Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Maleta de abordaje a pacientes en la escena

  • Disponer de dos maletas independientes, para la escena

    Votos: 24 57,1%
  • Disponer de solo una maleta con circulación y vía aérea, para la escena.

    Votos: 18 42,9%

  • Votantes totales
    42

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
Saludos compañeros seguidores de esta web, quiero compartir con ustedes criterios que afronten nuestras comodidades básicas y necesarias en cuanto a nuestros métodos de abordaje con SVB y SVA ante un individuo que requiera la intervención del sistema de emergencia médica.
Hoy muchos discrepamos en lo concerniente a llevar 2 maletas de intervención al sitio en donde brindamos los cuidados de emergencia, luego de arribar en nuestra unidad móvil medicalizada. Una maleta que contenga los elementos necesarios para mantener un soporte avanzado de la circulación, y otra maleta que contenga los elementos necesarios para mantener un soporte avanzado de Vía Aérea, por lo que serían 2 maletas. ¿Es más efectivo para ustedes emplear solamente un maletín o mochila con estas dos prestaciones (circulación y vía área) en conjunto, cuando solamente su móvil dispone de conductor paramédico y enfermero?
 

Adjuntos

  • k0255069.jpg
    k0255069.jpg
    29,7 KB · Visitas: 219
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

En mi caso nosotros prestamos servicios de SVB, pero usamos dos maletines uno para la vía aérea y otro para la circulación.
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

En mi caso, mi unidad es SVA, llevamos 2 mochilas: de circulatorio y de vía aérea, aparte llevamos una tercera mochila de material pediátrico y neonatal.

Creo que llevar todo el material en una sola mochila, aunque seaís paramédico y enfermero, es más engorroso, mayor peso y supone amontonar todo el material en menos espacio.
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Vivencias propias, decía así debido a que solo 2 rescatadores en una unidad asistencial, en una situación donde tenga que abordar con todos los métodos de extricasion ej clásico, tablero espinal, con cabezales, collarín cervical, sumándole un desfibrilador, maleta de intervención , de vía aérea con balón de oxígeno auxiliar más otra maleta de circulación y una que otras férulas de inmovilización .

Saludos
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Nosotros en México utilizamos dos maletas, una para vía aérea solamente y otra con equipo circulatorio.

Saludos

Jose Fco. Román Soto
TUM/BOMBERO


"Aunque no te conosca, daria la vida por ti"
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Nosotros en México utilizamos dos maletas, una para vía aérea solamente y otra con equipo circulatorio.

Saludos

Jose Fco. Román Soto
TUM/BOMBERO


"Aunque no te conosca, daria la vida por ti"

Hola parece que el msj no ha llegado bien al tema que tratamos, aquí también todas las unidades disponen de 2 maletas históricamente clasificada, una de circulación y otra de ventilación y sumándole cosas para casos neonatos. Lo que quiero es acumular posibles criterios de comodidad para un entorno de emergencia en el terreno cuando solamente sean 2 rescatistas conductor paramédico y enfermero en la intervención a la víctima.
Abordar con:
Tablero espinal, collarín cervical, férulas de inmovilización (en caso de trauma), desfibrilador + 2 maletas una de circulación y otra de ventilación, solo 2 rescatistas.
Tablero espinal, collarín cervical, férulas de inmovilización (en caso de trauma), desfibrilador + una maleta bien compuesta de las dos utilidades circulación y ventilación (todo en una), solo 2 rescatistas.

Mis saludos
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Lo que quiero es acumular posibles criterios de comodidad para un entorno de emergencia en el terreno cuando solamente sean 2 rescatistas conductor paramédico y enfermero en la intervención a la víctima.
Abordar con:
Tablero espinal, collarín cervical, férulas de inmovilización (en caso de trauma), desfibrilador + 2 maletas una de circulación y otra de ventilación, solo 2 rescatistas.
Tablero espinal, collarín cervical, férulas de inmovilización (en caso de trauma), desfibrilador + una maleta bien compuesta de las dos utilidades circulación y ventilación (todo en una), solo 2 rescatistas.

Mis saludos

Bueno en caso de trauma no cargaría con el Desfibrilador y los collarines estarían en la bolsa de vía aérea, las férulas a menos que la extracción sea demorada las puedo colocar des pues de extraído el paciente. Así me organizo con la maleta de Vía aérea para uno ( con material para vendaje y control de hemorragia y el otro la tabla o dispositivo de extracción. a menos que se trabaje para estabilización insitu por demoras en la extracción no necesito la de circulación hasta que este cerca del móvil o dentro.
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Nuestras bolsas son de tipo mochila, con lo que te dejan las manos libres y puedes llevar el resto del material, hasta el monitor lleva una correa que permite colgarlo al hombro o en bandolera.

