Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

LPGC. Hospitalito de Carnaval del SUC

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Víctor, 10 Feb 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    El Hospitalito del Servicio de Urgencias Canario (SUC) prestará cobertura sanitaria en el Carnaval


    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, prestará cobertura sanitaria urgente durante las fiestas de Carnaval en un Hospitalito situado, por primera vez este año, en Eduardo Benot.

    Este centro sanitario permanecerá abierto las noches de mayor concentración de público hasta el 4 de marzo, en horario de diez de la noche a siete de la mañana y será atendido a diario por una veintena de profesionales sanitarios entre médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos.

    El Hospitalito dispone de material electromédico, medicación de urgencia y un equipo de reanimación cardiopulmonar, además de camillas de exploración ubicadas en tres salas de observación, una de ellas para pacientes críticos. Asimismo, cuenta con una sala anexa con capacidad para 20 personas y con una sala de admisión para registro de los afectados que precisen asistencia sanitaria.

    Este dispositivo sanitario está apoyado por una ambulancia sanitarizada que en caso necesario puede trabajar como un recurso medicalizado, ambulancias de soporte vital básico y un vehículo de coordinación sanitaria.

    Por otra parte, al igual que años anteriores, este operativo contará con un Asistente Social durante las noches de mayor demanda sanitaria para la atención de los menores de edad, que sean atendidos en el hospitalito del carnaval, hasta que sean recogidos por sus padres o tutores.

    Con el objeto de facilitar las comunicaciones entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias del Carnaval, el SUC ubicará también un gestor de recursos en el centro de control denominado “Punto Cero”, instalado junto al Hospitalito por el Ayuntamiento capitalino y que estará integrado por miembros de la Policía Local y Protección Civil.

    Durante el Carnaval de Las Palmas del año 2005 el Hospitalito del SUC registró un total de 321 asistencias en los siete de días de actividad.

    Gobierno de Canarias
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...