Los bomberos están en alto riesgo de cáncer

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Memo E., 14 Nov 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Memo E.

    Memo E. e-mergencista experimentado

    Los bomberos están en alto riesgo de cáncer

    Un estudio sugiere que las toxinas suspendidas en el aire aumentan su riesgo con el tiempo



    [​IMG]VIERNES 10 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Los bomberos arriesgan su vida todos los días como parte de su trabajo, pero una investigación reciente sugiere que también están en mayor riesgo de cáncer.
    Sobre todo, los investigadores hallaron que los bomberos tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de testículo, linfoma no Hodgkin, cáncer de próstata y mieloma múltiple en comparación con la población general.
    Los bomberos necesitan tomar medidas de precaución cuando apagan los incendios, señalaron los expertos, sobre todo si tienen que quitarse su equipo de protección y aparatos para respirar.
    Los bomberos se exponen a toxinas carcinógenas "cuando se encuentran en las áreas próximas al incendio y no en el incendio mismo", explicó el investigador principal, el Dr. James Lockey, profesor de medicina ocupacional, medioambiental y pulmonar en la Universidad de Cincinnati.
    El informe aparece en la edición de noviembre del Journal of Occupational and Environmental Medicine.
    En el estudio, el equipo de Lockey recopiló los datos de 110,000 bomberos de 32 estudios publicados que analizaban el riesgo de 20 tipos diferentes de cáncer.
    Los bomberos están expuestos a muchos carcinógenos, que incluyen el benceno, gases de combustión de motores diesel, cloroformo, hollín, estireno y formaldehído, apuntó Lockey. Estas sustancias químicas pueden ser inhaladas o absorbidas a través de la piel, y la exposición ocurre tanto en el escenario del fuego como en la estación de bomberos, donde los camiones producen gases de combustión diesel.
    La exposición prolongada a los agentes que causan cáncer incrementa el riesgo de cáncer, señaló Lockey. "Hay un incremento de 100 por ciento para el riesgo de cáncer testicular, de 50 por ciento para el mieloma múltiple, de 50 por ciento para el linfoma no Hodgkin, y de 28 por ciento para el cáncer de próstata, en comparación con las personas que no son bomberos", señaló.
    "En general, hallamos 10 tipos de cáncer posibles o probables asociados a la extinción de incendios", dijo Lockey.
    Anotó que la cuadrilla de bomberos usa ropa y equipos de protección que los protege del calor y de las sustancias químicas cuando apagan un incendio. Sin embargo, cuando se quitan su equipo de protección están en riesgo de inhalar o absorber sustancias químicas cancerígenas a través de la piel, explicó.
    Aunque los bomberos se protegen contra el calor y el monóxido de carbono, es necesario tomar en consideración cómo deben protegerse de la exposición secundaria prolongada a sustancias químicas cancerígenas, dijo Lockey.
    "Algo que se puede hacer es asegurar que los bomberos tomen una ducha después de regresar a la estación de bomberos", señaló Lockey.
    Un experto dijo que entender cómo las toxinas medioambientales afectan el ADN y causan cáncer es clave para proteger a la gente de la exposición a sustancias químicas dañinas.
    Los hallazgos "no son tan sorprendentes, porque los bomberos tienen exposiciones complejas", afirmó Roger W. Giese, director del programa de investigación de cáncer medioambiental de la Universidad Northeastern. "Sabemos que el medioambiente, lo que incluye la dieta y el estilo de vida, causa del 60 al 90 por ciento de todos los cánceres", señaló.
    Giese admite que hay muchos aspectos que se desconocen sobre cómo las exposiciones medioambientales llevan al cáncer. "En nuestra investigación medimos los daños que causa el medioambiente al ADN de la gente. El ADN es el objetivo final para los carcinógenos en el cuerpo. Así que determinar qué carcinógenos llegan al ADN es una información muy importante para tener a mano", apuntó.
    Giese cree que los bomberos necesitan una mejor protección, pero aún no está claro qué componentes o mezclas de productos químicos dan origen a estos cánceres. "Existe la necesidad de que los bomberos se protejan mejor", afirmó. "Y debemos conocer las mezclas claves que son responsables por el cáncer".
    Además, Giese anotó que existe la cuestión de la susceptibilidad individual al cáncer. "Dos personas se someten a la misma exposición, pero pueden metabolizar las sustancias químicas de manera diferente. Algunas personas pueden tener el metabolismo inadecuado en el ambiente inapropiado y esa combinación incrementa realmente su riesgo para el cáncer", señaló.
    El efecto de la exposición ambiental se hizo patente en un informe reciente que halló que casi el 70 por ciento del personal de rescate y los trabajadores que respondieron a los ataques terroristas de la Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, sufrió de problemas pulmonares durante y después de los esfuerzos de recuperación. Algunos de estos problemas persistieron durante al menos dos años y medio después de los ataques.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare



    HealthDay
    Derechos de autor, HealthDay 2006
     
    Etiquetas:
  2. 151235

    151235 e-mergencista activo

    querido colega:esto me viene al pelo para saber si tienes alguna solucion especifica para la desinfeccion de los trajes extructurales en tiempos ya que aqui en mi cuartel lucho para que comprendan la imortancia de la cantidad de migroorganismos que quedan depositados en los mismos luego de algun combate y durante tiempo indeterminados ya que el lavado de los mismos se realizan por criterios propios de algunos de los voluntarios.
    si la hay me gustaria trasmitirlo al personal,junto con alguna instruccion.
    un abrazo. ara
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...