Los perros y su saliva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eusebio

e-mergencista experimentado
Hola

Aunque esto no tenga que ver únicamente con los perros de búsqueda, sí tiene que ver con perros, asi que....

En ocasiones los propietarios de un perro ven incompatible tener en casa el animal y un niño, alegando que aquellos son un foco de gérmenes y bacterias que pueden perjudicar al niño cuando le lamen, por ejemplo.

Yo soy totalmente contrario a esa creencia y cuando he hablado con veterinarios me han dicho lo que todos sabemos: que el estado del perro depende de la voluntad de su dueño.

No obstante, me gustaría que nos contaras cuales son las principales enfermedades que pueden transmitir y si alguna de ellas es incontrolable con una correcta atención sanitaria del animal.

Evidentemente, no estoy defendiendo el lamer en la boca de una persona sistemáticamente, me refiero a esas "lamidas de cariño" de las que ningún propietario se escapa... :D

Gracias

Eusebio, qué faena, ¡perdona! Primero no vi tu mensaje y luego, aunque no te lo creas, preparé una respuesta de las largotas, con links y todo... y ¡¡¡¡¡no la veo!!!!!!!! He tenido algún problema con el ordenador así que me da que en uno de los apagones se fue... en fin... va un nuevo intento
---------------------------------

Lo primero, no soy veterinaria y creo que sería más correcto que un veterinario contestase a tus preguntas, pero te cuento lo que sé.

Al contrario de lo que se pueda pensar, las enfermedades que se transmiten de animales a personas o viceversa (zoonosis)son muy escasas, siempre y cuando el perro esté debidamente vacunado y desparasitado, claro. Si cumplimos unas normas mínimas de higiene no tenemos por qué tener ningún problema. Que el perro lame al niño, pues se le limpia y listo, no hay que dramatizar porque no hay razón para ello.

Por otro lado, son innegables los beneficios que el perro aporta a un niño.
Aquí tienes algunos links donde lo explican estupendamente:

https://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=1191

https://www.aces.edu/pubs/docs/U/UNP-0058/
(aquí se muestra a los perros de terapia: para niños autistas, residencias de ancianos, visitas a niños enfermos en hospitales,...)

Y si todo ésto fuera poco, últimas noticias:

Un perro en casa reduce la incidencia de alergia en los niños
https://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,446071,00.html

Yo creo que es indiscutible que un perro sano, vacunado, desapasitado y educado es beneficioso para mayores y niños. Y si alguien lo duda todavía, pregúntale si cree que siendo perjudicial iban a permitir que los perros entrasen en los hospitales a visitar a los niños enfermos terminales? :wink:

Isabel Herrán dijo:
Lo primero, no soy veterinaria y creo que sería más correcto que un veterinario contestase a tus preguntas, pero te cuento lo que sé.
Por supuesto, pero... es que sabes mucho.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, lo que no sabía es que en momentos puntuales se les dejase entrar en hospitales... tomo buena nota :twisted:

Y en cuanto a la documentación de tu respuesta.... --^--

Un abrazo

Eusebio dijo:
lo que no sabía es que en momentos puntuales se les dejase entrar en hospitales

En España aún no dejan, de hecho aún hay muchos problemas para que los perros de asistencia y de terapia entren en transporte público (sólo dejan a los perros guía...), a residencias de ancianos, a colegios, etc, etc, etc...

Ojalá tomasen buena nota quienes yo me sé... :roll:

Eusebio dijo:
Por supuesto, pero... es que sabes mucho.

