Manejo de un ahorcado que esta en gasping y bradicardia a la llegada ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
R

R-4 OSORNO

Usuario invitado
Quiero que me ayuden a resolver una duda ... sobre una mujer de 31 años que se intento ahorcar y ala llegada del movil de reanimacion avanzada se encontraba en gasping y bradicardia donde la flia estba dando rcp basico... como debo trasladar una vez reanimada la paciente ?
 
En primer termino el gasping es lo que precede al paro respiratorio por lo que el traslado debe efectuarse con manejo avanzado de la via area..
La bradicardia ¿era sinusal al monitor?
¿Habia lesion cervical?

Saludos.
 
Se realizo un manejo avanzado de la via aerea y al monitor se veia una bradicardia sinusal y la cuerda se la habian sacado ya pero tenia una gran marca en el cuello... al ventilarla por el tot recupero la frecuencia a 120 por minuto sinusal no tuvo ningun trastorno del ritmo ... como debo trasladarla ?????
 
Collarín cervical,
tabla espinal más inmovilizador tetracameral, o colchón de vacío
ventilación mecánica (o con bolsa autohinchable),
monitorización electrocardiográfica,
venoclisis con sedación y analgesia.
 
Aparte de lo que menciona Luis Roberto, haria enfasis en lo que es la inmovilizacion,ya que debido a la hipoxia cerebral, los pacientes con este tipo de lesion presentan presentan una agitacion sicomotora importante... me ha tocado un par de veces.
Cambiando radicalmente de tema, tuve la oportunidad de trabajar durante 7 años en el hospital de osorno, en el servicio de cirugia.
Ahi en el SAMU muchos saludos a mi coterraneo Pedro Garrido y tambien a Alex Muñoz.

Saludos.
 
monitor

Hay que comprobar el pulso con los dedos, no vaya a estar disociado. Por lo demás, ya lo ha dicho ermcia :wink:
 
hola,,,, les puedo contar que a 10 dias de su intento de suicidio la enferma sigue viva pero con gran daño cerebral..... responde solo a estimulo doloroso con flexion normal.... no habla ... ni fija la mirada.... valio la pena la renimacion en esta paciente ?????????
 
No eres tú quien ha de juzgar. ¿Sabías el resultado final mientras reanimabas? :wink:
 
Paciente Hipoxia cerebral

Hola, referente a tu caso ya esta todo dicho con respecto al traslado demas esta decir lo bien que se manejan en el tema. pero te quiero comentar que nuestra funcion es estabilizar al paciente y trasladarlo en las mejores condiciones de vida posibles hasta un centro hospitalario. Por lo que si encuentras a un paciente con signos vitales(aunque sea Gasping) tu deber es recuperar y estabilizar, lamentablemente muchas veses no con los mejores resultados , pero concientes de que la ayuda que prestamos fue de la mejor......Saludos
 
emrcia dijo:
tabla espinal más inmovilizador tetracameral, o colchón de vacío

En los ahorcamientos habitualmente el "único" problema es el ahogamiento; la mayoría de los suicidas (u homicidas) no usan cuerdas de suficiente grosor o la altura suficiente para provocar la muerte por fractura cervical.
No discuto el collar cervical (más vale prevenir que curar), pero quizá tenga más utilidad (pensando en el beneficio/riesgo) el transporte del paciente con el tronco elevado a 30º para favorecer el drenaje postural(seguro que tiene una PIC aumentadísima)
Yo también le hubiera hecho manitol (0,5 g/kg) (aunque no existe en nuestra carga)
 
R-4 OSORNO dijo:
hola,,,, les puedo contar que a 10 dias de su intento de suicidio la enferma sigue viva pero con gran daño cerebral..... responde solo a estimulo doloroso con flexion normal.... no habla ... ni fija la mirada.... valio la pena la renimacion en esta paciente ?????????

PORSUPUESTO K VALIO LA PENA TU DEBER ES HACER TODO LO K ESTE EN TUS MANOS Y CONOCIMIENTOS POR ESA PERSONA. CUANTAS VECES ASISTIMOS A UNA PCR Y LOGRAMOS RECUPERACION Y TE ENTERAS AL DIA SIGUIENTE K HA FALLECIDO, DESGRACIADAMENTE PERO HEMOS HECHO NUESTRO COMETIDO Y TENEMOS K ESTAR FELICES POR ESO. UN SALUDO A TODOS LOS FORISTAS
 
orcho dijo:
emrcia dijo:
tabla espinal más inmovilizador tetracameral, o colchón de vacío
No discuto el collar cervical (más vale prevenir que curar), pero quizá tenga más utilidad (pensando en el beneficio/riesgo) el transporte del paciente con el tronco elevado a 30º para favorecer el drenaje postural(seguro que tiene una PIC aumentadísima)
Yo también le hubiera hecho manitol (0,5 g/kg) (aunque no existe en nuestra carga)
Collarín cervical, tabla espinal, inmovilizador cefálico o colchón de vacío son compatibles con elevación de tronco 30 º si la bancada de la camilla permite posición antiTrendelemburg.
Con respecto al Manitol a nivel extrahospitalario, creo que está indicado solo si existen signos tales como anisocoria, flexión-extensión anormal de extremidades u otra focalidad neurológica.
 
ELFO dijo:
tabla espinal, inmovilizador cefálico o colchón de vacío son compatibles con elevación de tronco 30 º si la bancada de la camilla permite posición antiTrendelemburg.
Con respecto al Manitol a nivel extrahospitalario, creo que está indicado solo si existen signos tales como anisocoria, flexión-extensión anormal de extremidades u otra focalidad neurológica.

OK, nuestras camillas no se levantan, pero quizá sí se le pueda poner algún bulto debajo de la tabla espinal (con cuidado de que no caiga el paciente). Recordemos de todas formas, que fisiológicamente no es lo mismo el Antitrendelemburg que la posición de sentado.

Tienes alguna razón que el Manitol extrahospitalario no está indicado; el problema es que las referencias que he encontrado (como casi todo) son a artículos EEUU y allí, al no haaber médicos en la calle, quizá tengan reticencias a usarlo. Pero de todas formas, si es usado en la Sala de Emergencia, por qué no anticiparse y usarlo en la calle?
 
....................Mensaje editado................
Perdón; ha sido un lapsus
 
orcho dijo:
Tienes alguna razón que el Manitol extrahospitalario no está indicado; el problema es que las referencias que he encontrado (como casi todo) son a artículos EEUU y allí, al no haaber médicos en la calle, quizá tengan reticencias a usarlo. Pero de todas formas, si es usado en la Sala de Emergencia, por qué no anticiparse y usarlo en la calle?
Precisamente esa es la razón de que, en España, sí se administre a nivel extrahospitalario, siempre que se haga en una Unidad de Soporte Vital Avanzado. De esta forma, existen más probabilidades de que el tratamiento sea efectivo.
 
hola amigos creo que ya esta todo dicho pèro yo daria mas enfasis en la inmovilizacion cervical,intubacion a cuatro manos, sellik, collar cervic,tabla espin. hiperventilacion para el manejo de la hipoxia cerebral,saludos a los paramedicos y reanimadores de osorno. :wink:
 
onan lagos rescatista dijo:
hiperventilacion para el manejo de la hipoxia cerebral,
En caso de hipoxia cerebral sin focalidad neurológica (anisocoria, flexo-extensión anormal de extremidades) no se debe mantener la hiperventilación porque se produciría una vasonconstricción refleja, debido a la hipocapnia, que aumentaría la hipoxia. En estos casos, se debe optimizar el ABC, hiperventilando al principio con oxígeno a alto flujo y normoventilando a continuación tras dos o tres minutos de hiperventilación, manteniendo un FiO2 alto.
 
ELFO dijo:
En caso de hipoxia cerebral sin focalidad neurológica (anisocoria, flexo-extensión anormal de extremidades) no se debe mantener la hiperventilación porque se produciría una vasonconstricción refleja, debido a la hipocapnia, que aumentaría la hipoxia. En estos casos, se debe optimizar el ABC, hiperventilando al principio con oxígeno a alto flujo y normoventilando a continuación tras dos o tres minutos de hiperventilación, manteniendo un FiO2 alto.
A nivel hospitalario como prehospitalario.
 
DAS POCOS DATOS EN TU INFORME ME GUSTARIA SABER LA PRESION ARTERIA DE LA PACIENTE YA QUE SI ESTA CON HIPOTENSION PUEDE TRATARSE ADEMAS DE UN SHOCK NEUROGENICO QUE COMPLICA MAS EL MANEJO Y SECUNDARIO A LESION MEDULAR ALTA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba