Lorenzo mata a cinco personas en México

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
Las precipitaciones torrenciales del huracán Lorenzo provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones que mataron a por lo menos cinco personas, obstaculizaron carreteras y causaron la evacuación de decenas de miles de habitantes del este de México.
El nivel de los ríos, que había ascendido a más de 6,4 metros (21 pies), comenzó a bajar el sábado, pero las autoridades expresaron que llevará varias semanas hasta que se terminen las inundaciones.
Lorenzo castigó la costa mexicana del Golfo de México el viernes y poco después perdió fuerza y se convirtió en una poderosa tormenta de lluvia mientras se desplazaba por el este-centro de México. En su trayectoria arrojó más de 33 centímetros (13 pulgadas) de lluvia en algunas áreas en menos de un día.
En el océano Atlántico, en tanto, la tormenta tropical Karen perdió fuerza y se convirtió en una depresión tropical con vientos de 56 kilómetros por hora (35 millas por hora). Se encontraba a unos 853 kilómetros (530 millas) al este de las Islas Sotavento, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que probablemente se disipará pronto.
Otra tormenta tropical, Melissa, se formó en las primeras horas el sábado en la región oriental del Atlántico, pero no representaba un riesgo inmediato para la tierra.
En el estado mexicano de Puebla, se produjo un deslizamiento de tierra en la población de Ixtaczoquitla y una mujer de 26 años y dos niñas de 3 y 5 años _que al parecer eran hermanas_ quedaron sepultadas bajo el alud, reportó el gobierno estatal.
Otra niña de 9 años falleció en la población de Rancho Nuevo y un joven de 19 años permanecía desaparecido, de acuerdo con un informe del gobierno. Más de una decena de carreteras resultaron afectadas por los deslizamientos de tierra y las inundaciones.
En el vecino estado de Veracruz, un hombre de 83 años falleció tras caer en un pozo en medio de una zona inundada cerca de su casa, dijo la policía local.
Cientos de casas fueron inundadas, 2.000 techos arrancados por los vientos, y 30.000 personas debieron abandonar sus viviendas en el estado. Otros miles de personas también evacuaron en el estado de Puebla.
 
Que pena que con cada temporal de lluvias siga habiendo victimas... Escribo desde Melaque Jalisco donde el dia 2 de Septiembre gracias a la Tormente Tropical Henrriette se salio de cause un rio " El Pedregal" inundando gran parte de Melaque, el nivel de agua subio hasta 2 mts en algunas zonas, Gracias a Dios no hubo victimas pero si dejo a muchisimas familias con todas sus pertenencias llenas de lodo. Y una gran tarea para la Unidad estatal de Proteccion Civil ya que llevamos a cabo la Evaluacion de Daños y Analisis de Necesidades (EDAN) y el apoyo a las familias para sanear sus viviendas y limpiar calles, fue un gran operativo de casi 15 dias, muy pesado, una vez mas una labor de equipo! en servicio de los demas.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba