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e-mergencista experimentado
El nuevo local, ubicado en las antiguas dependencias de la Policía Local, está adaptado al Plan de Emergencias del Municipio
Puerto real. El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso y la teniente de alcalde responsable del área de Seguridad, Lourdes Gaviño, visitaron el pasado viernes las nuevas dependencias de Protección Civil, ubicadas en el antiguo cuartel de la Policía Local.
Las nuevas instalaciones de Protección Civil están ya adaptadas, en su estructura y funcionamiento, al Plan de Emergencia Municipal que contempla distintas funciones de coordinación de emergencias desde las propias instalaciones de este cuerpo de voluntarios.
Durante la visita de los responsables municipales al local se realizó un recorrido por las distintas zonas del inmueble para comprobar in situ la adaptación del antiguo cuartel de la Policía Local a las necesidades de organización que precisa Protección Civil.
Tras dos años en que este inmueble quedó sin uso con el traslado del cuartel de Policía Local a su actual ubicación, se han tenido que acometer distintas obras de adaptación que se han venido desarrollando durante estos dos últimos meses. Obras en las que han participado también los voluntarios de Protección Civil para agilizar la culminación de las mismas.
Las dependencias cuentan con una sala de coordinación de emergencias estructurada para poder cumplir su cometido según el Plan de Emergencia Municipal. Además se ha preparado una sala de comunicación con los distintos cuerpos de seguridad que forman parte del Plan de Emergencia. También se han ubicado una zona de vestuarios y otra de estancias, dormitorios y baños para los voluntarios que precisan estar de guardia por actuaciones que exijan coordinar turnos de personal y pernoctaciones en las propias dependencias.
El jefe de Protección Civil explicó a los responsables municipales y a los mandos de la Policía Local presentes en estas instalaciones, los mecanismos de trabajo que permite la remodelación realizada.
La plantilla de Protección Civil cuenta con 36 voluntarios que se distribuyen en cinco áreas de trabajo y que realizan su labor de acuerdo a su propio protocolo de actuación tal y como contempla el Plan de Emergencias de que dispone el municipio puertorrealeño.
Puerto real. El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso y la teniente de alcalde responsable del área de Seguridad, Lourdes Gaviño, visitaron el pasado viernes las nuevas dependencias de Protección Civil, ubicadas en el antiguo cuartel de la Policía Local.
Las nuevas instalaciones de Protección Civil están ya adaptadas, en su estructura y funcionamiento, al Plan de Emergencia Municipal que contempla distintas funciones de coordinación de emergencias desde las propias instalaciones de este cuerpo de voluntarios.
Durante la visita de los responsables municipales al local se realizó un recorrido por las distintas zonas del inmueble para comprobar in situ la adaptación del antiguo cuartel de la Policía Local a las necesidades de organización que precisa Protección Civil.
Tras dos años en que este inmueble quedó sin uso con el traslado del cuartel de Policía Local a su actual ubicación, se han tenido que acometer distintas obras de adaptación que se han venido desarrollando durante estos dos últimos meses. Obras en las que han participado también los voluntarios de Protección Civil para agilizar la culminación de las mismas.
Las dependencias cuentan con una sala de coordinación de emergencias estructurada para poder cumplir su cometido según el Plan de Emergencia Municipal. Además se ha preparado una sala de comunicación con los distintos cuerpos de seguridad que forman parte del Plan de Emergencia. También se han ubicado una zona de vestuarios y otra de estancias, dormitorios y baños para los voluntarios que precisan estar de guardia por actuaciones que exijan coordinar turnos de personal y pernoctaciones en las propias dependencias.
El jefe de Protección Civil explicó a los responsables municipales y a los mandos de la Policía Local presentes en estas instalaciones, los mecanismos de trabajo que permite la remodelación realizada.
La plantilla de Protección Civil cuenta con 36 voluntarios que se distribuyen en cinco áreas de trabajo y que realizan su labor de acuerdo a su propio protocolo de actuación tal y como contempla el Plan de Emergencias de que dispone el municipio puertorrealeño.