Un saludo.
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Acá recientemente adquirimos un grupo de productos “Spencer”, entre ellos Mochilas para circulación y bolsas de mano con cintas también para colgar, pero aun así son algo pequeños para todo el material que debería llevar una bolsa de circulación o Vía aérea, en el caso de las bolsas de Vía aérea incluyen una aspiradora manual que se lleva casi la mitad.
Otros elementos que son incómodos y pesados para cargar son los monitores y desfibriladores, son por separado y son de agarraderas,…pero no creo que una buena valoración de la demanda a realizar no se pueda cargar con lo necesario para la primera intervención y posterior traslado al móvil utilizar lo demás.
Aunque en las unidades avanzadas o intensivas, garantizamos un tercer miembro, el médico, y de manera general esos son los móviles que hacen las demandas más complejas y de mayor nivel de intervención.
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Otros elementos que son incómodos y pesados para cargar son los monitores y desfibriladores, son por separado y son de agarraderas,…

¿Llevaís distintos aparatos? :shock:, creía que todos los monitores llevaban incorporada la función de desfibrilador y/o cardioversión, además de marcapasos.
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

no seria mucho trajin llevarlo todo en una mochila???
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Pues Bella, si todo por separado,...que trajín eh

También creo que en ocasiones si tengo tiempo para preparar el bolso, le pongo la BVM , una botella de un litro con manometro de tiro directo a 3 L/min a la maleta de circulación( que me lo permite) y aseguro una atención completa con un bolso de necesitar ventilación asistida el paciente....hasta llegar al móvil y asegurar la vía aérea, o de lo contrario con organizar y asegurar las prioridades en la asistencia, me tomo el tiempo de buscar el material para entubar, aunque también garantizo en la maleta una aspiradora manual tipo pistola que llevamos.
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

¿Llevaís distintos aparatos? :shock:, creía que todos los monitores llevaban incorporada la función de desfibrilador y/o cardioversión, además de marcapasos.


Saludos en este caso usamos desfibrilador bifasico con la opccion de monitoreo con electrodos para DI, DII, DIII y el monitor con siertas mas espesificasiones se queda en la ambulancia , como dice Elier nuestras maletas de ventilacion disponen de una bombona de O2

Mummmmmmm ¿con todas estas complejidades 2 maletas una de circulación y otra de ventilación, solo 2 rescatistas.? ¿una maleta bien compuesta de las dos utilidades circulación y ventilación (todo en una), solo 2 rescatistas.?

Gracias
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

En nuestras unidades UME - SVA medicalizado - llevamos tres maletines:
1- circulatorio => del enfermero
2- via aérea => del médico
3- pediatrico y neonatal => la coge cualquier miembro del equipo si es necesaria

En los helicópteros SVA, llevan dos mochilas:
a) soporte circulatorio** => enfermera
b) vía aérea** => médico
** En ambas mochilas esta todo el material para adultos y pediatria.

Creo que es lo +++ operativo.
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Hola complejo el debate y gran % de los que estamos debatiendo aquí , no llegan a entender la situación que les pongo inicialmente , conozco y tengo más que entendido de que en la mayor parte de las Unidades medicalizadas , se dispone de 2 y 3 maletas de intervención cada una con sus objetivos , y en esta problemática que discutimos acá ,lo que les trato de pedir es en caso de solo 2 ocupantes en la ambulancia , antes una situación que tengas que abordar con todo tu equipamiento de extricasion , monitor o desfibrilador/monitor + las maleta de intervención …….

Que es mejor :

2 maletas una de circulación y otra de ventilación ......o una maleta bien compuesta de las dos utilidades circulación y ventilación (todo en una)

Gracias
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

En nuestras unidades UME - SVA medicalizado - llevamos tres maletines:
1- circulatorio => del enfermero
2- via aérea => del médico
3- pediatrico y neonatal => la coge cualquier miembro del equipo si es necesaria

En los helicópteros SVA, llevan dos mochilas:
a) soporte circulatorio** => enfermera
b) vía aérea** => médico
** En ambas mochilas esta todo el material para adultos y pediatria.

Creo que es lo +++ operativo.
Yo también
 
Respuesta: Maleta de abordaje a pacientes en la escena

Por la experiencia que yó tengo ( que no es mucha), nosotros en nuestro servicio Samur-Protección Civil de Madrid, llevamos una bien equipada por el personal que se encarga de reponerlas y revisarlas, aunque en la dotación solemos ir dos técnicos y un aspirante a técnico que esta haciendo sus prácticas.
En las USVA lleván un maletín para cada caso y su dotación suele ser de cuatro personas.
Un saludo a todos y disculpad mi tardanza, motivos personales.
Celina
 
Atrás
Arriba