madrid 23:00 11 de julio de 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

arrabal

e-mergencista experimentado
Dos heridos en el barrio de Carabanchel tras un accidente de trafico.
En la Avenida de la Peseta, una moto es golpeada en la parte trasera por un coche, la chica que iba de paquete ha impactado en la luna delantera del coche sufriendo contusiones costales, una quemadura en la cara interna del pie y posible lesión osea (segun efectivos del SAMUR).
El conductor de la moto tiene heridas leves en espalda y brazo.
La chica llevaba casco pero cuando el facultativo del SAMUR le ha preguntado que porque ya no lo tenia la chica se puso mu nerviosa, y yo me pregunto:

¿LA GENTE NO ESTA INFORMADA DE LOS RIESGOS QUE SUPONE EL QUITAR EL CASCO A UN ACCIDENTADO?

No quiero decir que este sea el caso, pero no es el primer caso que veo y me preocupa el tema.

Gonso061

Hasta no hace mucho, en un trafico, lo que solia hacer la gente era sacar a los heridos del coche... Cualquiera que trabaje en emergencias sabra que este patron esta cambiando, y es raro ver a un herido fuera de un coche...

Con el tema de los cascos es distinto... Da pena, como, normalmente, ves llevar los cascos a los moteros de poca cilindrada: cascos ridiculos, "salvamultas", sin abrochar, o incluso sin poner.... Por eso no se me hace extraña la situacion que nos relatas....

arrabal

Si ya no es el llevar el casco desabrochado como esta chica, sino el gracioso de turno que se acerca al accidentado y con toda su valentia le quita es casco.
Hay un tema que me sorprende aun mas, las personas que va en moto con el casco en el codo, para facilitar una doble fractura, que una es poco.
Soy muy aficionado a las motos, y os aseguro que nunca me entrara en la cabeza las ganas que tiene la gente de jugarse la vida.
Destacar el tiempo de respuesta del SAMUR desde que se efectuo la llamada, 5 minutos, otra vez, enaorabuena.

refer

este es uno de los principales problemas en la atencion prehospitalaria, con el animo de ayudar muchas personas retiran los cascos de los pacientes sin estar consientes de las lesiones que pueden ocasionar a la victima del accidente, al margen de las campañas de uso de casco y cinturon de seguridad, debemos de concientizar a la poblacion sobgre la importancia de no retirar el casco.

Hace algun tiempo lei una pegatina en un casco y decia màs o menos:

" Por favor, si no eres personal sanitario o capacitado en atencion prehospitalaria, no me quites, hago màs bien donde estoy puesto, quien me usa te lo agradecera"

hacha

refer dijo:
Hace algun tiempo lei una pegatina en un casco y decia màs o menos:

" Por favor, si no eres personal sanitario o capacitado en atencion prehospitalaria, no me quites, hago màs bien donde estoy puesto, quien me usa te lo agradecera"

Quizas sea un poco larga, pero bueno, el mensaje es el mismo... yo las que he visto simplemente te dicen "NO ME QUITES EL CASCO"..

m0fly

Quizas sea un poco larga pero te digo que si encuentro esa pegatina me la comprare para ponermela en mi casco.

arrabal

Lo de las pegatinas es una idea fantastica, pero el problema va mas allá, el que quita un casco en un accidente no lo hace por maldad, sino porque cree que esta haciendo bien, el problema es informativo, que hay falta de conocimiento.
Al igual que hay anuncion de "abrochate a la vida" deberia haber campañas de información al ciudadano en las que se enseñe como reaccionar ante un accidente hasta que lleguen los equipos de emergencias.

Shaggy

hacha dijo:
Quizas sea un poco larga, pero bueno, el mensaje es el mismo... yo las que he visto simplemente te dicen "NO ME QUITES EL CASCO"..

La mia pone , " NO ME QUITES EL CASCO , NI LA CARTERA "

Estado
Cerrado para nuevas respuestas