Luces de prioridad para un VIR

alvarito

e-mergencista activo
Hola a todos.

Lo primero es felicitaros el nuevo año. 8)


Y lo segundo es que me deis ideas de que tipo de luces de prioridad le pondríais a un vehículo tipo V.I.R.
Es que han comprado un todo-terreno (un nissan terrano), y estamos indecisos en que ponerle para que nos vean cuando vamos a una urgencia.
Yo había pensado en esas luces que se ponen en el interior del vehículo que van "medio" camufladas y que se enchufan en la toma del mechero.

¿Las veis útiles? ¿nos verían bien?
¿Que opinais vosotros?
¡¡¡ Necesito ayuda !!!
 
Yo te aconsejo que le pongas un puente, como si de una ambulancia se tratase, aquí los que tenemos en Tenerife llevan un puente completo y los compañeros de Gran Canaria tienen un nissan terrano y tambien los tienen con un puente, en www.atescan.ec.tf puedes ver algunas fotos y ya decides. Y feliz año, un saludo. :wink:
 
Gracias Ramos.

He visto la foto del nissan que sale en el álbum y creo que el puente que lleva es el 360 code, creo.
Me parece chulísimo; sólo falta que a los directivos les parezca bien "como se apellida" (o sea, el precio).
 
Pues no se que precio tiene, el V.I.R es de Gestion Sanitaria de Canarias, pero fue transformado por una empresa de ambulancias privadas, la cooperativa CAC, su web es www.cac-ambulancias.com, si te pones en contacto con ellos te podrán decir supongo, porque la verdad es qeu no tengo ni idea ahora mismo, aunque cuando pueda lo podré preguntar a los coordinadores de GSC.
 
No se que necesidad teneis de llevar las luces camufladas... Por lo tanto cualquier tipo de puente que se vea bien y ya esta...
 
Está ubicada en Taco, en La Laguna para ser mas exactos alvarito.
 
Re: Luces de prioridad

alvarito dijo:
Hola a todos.

Lo primero es felicitaros el nuevo año. 8)


Y lo segundo es que me deis ideas de que tipo de luces de prioridad le pondríais a un vehículo tipo V.I.R.
Es que han comprado un todo-terreno (un nissan terrano), y estamos indecisos en que ponerle para que nos vean cuando vamos a una urgencia.
Yo había pensado en esas luces que se ponen en el interior del vehículo que van "medio" camufladas y que se enchufan en la toma del mechero.

¿Las veis útiles? ¿nos verían bien?
¿Que opinais vosotros?
¡¡¡ Necesito ayuda !!!
Un rotativo o estroboscopico de iman, yo no te recomiendo, te confundirian con un todo-terreno de maquinaria de obras, porque llevamos el mismo color, y en muchas ocasiones a las ambulancias no les dejan paso, como para dejarle paso a una todo-terreno, que no saben a lo que va, ni se lo imaginan, porque las UME o como se les llame en esa parte del territorio, la conoce muy poca gente, para eso yo le pondria dos rotativos o estroboscopicos, o una barra, con alguna de las dos, pero permanente, no de quita y pon
 
En este caso yo pondria puente, no solo por el hecho de prioridad para llegar antes, sino tambien a la hora de actuar, el vehiculo hace de balizamiento y proteccion muchas veces, asi que merece la pena estirarse un poquillo mas y que se te vea siempre no solo cuando enchufas uno camuflado.
 
cuantas más luces mejor. Siempre serán pocas y siempre habrá algun sub... que tras daros un golpe dirá:

Perdon, no os había visto....!!!

Un buen puente (a mi me encanta el Vama Vector con forma de V) con rotativos, destellantes y estroboscópicos. Unos estrobos en la tulipa de los faros del coche y.... unas lucecitas de navidad en el cristal, que quedan muy monas :wink:
 
Para un vehículo de este tipo un Vector va bastante bien, ya que no es muy alto e indica muy bien. Para una mayor visibilidad, el Vector con ratón direccional detrás, como el de los mossos d'esquadra.

Otro de los puentes que está bastante es el Rombolux de ISAE. Lo vi en el VIR de la local de Barcelona.

El que lleva el todoterreno de Gran Canaria, no es por nada, pero al fin y al cabo son dos prioritarios y una sirena, así que caro no será, pero por un poco más seguro que encuentras alguno que sea más estético, jeje.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Oye Pabsen, respecto al puente de ISAE, el Rombolux, ¿sabes si tiene alguna página en Internet? :wink:
 
Según nuestro carrocero, CIMAR, que a su vez es el distribuidor de ISAE en Valencia, este aún no está del todo homologado, por lo que no aparece en la página /www.isaes.com/, aunque ya se está instalando. Al fin y al cabo, lo que hace que no esté totalmente homologado son dos conjuntos de leds en la parte inferior del puente, pero pasa la ITV sin problemas, ya que no los pones y ya está (como se hace con la gran mayoría de elementos que llevamos en las ambulancias.

En esa página encontrarás diversos tipos de puentes y accesorios.

Un saludo
 
Atrás
Arriba