Mal ambiente generalizado por la titulacion de T.E.S.

antonio garcia heras

e-mergencista novel
Hola me gustaria dejar constancia sobre el malestar que hay en la calle en los foros y en todas partes en relacion con la titulacion de TES.

Yo personalmente estoy a pocos dias de obtener la titulacion oficial de grado medio, recordar que ademas llevo mas de siete años trabajando en este sector,y he de reconocer que obtener la titulacion por medio de F.P. es duro aun mas si estas trabajando.

Tras mis años trabajando en este sector tanto en el programado como en el urgente reconozco que he aprendido muchisimo, tambien debo de reconocer que algunas cosas no son necesarias pero hay que apredenlas y punto.

Trabajar y compatibilizar los estudios y la familia es mas duro de lo que esperaba por que, ademas de los favores que hay que pedir en el trabajo tienes que estar pendiente a tu familia y sacar tiempo para estudiar y asistir a clase.

Bueno lo que no entiendo que tanto como hemos peleado por que los tecnicos de las ambulancias no estabamos reconocidos, ahora que tenemos los medios y estamos haciendo camino en este campo, tengamos los encontronazos que tenemos entre nosotros.

Me gustaria dejar claros algunos puntos de vista (siempre desde mi entender).

1º Las personas que obtienen su titulo en F.P. pueden ser gente con experiencia o no, por lo que no ha todos hay que tratarlos como "niñatos sin experiencia que quieren quitarnos nuestro trabajo y van de listillos" palabras textuales obtenidas de algun foro.

2º Las personas que obtienen la titulacion oficial tienen una gran cantidad de conocimientos, muchisimos, pero experiencia profesional solo tienen las horas de formacion en empresas y la que alguno tenga si ha sido voluntario, sin meter los trabajadores de ambulancias que si tienen esa experiencia.

3º Los profesionales que no tiene la titulacion oficial, si tienen muchisima experiencia profesional pero posiblemente de conocimientos esten mas justos, independientemente de la formacion no reglada que tengan.

Por estos puntos que mencione arriba creo:

Que no deberiamos los profesionale tirar ni temer nada por parte de la gente que tiene la titulacion.

Que las personas que obtienen la titulacion no deben ir de sobrados"no todos claro" ya que les queda muchisimo camino por andar para obtener la destreza y conocimientos que si tienen los trabajadores del sector que han obtenido con su esfurezo y sudor y en algunas ocasiones con cursos realizados por medios propios y a cabezazos todos los dias.

Por esto creo que lo que si deberiamos es dejarnos de tonterias y en vez de separarnos con estas gili.... ser todos una sola figura luchar por nuestra profesion juntos, los nuevos enseñandos sus conocimientos y los viejo enseñando nuestra destreza y la forma de sobrevivir en la calle dia a dia.

Espero que esta reflexion no sirva para crear mas conflicto sino para que recapacitemos todos y peleemos juntos por lo mismo.

Mi ultimo consejo a los profesionales que no disponen de la titulacion que no se dejen guiar por los comentarios ni los corrillos, que se informen en los sitios oportunos en los I.E.S., en educacion o en el B.O.E. en fin hay muchos sitios de peso que si dan garantia en su informacion.

Muchas gracias por el tiempo dedicado a leer mis pensamientos y espero que pronto seamos un sector reconocido en todos los sitios incluso de forma europea. Suerte a todos a los que trabajais para que obtengais la titulacion, y alos ttitulados para que obtengan trabajo, por cierto tambien la gente titulada pueden ayudar a los trabajadores en sus dudas como a la inversa en lo practico. Gracias
 
Respuesta: Mal ambiente generalizado por la titulacion de T.E.S.

Creo que tienes mucha razón. Menos discusiones absurdas y más trabajar en la única vía, el reconocimiento de los profesionales del sector y la formación de todos ellos. En 100 años, todos calvos ;-)
 
Respuesta: Mal ambiente generalizado por la titulacion de T.E.S.

Estoy de acuerdo en algunos aspectos,en primer lugar tienes niñatos de 20 y de 50 , en segundo lugar me parece muy bien que pidan una titulacion es una forma de profesionalizar el sector , te dire que la mayoria que entraron en su momento la gente algunos no tenian ni formacion ya no te digo experiencia. dicho esto me reitero en que las nuevas generaciones precisen de esta titulacion.Siempre hay una primera vez.

Un saludo

La experiencia es algo que no consigues hasta justo después de necesitarla.
 
Atrás
Arriba