Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

MADRID.La Comunidad coordinará a todas las policias locales desde Pozuelo

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por arrabal, 26 Feb 2008.

  1. arrabal

    arrabal e-mergencista experimentado

    La Comunidad coordinará a todas las policias locales desde Pozuelo

    26-02-2008 - MDO/EP - Fotografías: Juan Luis Jaén/Comunidad de Madrid
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció este martes que el Gobierno autonómico implantará antes de acabar esta legislatura un Centro de Coordinación de Seguridad instalado en el 112 que permitirá "coordinar desde ahí todas las policías locales de región".

    [​IMG]

    [​IMG]Granados presentó esta medida junto a otros proyectos, ya en fase de estudio, como la base de datos conjunta que van a compartir todos los policías y la red tecnológica "que va a permitir a todos los agentes locales de la Comunidad de Madrid comunicarse constantemente", así como la instalación de los "más modernos artilugios e inventos" que vayan saliendo en materia de seguridad, como la vigilancia forestal con aviones teledirigidos y globos aerostáticos, "al servicio de la seguridad y el bienestar de los madrileños".


    [​IMG]Nuevo puesto de mando de Bomberos
    El consejero hizo estas declaraciones durante su inauguración y visita a la feria profesional de seguridad SICUR, que se celebra hasta el próximo viernes 29 de febrero en IFEMA. Granados recorrió diferentes stands, donde comprobó las últimas tecnologías disponibles en combatir la delincuencia y atender emergencias y urgencias.

    Así, se detuvo durante varios minutos en el stand de la Comunidad de Madrid, donde se montó en el nuevo puesto de mando avanzado del Cuerpo de Bomberos regional, que "es pionero en el mundo de la emergencia en España, debido a las novedades que incorpora y a las prestaciones que puede ofrecer en grandes catástrofes y en intervenciones de larga duración en la que es necesario disponer de un centro desde el que coordinar todo tipo de acciones", dijo Granados.

    [​IMG]El puesto de mando avanzado está integrado en una plataforma montada sobre un vehículo pesado y está diseñado con un sistema de petacas que permite ser desplegado en el lugar de las operaciones. En el vehículo van instaladas seis emisoras de radio, siete líneas para telefonía GSM y satélite; cámara de vigilancia y proyección y sistemas de medición meteorológica, entre otros avances. La unidad es capaz de funcionar de manera autónoma al contar con generadores de corriente propios.

    El vehículo ha sido donado por la Fundación La Caixa y está valorado en un millón de euros. Además, la Comunidad de Madrid ha invertido otros 300.000 euros en mejoras y puesta a punto de los sistemas y prestaciones que lleva la unidad, informó el Gobierno regional.
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...