Madrid: 1 policía y 3 terroristas islamistas muertos (investigación 11-M)

Juan Luis

e-mergencista experimentado
En una operación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en la tarde de hoy en el municipio madrileño de Leganés ha fallecido un miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), y tres presuntos terroristas.

La policía seguía a tres sospechosos de aspecto magrebí cuando estos individuos se atrincheraron en un piso y comenzaron a disparar. La policía evacuó y acordonó la zona y el GEO preparó el asalto con el apoyo de diversas Unidades de Intervención Policial, dos helicópteros y otros agentes. En el momento de comenzar el asalto, los ocupantes del piso provocaron una explosión que acabó con la vida de un policía e hirió a otros 11 agentes de diversa consideración. Al parecer todos los terroristas murieron en la explosión.

Descanse en paz este valiente que deja mujer y dos hijos. Ánimo a los compañeros heridos y mi mayor apoyo a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que está llevando a cabo una brillante investigación.
 
Hola...

¿Que más se puede decir ? ¿ Que es lo que no hemos dicho ya ?...

España otra vez vuelve a estar de luto por unos valientes que han dado su vida cumpliendo con su servicio, impidiendo que otra vez se produjeran victimas inocentes por la barbarie de la violencia.

Yo no se que mas decir, acabo de verlo en las noticias....

BASTA, POR FAVOR, BASTA YA........

Y un abrazo sincero para todos los familiares. Posiblemente les debamos la vida a estos policias...

Un saludo
 
Mi mayor admiración y respeto al GEO (Grupo Especial de Operaciones).

Mi pésame a la familia y compañeros de la victima.

Mi mayor repulsa de tan canalla acto de barbarie.


:cry: :cry:
 
:twisted: Se confirma que los terroristas muertos son 4,el ultimo encontrado en la piscina del edificio.
 
No hay mucho más que decir.

Simplemente un abrazo fuerte a los familiares

Y

Otro abrazo fuertisimo a sus propios compañeros que lo rescatarón y nos lo bajarón a la calle, estaban completamente desolados.

Un abrazo muy fuerte chicos.
 
Creo que hay algo mas que decir, se desactivo esa misma mañana una bomba con 12 kilos de Goma-2 Eco en la via del AVE, si esa bomba llega a estallar, hubiese habido otra vez cientos de muertos, el tren pasa por alli a una velocidad de 270 kmts hora

Lo pero es que esto no ha acabado, estos canalla son vengativos, fanaticos que buscan el paraiso a costa de la muerte de los otros. Ojala me equivoque pero mucho me temo que ya estaran pensando como vengar estas muertes, si es que no estaba ya más que pensado
 
Espero que te equivoques. :cry: Con ETA, la lucha era según yo creo, mas fácil pues tenían miedo a morir, pero el problema de los islamistas es que si mueren encima consiguen la vida eterna y contra eso es dificil luchar.:evil:
Mi pesame a la familia del GEO fallecido y agradecer a todas las fuerzas de seguridad del estado por el gran trabajo que están dsarrollando. No tenemos que envidiar a ningún pais en cuestión de policia.
GRACIAS.
 
Desde luego Javier... la posibilidad más dura a la que se enfrente un escolta es la de un asesino suicida. Los círculos concéntricos de seguridad se plantean pensando en alguien que quiere cometer un homicidio y huir indemne posteriormente. Y me explico: No es dificil acercarse y descerrajarle un tiro a una autoridad pese a la protección que pueda llevar, lo dificil es huir impunemente. ¿Qué podría hacer el círculo de protección de una alta autoridad contra un hombre bomba que no tenga que acercarse más de 200 metros?..... :shock:

Pues ahora aplica la teoría a todo lo demás, es terrible... yo antes pensaba que esa mentalidad de la inmolación era propia de países en los que la gente no tenía nada que perder por la miseria en la que vive y me chocaba que en España se diera la situación porque esa gente podía haber aspirado a una vida mucho mejor... con trabajo, familia. Pero hoy leí un artículo que mencionaba la influencia de la educación extremista de esta gente, porque Etiopía no ha generado macroterroristas suicidas, por ejemplo. El artículo mencionaba el continente Africano en general. Es algo que da qué pensar. :cry:

Por cierto, lo siento pero he de decirlo ¿los policías son muertos de segunda o qué? Me asombra la falta de reacción de la gente (no me refiero al foro), cuando la víctima del atentado es un policía. Sólo Madrid ha decretado luto por un agente del Cuerpo NACIONAL de Policía que dio su vida por todos los españoles y extranjeros que están en nuestro país. Sin la abnegación de estos profesionales a saber dónde habrían colocado la siguiente bomba, que la casa estaba llena de explosivos y detonadores y no olvidemos a los compañeros heridos, algunos muy graves.

Gracias a todos.
 
TERRORISMO

Ante todo dar el pesame a la familia y amigos del policia nacional muerto en este nuevo atentado.
Y segundo decirle a Juan Luis que desde hace muchos años yo tambien me hago esa pregunta de si existen muertos de primera y de segunda,ya que por mi condicion familar de hijo y hermano de mienbros de cuerpos de seguridad del estado hace muchos años que escucho frases y semidisculpas cuando las victimas son de estos cuerpos y no civiles.Creo que este tema daria para muchos debates asi que dejo la pregunta abierta ¿Existen muertos de primera y de segunda?.

Sin mas un saludo a tod@s y mi mas sincero pesame a TOD@S los afectados por el terrorismo.
 
Re: TERRORISMO

Jesús A dijo:
Creo que este tema daria para muchos debates asi que dejo la pregunta abierta ¿Existen muertos de primera y de segunda?.

Francamente, yo pensé lo mismo, pero creo que no vale la pena porque no es un tema "profesional" y por tanto no llegaremos a ninguna conclusión que no sea nuestra opinión personal, digamos moral.

Y esos debates entrañan un gran riesgo porque tocan la fibra sensible de la gente y no hay demasiadas probabilidades de análisis racional. Así que si de repente alguien da una opinión contraria a la de otro, éste último se puede sentir agredido en su fuero interno, confío en haberme explicado bien, que nadie piense que quiero cerrar un debate, sino que no creo que podamos sacar ninguna conclusión definitiva.

Muchas gracias, y un abrazo Jesús.
 
Completamente de acuerdo con Juan Luis.
Cuando nosotros actuamos nuestros pacientes no son de ningún tipo aunque sean incluso los causantes de una muerte o un asesino, a todos tratamos por igual.
 
¿Que es lo que esta pasando?¿que es lo que no hemos hecho bien?¿porque nosotros?........................solo tengo preguntas y algunas muy duras. Solo puedo desde aqui dar un abrazo a esas familias. Pero no es suficiente, me siento impotente,¿que mas puedo hacer?..................
 
Pues me parece que lo que hemos hecho mal es una nefasta politica exterior, en la que hemos cabreado a los musulmanes, por el tema de Irak y por el de Marruecos. La prepotencia y el narcisismo siempre han creado agresividad y violencia
 
Yo creo que en este instante la pregunta pasa a ser ¿qué podemos hacer a partir de ahora?.

En España debemos tener cientos de células terroristas "aletargadas", la inmigración desde determinados países nos ha desbordado, en Canarias llegan a diario cientos de ellos desde África, en Andalucía también conocen bien el problema. No me refiero al inmigrante legal, sino a la avalancha humana que sufrimos que lo ha convertido en una verdadera invasión... entre tanta gente nos pueden haber colado de todo. Me gustaría saber cómo entraron en el País los terroristas implicados en los atentados del 11-M. Igual me equivoco y los hechos demuestran que entraron de manera regular... no sé qué sería peor.
 
Chema dijo:
Cuando nosotros actuamos nuestros pacientes no son de ningún tipo aunque sean incluso los causantes de una muerte o un asesino, a todos tratamos por igual.

No nos referimos a eso, sino a la reacción social. Parece que no hay ningún eco cuando el muerto es policía o guardia civil. Sin ir más lejos, pocos días antes de que se estrellara el helicóptero del Servicio de Urgencias Canario en el que perdimos a un médico, una enfermera, un piloto y dos pacientes, se estrelló uno de la Guardia Civil muriendo los cuatro agentes que iban a bordo. La prensa apenas dijo nada porque no hay imágenes del accidente (en el aparato del SUC si hubo grabación), y por tanto no era impactante para los directivos de las cadenas, pero es que apenas hubo repercusión social tampoco. Y en ese caso no deja de ser un accidente y a lo mejor es que la gente lo asume como los accidentes de tráfico, no lo sé. Pero cuando mueren en atentado o deteniendo a un peligroso delincuente parece que era su obligación morir... y eso no es así. A un policía le pagan por defender nuestros derechos y libertades fundamentales, por servir a la sociedad. No por dejarse matar. Si no, que alguien se lo pregunte a cualquier policía que conozca, sea del país que sea. O a su familia.

Bueno, creo que ha quedado claro, por mi parte se acabó el tema. Un saludo a todos.
 
Hola

Bueno, yo he estado intentando no meterme en el tema porque quizá sea demasiado claro en mis opiniones, pero voy a decir de una vez lo que pienso:

1.- No sólo existen muertos de 1ª y 2ª, sino tambien de 3ª y 4ª
Es muy lamentable lo que acabo de decir, pero si os lo mirais friamente vereis que es cierto.

Muertos de 1ª: Cualquier persona que en un momento dado, por las especiales circunstancias que esté atravesando la sociedad en ese momento interese publicitar. (o que tenga su dosis de morbo)....

Muertos de 2ª: Personas que desempeñando su labor encuentren la muerte. Dependiendo de las circunstancias en que se produzca ésta se le dá más o menos protagonismo, pero todo el mundo dá por sentado que estaba desempeñando su labor, por la que cobra, y ha tenido un "accidente laboral"...

Muertos de 3ª: Simples numeros que se utilizan para distintos fines (accidentes de circulacion, por ejemplo).. Todo el mundo los conoce pero a nadie impresiona.

Muertos de 4ª: ¿ Cuantas personas mueren cada día de hambre o enfermedad en el mundo ? Estos no llegan ni a ser numero, simplemente "estadistica"...

En fin, eso es lo que pienso, y os puedo asegurar que me da asquito parar a pensarlo.

Comprendo que un atentado con multiples victimas sea el centro de atención de la prensa durante unos días (porque vende), pero entiendo que el dolor que siente cualquier familia es el mismo cuando un miembro de la misma fallece en distintas circunstancias. Quizá la rabia o impotencia no, pero el dolor pienso que ha de ser el mismo...

Por desgracia, vivimos formando parte de un sistema en el que hemos aprendido a dar importancia a lo que mas se nos repite y tendemos a no valorar las tragedias personales, siempre que no nos afecten directamente...

Y por supuesto, los medios de comunicación tienen su buen porcentaje de responsabilidad. Sin poner en duda su profesionalidad porque no conozco el tema y no voy a opinar ni a favor ni en contra, no olvidemos que despues de todo es un negocio. Es decir, se vende, bien, no se vende.. tendrá que acabar cerrando.

Bueno, esa es mi opinión, ahora si lo deseais ya podeis machacarme, que para eso estan los foros...

P.D.- Deseo dejar constancia de que algunos de mis mejores amigos son policias y me merecen todo el respeto, cariño y apoyo que sea capaz de ofrecerles.

(Juan Luis, si crees que digo algo inconveniente, edítalo..)

Gracias.
 
Holas.

Comentar que el helicóptero de la Guardia Civil que se estrelló, en el cual viajaban 4 personas ( pilotos y dos miembros del SEPRONA), aquí en Galicia salió bastante porque eran gallegos.

Pero tienes toda la razón Juan Luís. El lunes murió un marinero(30 años) del remolcador de Salvamento Marítimo "Ibaizabal 1" en un rescate y otro herido grave y casi no salió nada en la prensa.

Un saludo.
 
Quiza el problema es que cuando muere alguien de las fuerzas de seguridad, se entiende que es un riesgo implicito en su trabajo, como cuando cae un albañil de un andamio, por eso no impacta tanto como cuando muere una persona en una situación donde no era previsible su muerte, como los atentados

Si es por categorias de muerto ¿por que se hace un drama si vuelca un autobus y mueren 20 personas y permanecemos impasibles mientras mueren 60 personas todos los fines de semana en las carreteras?
 
Atrás
Arriba