Los perros San Bernardo de rescate se jubilan en Suiza

¿Y si falla la tecnica?
Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.
En fin es una pena, yo no me quedo uno por dos cosas:
-Sitio para semejante perro
-Tener que desprenderme de el cada verano y el trastorno de viaje que es para el perro
 
Oye, pues si los van a jubilar, que mande para aca los barrilitos de coñac, que es una pena desaprovecharlos, ya le colocamos uno a Balto

La verdad que con los ARVA y esas cosas, ya no hacen mucha falta los perros en el rescate de sepultados por alud
 
Pues me parece una pena, aunque espero que sea lo mejor para ellos.

Aunque haga muchos años que no se utilizan, se han ganado merecidamente la simpatía y el respeto de todos y la imagen del típico San Bernardo con su barrilito de licor estará siempre presente.

Un homenaje para ellos y para los monjes que tuvieron la magnífica idea de utilizarlos para sañvar vida humanas. (por cierto, muchas)..

Un saludo :wink:
 
¡¡¡Vaya, pues el San Bernardo es mi perro favorito, así que si les sobra uno...que me lo manden!!! :wink:
 
Va pues es una pena por que esta raza de perros siempre ha estado ligada al salvamento en alta montaña, es otra de de las consecuencias de la tecnología, a ver que pasa el dia que falle.
 
ciberturu dijo:
es otra de de las consecuencias de la tecnología, a ver que pasa el dia que falle.

Hombre hay que ser realista, el San Bernardo con su barrilito siempre evoca añoranza, pero los tiempos avanzan y los dispositivos electronicos (ARVA) son bastante más eficaces que los perros, su disminución de precio ha hecho que la gente que se mete en la nieve los lleve.
Entre otras cosas presenta la gran ventaja de que son emisores y receptores, o sea que yo con mi ARVA puedo localizar a cualquier sepultado que lleve uno, eso hace que el tiempo de respuesta se acorte muchisimo, y en un sepuldado en la nieve, como tardes más de media hora, dificil lo tiene para salir con vida
Yo creo que estos perritos tenían sentido cuando estaban muy próximos a las zonas de avalancha, porque entre que llamas, movilizas al equipo de rescate canino, se organizan y salen, la persona ya ha muerto de hipotermia

No es por desmoralizar, pero creo que en la medida que la tecnología se abarate, a los perros de rescate les va a quedar poca tarea, los dispositivos electrónicos son más rapidos que los perros
 
Y para los escombros tambien seriviria? no creo que nadie lleve un trasto de esos encima como si fuera su reloj de pulsera no?
 
siento desilusionaros pero los perros de los monjes hace tiempo que estan jubilados y solo son una forma de ingresar dinero en el hospicio. os lo digo por que hay que pagar para entrar a verlos.En su dia tuvieron su funcion pues son perros con un gran sentido del olfato y por su constitucion fuertes y duros, aunque tambien tienen muchos contras... os explico, no caben en los helicopteros, se les pega la nieve al pelo(y eso que los que tienen por alli suelen ser de pelo corto). hoy en dia nadie pasa por alli andando ,antes era el unico paso entre suiza e italia que habia un poco practicable , ahora con el tunel y que las carreteras estan muy bien, ya no hacen falta.
son perros muy buenos para vivir en un piso pequeño(os lo digo por propia experiencia)
ahhhhhhhh, y si alguien quiere creo que voy a tener una camadita para mitades de enero, ya os colgare algunas fotos, jejeje
un besote
 
jo, siento ser tan pesada pero despues de leer el articulo me ha dado una rabia.....
claro que se los quieren quitar de encima,a partir de octubre la carretera se cierra y es un engorro tener que sacar a pasear a los perros por encima de 25 metros de nieve que suele ser la media que cae en invierno por aquellos lares.y luego que pasa??
compras un perro y lo tienes que devolver en verano para que lo luzcan los monjes??
dos kilos de carne??? si no les dan, solo comen pienso y eso de que hay solo 4 monjes..... pues cunden bastante por que por lo menos habia 15 el año pasado y el anterior igual.
en fin, perdonar pero la noticia de que alguien se quiera sacudir un perro de encima me pone de mala leche. lo siento
un besote
 
Bueno, Nuria tiene razón: estos perros hace ya mucho tiempo que se jubilaron, supongo que quedaron más como ornamento, como tradición y ahora a alguien le venía bien dar publicidad al asunto. Así son las cosas.

Por otro lado, Javier: tienes razón en que hay medios técnicos cada vez más avanzados, pero hoy por hoy no hay nada más eficaz que un perro para la búsqueda de personas y en cuanto a las avalanchas, para mí debería ser obligatorio llevar el dispositivo, pero también hay que contar con la posibilidad de que no lo lleve, se que no funcione, de que se pierda... De hecho, hoy en día sí hay perros de búsqueda trabajando en avalanchas de nieve y yo creo que seguirán existiendo a pesar de todos los medios técnicos. Es una herramienta más, ni infalible, ni única.
 
Javier Isis dijo:
Yo creo que estos perritos tenían sentido cuando estaban muy próximos a las zonas de avalancha, porque entre que llamas, movilizas al equipo de rescate canino, se organizan y salen, la persona ya ha muerto de hipotermia

Estos perros suelen (o mejor dicho, deben) estar preparados en zonas cercanas a los lugares donde ocurren los accidentes y salen con los equipos de rescate, con lo cual no pierden más tiempo que otros en llegar.
 
Atrás
Arriba