Manejo de un ahorcado que esta en gasping y bradicardia a la llegada ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
fabian dijo:
SI ESTA CON HIPOTENSION PUEDE TRATARSE ADEMAS DE UN SHOCK NEUROGENICO QUE COMPLICA MAS EL MANEJO Y SECUNDARIO A LESION MEDULAR ALTA
En este caso habría que administrar volúmen con suero salino hipertónico, para evitar aumento de la PIC, y atropina y/o dopamina si fuese necesario.
 
dopamina

coincido en lka dopamina pero no en la administracion agresiva de volumen aunque el paciente tiene un pesimo rponostico dado que el shock neurogenico es una menifestacion de herniacion bulbar y que por lo general es refractario a la infusion de dopamina he tenido unos cuantos casos de esos
 
Re: dopamina

fabian dijo:
el shock neurogenico es una menifestacion de herniacion bulbar
En este caso, si existiera shock neurogénico, sería producto de una lesión medular.
 
un poco de anatomia

el bulbo raquideo es una estructura ubicada entre la medula espina vertebaral y el cerebro y es el que tiene la funcion de la capacidad vasocontrictora , cuando hay edema cerebral importante este bulbo es empujado por el agujero magno bajo presion , es como trara de enebrar una agua con un cordel , esta impctacion proboca daño estructural en dicha estructura y por consiguiente se ocasiona la perdida vasomotora
esperando aclarar mi respuesta sin otro particular un amigo y colega chileno
 
dopamina si

si colega la dopamina es la opcion mas viable pero la atropina no creo recuerda que la dopa es un farmaco potencial arritmogenico y la mayoria de los pacientes manifiestan taquicardia con infusiones altas de esta droga vasoactiva por lo que bastaria con esta para aumentar la frecuencia cardiaca
 
Uso de metilprednisolona

Estoy entrando un poquillo tarde al tema, pero me gustaría saber su opinión respecto al uso de metilprednisolona 30mg/kg en lesión raquimedular. En el caso expuesto me parece casi confimada esta lesión.
 
¡Hola TEM.Johnny Brenes y a todos por supuesto! :D
El tema de la metilprednisolona de alguna manera ya esta tratado en otro foro que lleva el título de "DEXAMETASONA". :)
En cualquier caso creo, que en paciente que se comenta aquí, no sería muy efectiva todo y parecer confirmada la lesión medular. Como dice Elfo de debe optimizar el ABC y el SVA. Los corticoides actuan a medio-largo plazo con lo que en este caso planteado, creo que no serían muy útiles. :( Es diferente que se tratara de una lesión medular con constantes vitales estables y mantenidas.
Un fuerte abrazo a todos/as. Chao. :)
 
valio la pena....

ante todo, es calro decir que estuvo bien que hayas podido salvar al paciente, y como siempre me ha dicho mi profesor de trauma en estos casos ABCDE en un minuto y luego evaluacion secundaria detallada. es escaso el informe hicieron falta los signos vitales y los hallazgos a la inspeccion o exploracion fisica, llevarlo en antitrendelemburg, con oxigeno al 100 por IOT inmovilizado es lo mas indicado, ya lo habian dicho pero simla situacion del paciente a quedado con daño neurologico es claro que la hipoxia esta bien avanzada y que hiciste lo mas correcto, esa es mi opinion...Dios les bendiga y continuen con esta labor.
 
Respuesta: Manejo de un ahorcado que esta en gasping y bradicardia a la llegada ?

Estimados foristas:

Como habéis podido observar, este caso clínico se ha quedado paralizado por falta de datos y/o confirmación diagnóstica al no haber reaparecido el ponente del mismo por estas páginas.

Ante la imposibilidad de continuar con el análisis del mismo sin caer en opiniones no fundamentadas, me veo en la obligación de cerrarlo. Si en algún momento el ponente o algún otro miembro del foro desean que se reabra para su continuación, no tiene más que ponerse en contacto con algún moderador, mediante mensaje privado, quien atenderá gustosamente la petición.

Gracias, un saludo y disculpas desde e-mergencia.com.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba