Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Mal uso de las Ambulancias

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por Memo E., 19 Jul 2006.

1. Memo E.

Memo E. e-mergencista experimentado

Me encontre con este enlace en el que podran ver un video interesante, creo que la situacion se salio del control del personal sanitario.

http://dump.geenstijl.nl/mediabase/2023/1612d02/index.html

Que harian si estuvieran su lugar???, Que opinan de las personas que toman un vehiculo de emergencia para utilizarlo de esa manera???.

Saludos
    Guillermo Espinal
    EMT-B

Etiquetas:
  2. Ramos

Ramos e-mergencista experimentado

Pues me parece una vergüenza y una falta de respeto hacia los que están trabajando, aquí en Tenerife se viven situaciones similares las noches de carnavales, no llegan a subirse al techo, pero si en la parte de atrás para poder desplazarse entre la gente y dar golpes al recurso mientras te abres camino entre la masa humana que hay todas las noches para llegar a un servicio(esto pasa cada año con el dispositivo que se monta en el hospital de campaña del carnaval).
    Me parece bien que la gente se divierta, pero con respeto hacia los demás, esto no son formas de divertirse para mí, me parece una auténtica salvajada.

3. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

Lo que más me gusta es el caso que hacen al personal de la ambulancia.
    Deprobable.:evil:

4. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Y lo peor de todo es que si les sale un aviso no pueden salir porque les tirarían a todos al suelo... a esa gente habría que ponerles una multa ejemplar.

Un saludo,

5. seneca

seneca e-mergencista experimentado

:roll: :roll: .........pues si hay que salir a un aviso, se sale :twisted:

6. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Bueno, tb es cierto... que si desembragas y pisas acelerador unpoquito fuerte se darían mucha prisa en bajarse :D

7. norteño

norteño e-mergencista experimentado

yo moveria despacio el vehiculo yfrenaria de golpe. ya que la gente k esta en los alrededores les cogeria y si no es asi, os aseguro k la ambulancia no iba a tardar en llegar, y porsupuesto, k se les kitarian las ganas de volver a subirse a los techos de las ambulancias

8. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Esta situación le ocurrió a un compañero mio en las fiestas de Cruces de Mayo del año pasado en Granada (España), un grupo de gente se le llego a subir a la ambulancia. Este compañero pidio la presencia de Policia Local e intento echar a estas personas, lo que creo que consiguieron pues pudo salir de allí en pocos minutos.

La cosa termino en que se nos dio orden de no entrar donde la multitud si no quedarnos en el exterior y esperar a que los agentes de seguridad y orden del estado nos sacaran a los heridos a nuestra posición, lo que se traduce en mayor tiempo hasta la asistencia y posibilidad de una mala inmovilizacion/movilizacion del paciente. Es el resultado del comportamiento incivico de unos cuantos.

Lo que comenta Ramos de Carnavales de Tenerife es la misma situación que vivimos en Granada en Cruces, donde muchas veces se hace imposible hasta el acceso del personal a pie:shock::shock::shock:.

Me quedo sin comentarios sobre que me parece la actitud de estas personas,¿Que pasaria si en vez una ambulancia fuera un vehiculo policial? Seguro que a este ultimo no se atreven.........Es una VERGUENZA, estas personas deberian tener una pena ejemplar en caso de ser denunciadas, para que se le quitaran las ganas de beber y hacer el.....:evil::evil::evil:... durante un tiempo. Porque esta actuación es casi siempre o siempre a causa del abuso del Alcohol.
    Lo peor que como se ha comentado o he comentado no es la primera ni la ultima vez que va a suceder.

9. Jose Bernardo Viejo

Jose Bernardo Viejo e-mergencista novel

Es una vergüenza ver como la gente hace el idiota cuando bebe sin pensar que la ambulancia puede llevar a alguien dentro y que este podía ser un familiar suyo si la gente pensara de de esta manera muchos dejarían de hacer el idiota como es el caso.
    Yo creo que la solución tampoco es como e leído el dar acelerones y frenazos porque te pondría a su altura y además hay que contar que la gente esta borracha y los acelerones les sube mas la adrenalina y no solucionaríamos nada, además es misión de la policía controlar e esta gentuza.
    Un saludo

10. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Recientemente en las fiestas del Angel de Teruel, CR monta un dispositivo en una Avenida con el fin de dar cobertura a las urgencias derivadas de las fiestas patronales para que 061 quede libre para su trabajo habitual.
    Pues continuamente al pasar cerca de una de las carpas de las peñas se toreaba, aporreaba, tiraban litros de calimocho, cerveza,... , te plegaban los espejos, se tumbaban y te pedian mas sirenas (muchas veces salias con atenuador o con toques cortos, ya que bastante tienen los vecinos con aguantar toda la algarabia como para encima aguantar el continuo ir y venir de sirenas).
    Hasta el punto de que a mi en una noche me abrieron mi puerta de conductor, la del copiloto, e intentaron la de atras y la del copiloto que estaba cerrada despues del primer incidente.
    Tambien nos quitaron un chaleco del puesto de curas, siendo recuperado horas mas tarde en un servicio por un compañero(forero de esta pagina) que vio a un borracho con el chaleco y tuvo que hacer peripecias para recuperarlo.

11. EROS

EROS e-mergencista experimentado

Supongo que lo de siempre, el efecto del alcohol nubla las mentes de las personas, yo creo que el personal de la ambulancia debe mantener la calma y con el talante que les caracteriza, 1º avisar a su central de lo que está ocurriendo (no olvidemos que es un incidente importante), 2º a traves de la central pedir fuerzas de orden publico para que se ocupen del tema, 3º esperar dentro del vehiculo con todas las puertas y ventanas cerradas y sin entrar en ningun tipo de provocación etc... Yo haria eso, no se si saldria bien pero mi sentido comun es lo que me dice asi en frio, un saludo.

12. GURUGI

GURUGI e-mergencista novel

Muy buenas a todos. A mi en unos conciertos mos paso algo parecido que al compañero VITXU.abrian las puertas y te preguntaban ver si podian dormir un rato en la camilla, golpean la ambulancia, se ponian a mear en el lateral (un buen bocinazo y se le quitaron las ganas jejeje). lo que tenian que hacer es divertirse pero respetando a los demas,

13. Enric

Enric e-mergencista activo

A mi parecer, en este tipo de actos, los dispositivos simepre tendiran que estar montados juntamente con los compañeros de la policia, o los miembros de seguridad.
    A nostros por carnavales también del año pasado, nos paso algo mas o menos, mas vien menos, parecido, dos grupos de borrachos se calentaron, i los amigos, los llevaron a la misma ambulancia, con el pollo q se monto, i los de seguridad, no aparecieron, total que para el de este año la empresa dijo que sino habia un vigilante para la ambulancia, no cubriamos el preventivo, y la organización acepto, y almenos este año no tuvimos ningun problema.

14. abbocath

abbocath e-mergencista experimentado

Jajaja, el video es muy bueno. Pero a la vez me da mucha rabia. A mi una vez, me paso algo asi atendiendo en carnavales unservicio. Cuando llegué centro médico vi en el capó de la ambulancia escrito con rotulador permanente y con gran letra "DJ SIMPSON". Menos mal que lo logramos quitar con acetona, y evitarnos las broncas...

15. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

No lo hago por publicidad

Ayer inspirado por el video que aqui se esta comentando y por este mismo topic , se me ocurrió poner el enlace de dicho video en mi Blog o espacio y hacer un comentario al respecto, una opinion algo mas extensa de la que puse aqui.

Si alguien quiere leerla puede entrar atraves de la pagina que pongo en la firma o con este
    enlace. Os animo a que opineis, y admito criticas siempre que sean constructivas.

Gracias y espero que esto no parezca una forma de publicitar mi espacio, lo hago porque me parece interesante que lo comentemos y ademas esta relacionado con el tema. Si algún moderador cree que no es apropiado animo a que me lo digan o ellos mismos editen este mensaje.

16. Juanete

Juanete e-mergencista experimentado

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Se queda uno estupefacto de ver semejantes imágenes. Claro que no harían lo mismo si llevaran algún familiar dentro de "la burra", entonces cambiarían las cosas ¿verdad?.

17. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Rebuscando por estos lares, me he encontrado esto y la verdad es que es realmente indignante y de total irresponsbilidad por parte de la gente. Lo más penoso es que no se les ponga un castigo ejemplar a esos maleducados, como una buena multa.

18. back flight

back flight e-mergencista experimentado

Me parece indignante y una falta de respesto:evil: , lo que no entiendo es como se han subido y el conductor no se ha dado cuenta. que se te suban en el escalón de atras mientras vas despacio entre un mogollón de gente como le pasa al compañero en carnavales le puede pasar a cualquiera, pero de ahí a que se suban diez o doce al techo de la ambulancia?... No me lo explico..psa. ^zzzz^

Un saludo.

19. Jaime Asturias

Jaime Asturias e-mergencista experimentado

Aqui en Asturias nos pasan movidas de todo tambien.... cabe destacar el descenso internacional del Sella. Las conocidas piraguas. Todos los años se monta un dispositivo tanto con hospital de campaña del SAMU como sus ambulancias, ambulancias de Cruz Roja.... y siempre tienen que llevarse las mas viejas de toda la flota porque salen todas echas una mierda. La gente les tira cosas, acaban a patadas con ellas.... en fin que vamos a hablar que no se sepa.

Aunque vamos a hablar de otro tipo de malos usos de ambulancia, no es la primera ambulancia de colectivo que se ve aparcada a horas poco habituales para el trabajo en el aparcamiento de un club.... ni gente que usa su ambulancia para subir los recados del supermercado o para sorprender a su chica con algo nuevo.... total tiene camilla..... evidentemente la gente de la que estoy hablando fue despedida de la empresa en el momento que se vio que era cierto.

20. Sato

Sato e-mergencista experimentado

:shock: :shock: :shock:

No entiendo como les puede excitar un lugar asi...la verdad es que hay gente para todo...

Comparte esta página

Cargando...