Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Los españoles ignoran el coste de un accidente de tráfico

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por gabi_ap, 4 Feb 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. gabi_ap

    gabi_ap e-mergencista experimentado

    Los españoles ignoran el coste de un accidente de tráfico



    El 84% de los españoles no sabe lo que cuesta un accidente de tráfico y el 54% culpa a los conductores de los siniestros, por delante del estado de la carretera y del vehículo.





    J. L. A. Madrid | El 84% de los españoles no sabe lo que cuesta un accidente de tráfico y el 54% culpa a los conductores de los siniestros, por delante del estado de la carretera y del vehículo. Éstas son algunas de las conclusiones de la encuesta realizada entre conductores de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña Holanda, Irlanda y Suecia, sobre la realidad de la siniestralidad en carretera y su percepción ante los accidentes, por el consorcio Eurorap, organismo independiente que evalúa desde 1999 la seguridad vial en Europa.

    El 84% de los consultados en España cree que el coste de un accidente grave (incluyendo los servicios de emergencia, gastos hospitalarios, coste legal, seguros e indemnizaciones), es inferior a 500.000 euros. La mitad de los encuestados establezcan este coste entre los 10.000 y los 100.000 euros.

    Según constatan diversos estudios, la realidad es que un muerto en carretera supone un coste económico de un millón de euros -entre peritaciones, traslados, seguros y sepelio-, una cifra que puede aumentar en caso de lesionados graves de larga duración.

    Dentro del apartado de la mejora de la seguridad vial, el estudio de Eurorap destaca que el 33% de los españoles se inclina por culpar de los accidentes a las infraestructuras y sólo el 13% señala al vehículo como el apartado donde más esfuerzos hay que invertir para hacer que las muertes disminuyan.

    Respecto a la planificación de los viajes, lo que más interesa a los conductores españoles es conocer las condiciones de las vías por la que está previsto circular, por delante de otros factores como las retenciones de tráfico , el tipo de carretera, o la climatología durante el trayecto.
     
    Etiquetas:
  2. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Fuente : Heraldo de Aragon.
    Te me has adelantado Gabi :wink:
     
  3. jaime asturies

    jaime asturies e-mergencista experimentado

    :shock: :shock: :shock: :shock: un millon de euros :shock: :shock: :shock: :shock:
    creo que seria más rentable al gobierno y aseguradoras gastar más en prevenir que esto ocurra.
    un abrazo a todos aquellos que de una forma u otra han sido victimas de los accidentes de tráfico. :roll:
     
  4. gabi_ap

    gabi_ap e-mergencista experimentado

    Jejeje, en la carretera no corro que es peligroso, pero aqui que puedo..... :D
     
  5. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Este tipo de encuestas, mas que para conocer el valor de los gastos, sirven para darnos cuenta que a la mayoria de conductores les da igual la climatologia por ejemplo :shock: y luego cuando hay un accidente le hechamos la culpa a las condiciones del terreno.
     
  6. Ramos

    Ramos e-mergencista experimentado

    Pues si hacha tienes razón, se le echa la culpa a cualquier cosa menos a uno mismo.
    Estos gastos millonarios salen de nuestros bolsillos, que si los conductores fuesen más prudentes, se invertiría en cosas más necesarias, no en este tipo de cosas que con un poco de prudencia se podrían evitar.
    La gente no tiene cuidado con el exceso de velocidad, maniobras arriesgadas, ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir,etc.., y todo esto lleva a estos acc. de tráfico que nos suponen pues estas cifras millonarias que se reflejan en este estudio. :(
     
  7. robertolm1971

    robertolm1971 e-mergencista experimentado

    ¡Hola a todos! :D
    Y no solo los accidentes de tráfico. En general se ignora de que cualquier asistencia a la seguridad social le cuesta un dinero (sueldo del personal sanitario, mantenimiento de vehiculso, materiales,...), lo que pasa es que al pagar a la seguridad social no te das cuenta de éllo, pero si señor, cuesta y bastante. :evil: ^eeek^
    Por ejemplo, os asustariais de saber cuanto vale hacer una simple sutura :shock: (material, esterilizar el instrumental,....). Y asi con todo.
    Pero vamos, lo de los accidentes con las correspondientes seqüelas, rehabilitaciones,....es sangrante.
    Saludos a todos. Chao. :)
     
  8. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Efectivamente, el costo causado por los accidentes de tráfico es altisimo, si los conductores tubieran que poner de su bolsillo una minima parte de estos gastos posiblemente se concieciarian más de lo que hacen cuando están al volante de un vehiculo.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...