Los bomberos del Windsord dicen "Nos acordamos de los bomberos del 11-S"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
alfa0alcorcón dijo:
A parte, no sé si habéis oído, yo lo hice en la Ser, la "retransmisión" de las comunicaciones que hacían por radio dentro del edificio los Bomberos......

Sin palabras..... :roll: :roll:

¿A qué te refieres alfa? :?:

hacha dijo:
Por lo que ha explicado el videoaficionado, llamo a la central de bomberos la primera vez que los vio en la misma planta y le comentaron que eran bomberos y lo extraño es que a las 3.50 h, todavia seguian por esa planta.

¿Qué central de bomberos? ¿080 o 085? ¿No sería al 112?

Hay un video con esa conversación grabada. De todas formas, yo no aventuraría más hipótesis porque después se lian más las cosas...

victormad dijo:
hacha dijo:
Por lo que ha explicado el videoaficionado, llamo a la central de bomberos la primera vez que los vio en la misma planta y le comentaron que eran bomberos y lo extraño es que a las 3.50 h, todavia seguian por esa planta.

¿Qué central de bomberos? ¿080 o 085? ¿No sería al 112?

Creo que era el 112, al menos es lo que yo he escuchado en Tele 5 y Canal Sur, y los que dijeron que eran bomberos fueron los del 112, no los bomberos

Yo no le veo ningun sentido a que hubiese bomberos a esa hora en el edificio, cuando ya hacia tiempo que se había decido que no se podía atacar el incendio desde dentro. Y si eran bomberos, alguien no controla a sus efectivos o miente, que no se que es peor

El video es bastante claro y han mostrado imagenes en las que se vee la hora de grabación.

Efectivamente hay una llamada al 112 avisando que hay personas dentro y son estos quien dicen que son bomberos dentro del edificio para tranquilizar a la persona que llama.

Se les ve varias veces y con mucha tranquilidad, y me surgen varias dudas...

- ¿Si son bomberos que hacen tan lejos del fuego revisando despachos a las 3:50 de la madrugada?

- ¿Porque estan tanto tiempo parados en los mismos despachos mirando al vario o los cajones y estanterias de la zona, varios pisos por debajo del fuego?

- Si se desaloja la zona sobre la 1 de la madrugada.. ¿por donde acceden al edificio??

- ¿Estaban dentro cuando se inicio el fuego? ¿Iniciaron el fuego??? ¿Ladrones tal vez sacando información de las oficinas del edificio?? (porque empleado a las 4 de la mañana y con un incendio... :?

- ¿Por donde salen del edificio y del perimetro sin ser vistos??

Y esto son solo las primeras que se me ocurren... :(

Ultimas noticias:

Según el informe de los bomberos:

- A la 1 se da orden de evacuar el edificio
- Se hace recuento de los efectivos y no falta nadie
- No se da orden despues de volver a entrar
- Cuando se entra, despues de extinguido el incendio, no se encuentra ningun cadaver

Según los vigilantes:

- No había ningun vigilante de seguridad dentro del edificio

O sea que ni eran bomberos ni vigilantes de seguridad

Y si no han encontrado cadaveres, por donde se supone que salieron estas personas.......

De todas formas como el video habra pasado a disposicion policial para la investigacion, supongo que se iran aclarando las dudas.

Por cierto el Marido de la videoaficionada dijo que llamo a Bomberos (no dijo numero) y que le cometaron que eran "compañeros suyos".

hacha dijo:
Por cierto el Marido de la videoaficionada dijo que llamo a Bomberos (no dijo numero) y que le cometaron que eran "compañeros suyos".

Esa conversación salió por tv, pero... llamase donde llamase... no me imagino a nadie dándole esa información a cualquiera que llame, supongo que el/la operador/a en ese momento estaba desbordado de llamadas, por lo que seguramente le contestó lo primero que se le pasó por la cabeza. Además, ¿¿cómo pudo tardar tan poco en saber si eran bomberos o no??

Por otro lado, yo sólo he visto unas imágenes de esas supuestas personas y, la verdad, parecen personas... pero no lo veo taaaaan claro... Era una imagen de una ventana, bajo las llamas, donde se veían dos figuras, una se acercaba a la otra... pero sinceramente, podría ser otra cosa y la sugestión nos hace ver cosas muy raras a veces... ¿hay imágenes claras, claras, claras?

hacha dijo:

Que nooooooo, Hacha, que llamó al 112

Según la versión de los videoaficionados, nada más comprobar que el inmueble no estaba vacío mientras ardía, llamaron al teléfono de Emergencias 112. Eran las 3.45 horas. Al otro lado del teléfono les tranquilizaron. “Son los bomberos”. Para completar su relato, el matrimonio insiste en que el “paseo” de las sombras se prolongó hasta las cinco de la madrugada.

Yo lo que no entiendo es por donde salieron, porque con el dispositivo que habia montado, sería muy difícil salir sin ser vistos y que es lo que hacian esas personas en la planta 16, jugandose la vida, y con la temperatura que tenía que hacer alli, na menos que una hora

Tampoco entiendo por que el 112 no lo notifica a los bomberos

Tampoco entiendo por que el 112 no lo notifica a los bomberos[/quote]

Hola:

No te lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero en el telediario creo que se ha dicho que los servicios de emergencia recibieron que estaban actuando en la zona recibieron una llamada avisando de que efectivamente había gente dentro del edificio.

Por otra parte, es verdaderamente sorprendente que estas personas que estaban dentro, en prinicipio ni han muerto, ni salieron del edificio, ya que parece que no hay registro de ello. ¿Cómo hicieron el registro y/o desalojo los equipos de emergencia? ¿Dónde están? ¿Cómo se investigará ésto?

También me pregunto como afecta esto a la candidatura olímpica Madrid 2012.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás