Madre fallece en accidente y salvan la vida al feto mediante cesarea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Los médicos salvan al bebé de una embarazada de 8 meses que ha fallecido en un accidente

La víctima falleció en la mesa de operaciones y los cirujanos extrajeron al feto por cesárea

Una mujer de 30 años que estaba embarazada de 8 meses falleció hoy en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy tras sufrir un accidente de tráfico, aunque los médicos lograron salvar al bebé tras practicar una cesárea, informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

AGENCIAS. COCENTAINA (ALICANTE)


El siniestro se produjo, por causas no precisadas, sobre las 14.00 horas en una rotonda situada en la N-340, a unos quinientos metros de la salida de Cocentaina, cuando la mujer perdió el control de su vehículo, un Nissan Almera, que se salió de la vía y volcó.
La víctima salió despedida del turismo, que quedó «bastante destrozado», según fuentes de los bomberos, y sufrió múltiples traumatismos en todo el cuerpo, el más grave de ellos en la cabeza.
Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la trasladó hasta el Hospital Virgen de los Lirios, donde los médicos la intervinieron quirúrgicamente de urgencia. La mujer falleció finalmente en el quirófano, pero los facultativos le practicaron una cesárea y lograron salvar a su hijo, según las mismas fuentes.
 

robertolm1971

e-mergencista experimentado
#2
Muy meritorio el trabajo realizado, si señor.
Si la madre salio despedida del vehiculo, ante un impacto de alta energia como éste, salvar una de las 2 vidas ya es una proeza. Muy bien.
 

detabel

e-mergencista experimentado
#3
Realmente hay que aplaudir la labor tanto de los médicos del hospital como de la unidad SAMU, que llevó a la mujer en las condiciones necesarias para poder salvar, a lo menos, a la criatura.

Descanse en paz la mujer, su hijo no la olvidará nunca
 
#4
Increible, he estado en esas circunstanicas en quirofano y es muy dificil,para el personal y para los familiares que estan afuera, pero que bueno, que hoy el niño este con vida, a pesar de las circunstancias mis mas sinceras felicitacione para los compañeros de emergencia que los trasladaron y para el personal de hospital, recordemos que se ha salvado una vida... saludos desde mexico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba