Macro simulacro por sismo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
Autor #1
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 19 de septiembre de 2007
06:24 La Secretaría de Protección Civil capitalina realizará hoy a las 10:00 horas, el macrosimulacro que se efectúa anualmente y pondrá en marcha un Sistema de Evaluación de la preparación de la autoridad y los ciudadanos ante un sismo.
La dependencia dijo que 5 mil 888 edificios públicos y privados han confirmado su participación, entre ellos 40 dependencias federales, 50 locales, 30 de iniciativa privada, escuelas públicas y particulares entre otros.
Señaló que se han registrado dos millones 563 mil 800 personas y se prevé que tres millones participen en el simulacro de sismo, que tiene la hipótesis un movimiento telúrico de 6.9 grados en la escala de Richter con una duración de 34 segundos y con epicentro en Petatlán, Guerrero con repercusión en la Ciudad de México.
Por primera vez operará un Sistema de Evaluación para calificar la preparación del macrosimulacro, donde participarán más de mil evaluadores que calificarán la reacción que se tiene, tiempo de evacuación y servicios, entre otros.
Precisó que entre los edificios que serán evaluados se encuentran hospitales, escuelas, de la Compañía de Luz y Fuerza, de Teléfonos de México, Central de Abastos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, medios de comunicación y transporte, entre otros, y los primeros resultados se darán a conocer al siguiente día
 

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
Autor #2
Reportan incidentes menores en macrosimulacro del DF México

Informa Protección Civil que participaron tres millones 3 mil 153 personas en un total de siete mil 970 inmuebles en toda la ciudad

El Universal
Ciudad de México
Miércoles 19 de septiembre de 2007
11:12 Con un saldo de cuatro incidentes menores correspondiente a caídas y raspones terminó el primer macro simulacro organizado por el gobierno capitalino.
El titular de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, indicó que participaron tres millones 3 mil 153 personas en un total de siete mil 970 inmuebles en toda la ciudad.
El funcionario indicó que el tiempo promedio de desalojo de los inmuebles fue de cinco minutos y reportó que todas las instalaciones estratégicas de la ciudad operan de forma adecuada.
Cabe señalar que en edificios como el hotel Sheraton Alameda donde se instaló el centro de control de mando de Protección Civil hubo áreas como los restaurantes que no desalojaron, lo cual es un problema a resolver indicó el coordinador del Atlas de Riesgos de la ciudad José Luis Hernández Dehesa.
En unos minutos el jefe de gobierno Marcelo Ebrard inaugurará el primer Foro-EMI (Earthquakesand Megacities Initiative) en el que expertos de ciudades como Los Ángeles, Shangai, Quito, Colombia y el Distrito Federal intercambiarán experiencias sobre políticas de prevención enfocadas a la participación y corresponsabilidad social en caso de sismos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba