Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Manejo Masivo de Victimas

Tema en 'Planificación' comenzado por Monica Jara, 10 Ene 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Monica Jara

Monica Jara e-mergencista nuevo

Estimados Colegas

Reciban un gran saludo desde Costa Rica, recien ingreso al foro, tengo 9 años de trabajar en el Departamento de Operaciones de la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias en Costa Rica. Institución rectora a nivel nacional del Sistema Nacional de Prevencion y Atencion de Emergencias.
    Tengo la experiencia a nivel nacional del manejo operativo de emerencias por eventos naturales así como de eventos provocados por la acción humana y de las acciones de coordinación interinstitucional para preparativos y respuesta en situaciones de emergencia o desastre.
    Recientemente estuve en España en un curso y compartí experiencias con los Compañeros (as) del SAMUR-Protección Civil. Dicha experiencia primordialmente en el Manejo Masivo de Victimas, la cual fue muy enriquecedora y de grandes aportes para nuestro país.
    Agradezco toda la información y experiencia en este tema, con el objetivo de lograr el fortalecimiento del Sistema Extrahospitalario en el Manejo Masivo de Víctimas en Costa Rica.

Un gran saludo y espero sus aportes

Licda. Mónica Jara González
    Máster en Gestión del Riesgo a Desastres y Atención de Emergencias. UCR
    Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias
    Costa Rica

Etiquetas:
  2. jl

jl Super Moderator Miembro del Equipo

3. Carlos Montes

Carlos Montes Usuario invitado

Bievenida, pues que dicha que la comisión esté realizando bechmarking en el tema de la respuesta a emergencias masivas, este es un asunto primordial.

En lo personal me precoupa las capacidades prehospitalarias nuestras, en el fatidico 11-M pude observar en TV las tiendas hospital, y ahi fue donde me preocupe...

Creo que tenemos oportunidades de mejora en este tema, saludos y PURA VIDA

Última modificación por un moderador: 10 Ene 2008
  4. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Bienvenida a la web, Mónica. Como ha dicho mi compañero jl, en el foro hay un apartado específico donde se tratan los temas relacionandos con el manejo de múltiples víctimas. La sección donde está incluido dicho apartado es el siguiente:
    http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=121
    Tanto en esa sección como en las que indico más abajo puedes encontrar múltiples discusiones que tratan de diversos temas relacionados con la asistencia a múltiples víctimas, desastres y catástrofes. Espero contar con tu participación en dichas discusiones, aportando tus conocimientos en las mismas. Así mismo, si hay algún tema no tratado que quieras discutir, puedes iniciar una nueva discusión en la sección correspondientes del foro.

http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=122

http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=126

Un cordial saludo;)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...