Mala atencion de parte de una enfermera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ismael Brito

e-mergencista experimentado
Hola amigos...

En realidad vengo recien de un pequeño accidente que me encontre en la calle y me trae un poco molesto por la mala atencion (segun mi parecer) de una enfermera.

Una adolecente creo que de mi edad (14 años) se cayo al piso con la presion baja y mareos supongo... La cosa es que me la encontre, su madre estaba llorando y empece a atender a la niña. Llame a la ambulancia, la puse en TRENDELEMBURG y al rato llego una enfermera que solo inmovilizo la cabeza y tomo el pulso.... Al rato llega la ambulancia y el chofer de ella venia solo... Pense en inmovilizarla, ya que se quejaba de dolor en la cabeza por el golpe que se dio, pero ellos me dijero que no la ivan a inmovilizar... Pero despues la enfermera dijo que le trajeran un collar, le trajeron un Philadelfia se lo puso y la subieron a una camilla normal, no en una tabla larga :shock:

¿¿Para que sirve un collar sin una inmovilizacion compelta?? Se lo dije y me respondio solo con que ella llevaba 7 años de enfermera... ¿tanto tiempo perdido??... Esto me tiene un poco triste... Espero que ustedes me digan si estoy en lo correcto o no... GRACIAS...
 
Si el paciente está en suelo en decúbito supino y le has puesto un collarín ya, lo más lógico sería a continuación pasarla a la camilla de traslado mediante camilla de tijeras o cuchara o tablero espinal y te aseguras la inmovilización total de la columna. Tienes toda la razón Ismael, pero ya no solo actuó mal la enfermera, que a mi jucio no es quien debería saber más de inmovilizar, tan culpables o más lo son o es, en este caso, el conductor de la ambulancia, que se supone que es una labor cotidiana de este trabajo.
 
Si, creo que el conductor tambien tiene mucha responsabilidad en esta mala jugada... Pero aqui los conductores son personas que no saben casi nada, son solo conductores, y aveces vienen con paramedicos... No se por que aqui sera asi...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba