideras que en una intervención debes asistir con manga larga, pues te buscas la vida (como comunmente se dice).
Te pones una sudadera, o simplemente una camiseta debajo de la reglamentaria. Hoy por hoy solo he visto mangas largas en los uniformes de invierno.
 
Yo si tengo la oportunidad, me gusta llevar manga larga, y de hecho la llevo... Yo tambien soy de los que opinan que la manga larga es como otra medida mas de prevencion...
 
Bueno, si se dispone del uniforme todo el año, es cuestión simplemente de saber a que tipo de aviso vas, para poder tomar las medidas oportunas, en cuanto a la uniformidad....lo que pasa es que la uniformidad para sanitarios, no suele estar excesivamente pensada para intervenciones de "rescate" entre medios agresores (escombros, hierros, cristales, etc)...

Al igual que los chaquetones de intervención de Bomberos, que no son de lo mas comodo para trabajos muy delicados y en espacios mas reducidos.
 
Teneis toda la razón del mundo, y realmente sólo van bien protegidos bomberos. Pero es horroroso tener que trabajar de manga larga a las tres de la tarde, pongamos de un mes de agosto, en cualquier lugar de la peninsula y más en algunas comunidades.

¿ Existe algún tipo de indumentaria protectora y que no conlleve la deshidratación del personal que la lleva?
 
Para ilustrar un poco el topis, pongo una foto tomada prestada de summarios (tienen una galeria de imagenes excepcional).

normal_NIV.JPG


Fijaos la equipacion del SUMMA y del SESCAM, menuda diferencia.:roll:
Considerais la del SUMMA excesiva o no?
 
Para nada excesiva, yo creo que todo personal sanitario deberia tener opción a esa indumentaria, y no atender cualquier intervencion de la misma manera, ya que cada intervención es un mundo.
Por ejemplo, en una extricación los bomberos van mil veces mejor preparados que los sanitarios (un ejemplo de miles).
Al igual que hay personal sanitario que prefiere no ponerse las botas e ir con unass zapatillas pienso que tendriamos que poder elegir entre "manga larga o manga corta".
Pequeña aclaración, lo de las zapatillas no lo encuentro del todo bien, el uniforme es el uniforme.
 
Es excesiva, si no trabaja en el entorno peligroso...

Si os dais cuenta en Incendios forestales, o algunas intervenciones, no todos los Bomberos tambien llevan el equipo completo; hay que saber en cada momento que ponerse... y si no mirad el Bombero sin chaqueton detras del personal con polos amarillos.
 
Creo que, en medios agresivos, como un accidente de tráfico, debemos protegernos la piel siempre. Nosotros estamos con mangas cortas en nuestras instalaciones pero, cuando hay un accidente, nos ponemos una chaqueta (en verano) o un chaquetón (en invierno), por supuesto ambos son ignífugos y con protección para determinados productos químicos, ya que no nos debe proteger solo de lesiones mecánicas sino de quemaduras térmicas (contacto con zonas calientes) o químicas (contacto con productos cáusticos). Y no olvidemos que, antes de la extricación, el equipo sanitario debe aplicar en muchas ocasiones maniobras de soporte vital, analgesia e inmovilización en dicho entorno agresivo (no lo confundamos con peligroso [incendio, explosión, precipitación del vehículo...], ya que los peligros sí deben ser controlados antes de nuestra actuación)
 
Última edición:
Yo ya no opino manga larga, por meterte dentro de algun fregado.... Una camiseta manga larga, son un raspon de un hierro de un coche, poco te va a proteger... Pero, prefiero que se me manche con sangre o con lo que sea, la camiseta que no mi piel. Nunca sabemos en muchas intervenciones si la persona que atendemos pueda tener algun tipo de enfermedad...
 
Gonso061 dijo:
Una camiseta manga larga, son un raspon de un hierro de un coche, poco te va a proteger... Pero, prefiero que se me manche con sangre o con lo que sea,
Se supone que lo que deberíamos usar es una chaqueta que te protegiera de ambas cosas. No nos vale una camiseta de mangas largas.
 
ELFO dijo:
Se supone que lo que deberíamos usar es una chaqueta que te protegiera de ambas cosas. No nos vale una camiseta de mangas largas.


Por eso digo, que mas para ese tipo de intervenciones, prefiero la larga por el contacto directo con el paciente... ;)
 
Hola, buenas tardes en México, buenas noches en España. Anexo fotografía de un servicio que cubrimos el domingo pasado en el Municipio de los Reyes en el Estado de México. ( o Provincia )

Como se ve en la foto, creo que definitivamente si es importante contar con manga larga pero se desconoce el tipo de servicio cuando se reporta.

El servicio fué cubierto por la Cruz Roja, delegación los Reyes, ambulancia MEX366
 

Adjuntos

  • 1policia.jpg
    1policia.jpg
    15,7 KB · Visitas: 91
nosotros en nuestra unidad no tenemos manga larga, unicamente los chaquetones de invierno, o los jerseys de lana. Encima del polo llevamos un chaleco, pero nunca manga larga.
Yo en mi caso llevo siempre una camiseta de manga larga debajo del polo.
 
Todos pensamos en manga larga en ciertos avisos, accidentes de tráfico, sobre todo o donde se vea demasiada sangre. Hay una solución, y es que igual que se llevan los chalecos reflectantes en la UME llevar así mismo chaquetas para poder tener la opción (dependiendo como digo del aviso) de ponerte manga larga. Depende sobre todo de nosotros mismos, pues poseemos la manga larga, no está de más llevarla en pleno mes de agosto, no encima, pero si en una bolsa dentro de la ambulancia....por si acaso.
 
Yo opino igual que Juanete que igual que llevamos otras muchas cosas en la ambulancia se podria llevar prendas de manga larga para en el caso de que la central te pasara un aviso donde prevees que puede haber mucha sangre por la causa que sea podamos ponernosla, pero claro no podemos ir con las temperaturas con las que estamos viviendo ahora mismo y con mangas largas a todos los avisos, nos tendrian que atender a nosotros
 
Me uno a mOfly, atender un aviso en manga larga con las temperaturas que estamos viviendo es horroroso, pero por otra parte no nos queda otro remedio si queremos cuidarnos de sufrir heridas, quemaduras, y todo lo que aqui ya se ha comentado.
 
Creo que estais en la clave. Deberiamos tener algun tipo de chaqueta que poder ponernos en esas situaciones. Llevarlas en la ambulancia, como los cascos, para cuando hagan falta.
Habeis pensado en la posibilidad de que a los chalecos de trabajo se les pudieran añadir mangas con cremallera? Yo estoy pensando en proponerlo a mi gerencia. Que os parece? Llevas tus mangas en una riñonera, y si te dan un trafico te pones las mangas de camino.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba