Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Manejo de una Tromboflebitis del seno lateral

Tema en 'Otras urgencias médicas' comenzado por Slöcker, 19 Jun 2009.

1. Slöcker

Slöcker e-mergencista nuevo

Hola a todos!

Me llamo María Slöcker, y soy estudiante de último curso de medicina en Madrid :) (aleluuuyaaaa....).

Estudiandome un tema de complicaciones inflamatorias intracraneales de patología ORL, ótica en concreto, se me ha planteado una duda sobre manejo. De primeras disculpad mi ignorancia y poca experiencia clínica.

En la tromboflebitis de seno lateral, que es de las complicaciones más frecuentes, se producen trombos sépticos en este seno intracraneal como consecuencia de una mastoiditis coalescente o una otitis colesteatomatosa. Es frecuente que al presentarse lo haga como un cuadro séptico, con meningitis y episodios tromboembólicos en hígado, pulmón ,etc...

Mi pregunta es: me dicen que tras ponerle la cefotaxima o la ceftriaxona realizamos mastoidectomía disecando y obliterando seno lateral.

Si tengo una complicacion embólica como la que nombraba antes, como la manejaría? tras los antibióticos y antes de la cirugía? si lo anticoagulo no puedo operarle de urgencia. Fibrinolisis junto con la antibioterapia??

Espero que podais ayudarme, aunque solo es una dudilla.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por este portal, que merece muchísimo la pena.

Última modificación: 19 Jun 2009
    Etiquetas:
  2. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Comparte esta página

Cargando...