Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Los conductores de SVA que conduzcan más de 3.500 kg, no necesitan realizar el CAP

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por dcres, 2 Jun 2011.

1. dcres

dcres e-mergencista experimentado

Etiquetas:
  2. Aresmarte

Aresmarte e-mergencista experimentado

Respuesta: Los conductores de SVA que conduzcan más de 3.500 kg, no necesitan realiza

Ofú que lio, entonces, ¿ los conductores de las ambulancias de soporte vital básico si lo necesitan ?. ¿ Si hoy trabajo en una ambulancia de SVA, no lo necesito y si mañana mi jefe me cambia a una de SVB, si?.

No lo entiendo.

3. dcres

dcres e-mergencista experimentado

Respuesta: Los conductores de SVA que conduzcan más de 3.500 kg, no necesitan realiza

Por lo que yo entiendo los SVB son vehiculos más ligeros que los SVA ya que estos últimos debidos a los equipos de electromedicina, materiales, etc... necesitan coches más pesados y grandes.
    Lo que yo no entiendo en la carta es la última parte que dice algo de solo cuando el SVA está en servicio, y que pasa si vas a repostar o no vas en servicio...

4. Aresmarte

Aresmarte e-mergencista experimentado

Los vehículos de SVB, serán o no serán más ligeros, su uso no determina su peso. En Andalucia, la EPES (061 ), tiene una ambulancia de SVB que está igual de equipada que las ambulancias de SVA.

Creo que lo vemos aquí es un gran desconocimiento de la realidad por parte del legislador.

5. Arkngel1980

Arkngel1980 e-mergencista experimentado

ante las dudas yo me saco el CAP y se acabo, que luego los de trafico interpretan cada uno lo que quieren.

6. axiomatic

axiomatic e-mergencista nuevo

Buenas noches.
    Yo personalemente ahora me lo estoy sacando por cuestiones de curriculo.
    Empezare diciendo que el certificado de aptitud profesional (Cap) puede ser para viajeros o para mercancias.En nuestro caso de lo que entendemos que vehiculos < 3500kg no lo necesitan.A partir de ahi los vehiculos que exijan carnet C estaran obligados a obtener la capacitación de dos maneras: formacion continua(35 horas para aquellos que lo hayan obtenido antes de septiembre 2009) y formacion Ordinaria(140h) u acelerada (180h), estas ultimas con examen de 100 preguntas a través del Ministerio de Fomento.
    Ahoran bien, existen unas exenciones:

• Los que tienen una VMA (Velocidad Máxima Autorizada) no superior a 45 km/h.
    • Los que son utilizados por servicios de las Fuerzas Armadas, Protección Civil, bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y también los que estén controlados por dichas fuerzas y organismos.
    • Los que estén siendo probados en carretera para hacer mejoras técnicas, tareas de reparación o mantenimiento o los que todavía no se hayan puesto en circulación, con independencia de que sean nuevos o transformados.
    • Los que se utilizan en misiones de salvamento o en situaciones de emergencia.
    • Los que se utilizan en las clases prácticas para obtener bien el permiso de circulación o el propio CAP
    • Los que se utilizan para el transporte privado particular de viajeros o mercancías definido en el artículo 101 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y 156 de su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.
    • Los que se utilicen para transportar material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre y cuando conducir el vehículo no sea la actividad principal del conductor.
    Espero haber podido aclararos algo y no aburriros mucho.Un saludo

Comparte esta página

Cargando...