Manejo prehospitalario de tx torax y tx de abdomen cerrado.

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por Steve_aph, 9 May 2005.

1. Steve_aph

Steve_aph e-mergencista novel

A ver si me explico bien, quiero saber su opinion sobre el manejo prehospitalario del trauma cerrado de torax, del trauma cerrado de abdomen, que me recomiendan, algun protocolo que pueda ver via on-line o que me puedan facilitar. Les agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedan brindar.

Solo manejo prehospitalario. Gracias de antemano. :roll:

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

3. Steve_aph

Steve_aph e-mergencista novel

gracias.

Muchas garcias por la informacion suministrada. que tienen acerca del trauma de abdomen cerrado, estoy haciendo un protocolo o una guia de atencion prehospitalaria y espero quede lo mejor posible, el fin es un beneficio mutuo, "ayudame que yo te ayudare", al terminar el protocolo sera publicado para el beneficio de todos.

4. jesus zapata

jesus zapata e-mergencista nuevo

hola soy jesus zapata,soy paramedico y lo que mas me interesa es el tema de trauma quisiera informacion acerca de esto gracias

5. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

Te recuerdo algunos enlaces:
    Y aqui te pongo alguno más:
    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=19290
    http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?do=cat&id=3

6. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Hola, Jesús, bienvenido a la web. Dirígete a la siguiente sección:
    http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=135
    Seguro que encuentras bastante información allí.
    Un saludo.;)

7. JESUS SANCHEZ

JESUS SANCHEZ e-mergencista experimentado

Las direcciones de internet que te han referenciado te enseñarán bastante acerca de los cuadros que comentas. No obstante, quedate con una idea clara: lo importante en el trauma abdominal cerrado es saber si probablemente va a ser quirúrgico o no; principal peligro: shock hipovolémico, a veces bastante silente en su instauración.
    Respeto a trauma cerrado de torax, controla la pulsioximetría y pon oxígeno. Puede ser quirúrgico, intubable, etc... pero lo primero, ver como satura y poner oxígeno. que no respira? que cada vez va peor? para ir saliendo de todos los posibles problemas que te vpuedes encontrar leete los links que te han comentado. Un saludo

8. bomberman183

bomberman183 e-mergencista nuevo

hola, estoy estudiando sobre el manejo pre-hospitalario y me gustaria saber si alguien tiene un manual de manejo pre-hospitalario de trauma de torax para descargar y poder leerlo en mi casa pues no tengo internet en ella "kuek"

9. Mario Isaac Gonzalez

Mario Isaac Gonzalez e-mergencista novel

Trauma Abdominal

Hola colegas necesito saber si existe algun algoritmo para el trauma abdominal sin shock. o como se trata el traumatismo abdominal en emergencias es decir fuera del hospital sin pruebas diagnosticas.
    saludos a todos.

Última modificación por un moderador: 24 Sep 2009
  10. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Respuesta: Trauma Abdominal

"Manejo inicial del traumatismo cerrado (prehospitalario).

1.- Hemodinamicamente estable
    - Valoración Inicial ABCD.
    - Causa y mecanismo de producción.
    - Oxigenoterapia alto flujo.
    - Vía iv y fluidoterapia.
    - Traslado"

BRIEBA DEL RIO, PASCUAL (coordinador) Transporte y movilización del paciente Critico. Ed.Formación Alcalá Diciembre 2005

Esto que he encontrado es muy vago, resumido y poco, pero ya digo que es lo que he encontrado a voz de pronto, pero al menos sirve de guia para completarlo, o eso espero.

Un Abrazo y Suerte

11. fredy estrada

fredy estrada e-mergencista nuevo

Respuesta: Manejo prehospitalario de tx torax y tx de abdomen cerrado.

hola yo te aconsejo el manual phtls es lo mejor y ahí encontraras de todo

Comparte esta página

Cargando...