Que va, no sé tanto como quisiera... lo que pasa es que a mí me gusta mucho contárselo a la gente para ver si cambiamos esta sociedad poquito a poco... :wink:

Isabel Herrán dijo:
Eusebio, qué faena, ¡perdona! Primero no vi tu mensaje y luego, aunque no te lo creas, preparé una respuesta de las largotas, con links y todo... y ¡¡¡¡¡no la veo!!!!!!!! He tenido algún problema con el ordenador así que me da que en uno de los apagones se fue... en fin... va un nuevo intento

¡¡¡Ja!!!Para que luego digais de mi... :twisted:

Que va, no sé tanto como quisiera... lo que pasa es que a mí me gusta mucho contárselo a la gente para ver si cambiamos esta sociedad poquito a poco...
No seas modesta, Isabel, sabes un montón sobre perros (¡si hasta te han hecho moderadora de la zona perruna!). :wink:

Que el perro lame al niño, pues se le limpia y listo, no hay que dramatizar porque no hay razón para ello.

Yo me he criado con perros desde que tengo uso de razón, y me ha chupeteado incontables veces, y estoy sanííííísima, así que, no creo que haya por qué preocuparse 8)

María dijo:
y me han chupeteado incontables veces,
Los perros y su saliva

No te preocupes, hacha, no puedo ver sus emoticones, y ya sabes..."ojos que no ven, corazón que no siente" :twisted:

María dijo:
No te preocupes, hacha, no puedo ver sus emoticones, y ya sabes..."ojos que no ven, corazón que no siente" :twisted:

Ojos que no ven... fostiazo que te pegas

Hacha dijo:
]Javier deberias ir a un psicologo, para que te heche un vistazo.

¿Y que te han hecho a ti los psicólogos pa mandarle semejante castigo?

¡¡¿¿Eh, Hacha??!!¿que te han hecho los pobres psicólogos, que eso es como mandarles una plaga...?!!

¡¡¡Ach!!! Y ceñiros al tema, por favor.
Graciassss

(je, je ¿a que me sale bien, Eusebio?)

Gracias Maria... ejem... :roll:

A ver, compañeros... como dice Maria... vamos a ceñirnos al tema de los perros de búsqueda. :wink:

En esto de la saliva de los perros, conozco personas que ponen a lamer la heridas y se sanan rápido, me imagino que por la cantidad de microorganismos deben haber bastantes antibióticos naturales.

Otro mas para empacar en spray.

Los lamidos de un cachorro salvan la pierna de su dueño

Noticia que ni pintada para este tema:

Un cachorro de Gales ha conseguido algo que hasta el heróico perro de la televisión Lassie hubiera tenido problemas en conseguir al salvar a su dueño de la amputación de su pierna.

El marinero retirado Mitch Bonham, de Barry, pensó que perdería su pierna derecha después de que una cadena de ancla cayera sobre ella y perdiera la sensibilidad en ella.

Entonces su perro Milo comenzó a lamer su pierna y, después de algún tiempo, era capaz de comenzar a moverla de nuevo.

La pierna de Mitch ha mejorado tanto que ha podido volver al trabajo.

Al explicar lo que sucedió, Mitch dijo: "Como era un cachorro, no hubiera escuchado lo que quería que hiciera, así que le dejé que siguiera lamiendo".

"Un día sentí mi un tirón en mi pie y era porque los músculos de mi pierna se habían reactivado".

Dijo que Milo era "un perro entre un millón".

Noticia original en inglés: https://news.bbc.co.uk/cbbcnews/hi/newsid_4560000/newsid_4560700/4560773.stm
Traducción: Isabel Herrán
www.perrosdebusqueda.com/noticias.htm

Deberiamos tomar ejemplo de los franceses, estuve con mi chucho de viaje por francia y no solo podiamos entrar en los restaurantes con el, en algunos nos sacaban un plato para que comiera y bebiera!! :D sera por que mi "lupo" es un encanto.

Sí, Gaby, también ocurre en otros paises, Suiza, Austria. En Italia incluso encontramos una playa exclusiva para perros... :D

Poco a poco aquí estamos consiguiendo una cultura canina adecuada, pero tampoco debemos olvidar que hay que empezar por educar a nuestros perros, que en muchas ocasiones dejan mucho que desear... :roll: Si ponemos todos de nuestra parte, estoy segura de que ganaremos todos. :wink:

Atrás