LOS ROTATIVOS DE LAS AMBULANCIAS SE QUEDAN DEFINITIVAMTE EN AMARILLO AUTO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

carlos_svb

e-mergencista novel
Autor #1
El pasado 23 de enero de 2010 se publicó en el BOE la modificación de los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos y según lo que detallan dichos anexos es que los dispositivos luminosos V-1 de las ambulancias que quedan definitivamente de color amarillo-auto.

Recordemos que un Proyecto de Orden Ministerial a finales de 2008 aprobaba la instalación de dispositivos luminosos de color azul y desde entonces muchas empresas y organizaciones han instalado estos dispositivos azules en sus ambulancias con el desembolso económico que ello ha supuesto. Ahora tras esta reciente modificación del Reglamento General de Vehículos obliga a todas las empresas y organizaciones a cambiar estos dispositivos de las ambulancias en un plazo máximo de seis meses que es cuándo entrará en vigor esta orden.

Una vez más nos ponemos a la cola de la comunidad europea ya que ese Proyecto de Orden Ministerial se hizo con el fin de igualar la distinción de nuestros vehículos de emergencia al resto de Europa, pero finalmente alguien está interesado en que a las ambulancias nos sigan confundiendo con un camión de recogida de basuras o un tractor.

Os podeis descargar el PDF del BOE en esta dirección:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba