Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Sanidad pide posibles enfermos gripe porcina llamen 112 y no acudan hospital


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha pedido hoy a los posibles enfermos de gripe porcina que llamen al teléfono de urgencias y no acudan directamente a los hospitales.
Tras la aparición de casos de gripe porcina en México, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informa a los ciudadanos que hayan estado en este país en los últimos diez días y que presenten los síntomas habituales de gripe (fiebre, tos y dolores musculares) que llamen al 112 "donde serán debidamente atendidos" y "eviten acudir directamente a los hospitales y centros de salud".
La Consejería de la Sanidad asegura que se mantiene "en perfecta coordinación con el Ministerio de Sanidad para la gestión de esta situación sanitaria".


http://www.adn.es/local/madrid/2009...-enfermos-hospital-porcina.html#a_comentarios
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

Que incultura la mía, ¿alguien es capaz de explicarme esta noticia?
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

Desde cuando los 112 gestionan los recursos sanitarios que no son prehospitalarios.
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

Supongo que la idea es que el que sospeche que la padece, no tenga que estar en una sala de espera contagiando a más gente, o yendo en transporte público colectivo. De este modo se les traslada en ambulancia y se les puede aislar. Insisto, sólo supongo.
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

Supongo que la idea es que el que sospeche que la padece, no tenga que estar en una sala de espera contagiando a más gente, o yendo en transporte público colectivo. De este modo se les traslada en ambulancia y se les puede aislar. Insisto, sólo supongo.
Entiendo que en una epidemia de Influenza estacional, realizaran la misma acción.
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

Ahí me has pillado...
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

Es que estamos tratando un tema de Salud Publica y es algo que con toda normalidad debe ser capaz de realizar cualquier administración.
Yo que soy muy mal pensado da la sensación de que se quiera aparecer en los medios vestido el personal de extraterrestre.
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

No creo. Es, como dice Juan Luis, un modo de evitar la aglomeración en urgencias, que además aumenta el riesgo de propagación entre pacientes.
Pero me llama la atención que no usen una línea distinta a la de emergencias.
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

Veo la medida lógica como forma de prevención para no poner al posible paciente infectado con lugares con aglomeración de personas (sea transporte público, salas de espera de hospital...)....Pero tampoco me sorprenderia lo que dice el compañero, ya que se han visto muchas veces cosas parecidas por parte de la administración. Un saludo
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

No creo. Es, como dice Juan Luis, un modo de evitar la aglomeración en urgencias, que además aumenta el riesgo de propagación entre pacientes.
Pero me llama la atención que no usen una línea distinta a la de emergencias.

Madrid 112 deriva las llamadas y consultas referidas a la gripe mexicana al telefono 901 400 100 habilitado por el Ministrio de Sanidad Español.

Si la llamada indica que ya hay sintomas en el paciente, se tramita como gripe y se pasa la llamada al 061.
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

Ayer se colapso el 112 de. La cam se reunieron las mentes pensantes y se ha puesto un modulo en el
ccu de summa112 en donde un due recoge los datos del posible afectado y lo deriva a atencion primaria por el dia ,por la noche lo asume 112 la atencion del paciente con un protocolo de actuacion por el cual nos tenemos q utilizar los nbq de nII y una serie de pautas de régimen interno.un saludo
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

,por la noche lo asume 112 la atencion del paciente con un protocolo de actuacion por el cual nos tenemos q utilizar los nbq de nII
¿Tenéis o no tenéis que utilizar dicho traje?. ¿Te refieres a traje protector NBQ no encapsulado con equipo autónomo de respiración? :shock:
 
Respuesta: Madrid pide que llamen al 1-1-2 en vez de ir a centros sanitarios

¿Te refieres a traje protector NBQ no encapsulado con equipo autónomo de respiración? :shock:

je, je... lo veía venir...
si es así es excesivo y no operativo: con 20-30 minutos de botella no teneis para atender al paciente y trasladarlo. Amén de que el paciente sería recibido por personal con una mascarilla, protección ocular, guantes y una bata (EPI suficiente), y al veros sería inevitable que salieran huyendo pensando que alguien los está engañando.
Debe ser un error.
 
Atrás
Arriba