Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Los 4 voluntarios de la Asociación Intervención, Ayuda y Emergencia desplazados a Sri Lanka ya están

Tema en 'Desastres naturales' comenzado por Isabel Herrán, 5 Ene 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Isabel Herrán

    Isabel Herrán e-mergencista experimentado

    Los 4 voluntarios de la Asociación Intervención, Ayuda y Emergencias desplazados a Sri Lanka relatan lo vivido en una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado día 26. Tras su regreso a España han participado en una rueda de prensa donde han explicado en que han consistido sus tareas y las necesidades de la población damnificada.

    Durante la mañana de hoy se ha celebrado una rueda de prensa, donde miembros de la Asociación, Intervención, Ayuda y Emergencias entre los que se encontraban los especialistas en rescate y sanitarios desplazados a Sri Lanka han relatado parte de su experiencia, tareas y futuras expectativas.

    El equipo de Intervención, Ayuda y Emergencias, ha prestado su ayuda en la ciudad de Galle, una de las poblaciones más afectadas por los maremotos; se estima que la mitad de la población ha perecido.

    Al ser el primer equipo internacional en llegar a la zona, principalmente su actuación se ha centrado en la asistencia sanitaria, reposición de infraestructura básica y distribución de alimentación y ayuda humanitaria de primera necesidad, cesando en estas tareas tras la toma de control de la situación por parte del ejército y las autoridades locales al cargo de la gestión de los medios.

    "Desastre de magnitudes apocalípticas, destrucción o catástrofe bestial”, son algunas de las definiciones que han empleado los voluntarios para explicar a los asistentes la magnitud del desastre.

    “Una respuesta sin precedentes ante una catástrofe sin precedentes”
    ,con esta frase hacía un llamamiento a la población uno de los miembros de la Asociación, que está llevando a cabo varias iniciativas y campañas a fin de recoger fondos con los que ayudar a paliar el desastre.

    A través de contactos con las autoridades locales, se está permanentemente informado de la evolución de la situación, al tiempo que se conocen de primera mano las necesidades y carencias más urgentes, y en este sentido canalizar un tipo de ayuda u otro.

    A partir de que la urgencia alimenticia y sanitaria se normalice, las ayudas irán destinadas a la reconstrucción y realojo de los damnificados, entre los que se encuentran un número elevado de exiliados refugiados en campamentos alejados de la zona de influencia del maremoto. Por lo que las ayudas más efectivas serán las económicas ya que empleando el dinero para la reconstrucción en los países afectados, al mismo tiempo se favorece a la economía local.

    Intervención, Ayuda y Emergencias insiste en el llamamiento a la solidaridad de las gentes y pide ayuda para los damnificados, para ello se ha habilitado una cuenta bancaria.


    Cuenta Banesto 0030 3053 21 0000 144271


    INTERVENCIÓN, AYUDA Y EMERGENCIAS
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...