Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Localizados los marineros del pesquero hundido en Canarias

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 11 Jun 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Los seis tripulantes del pesquero gallego "Tuly", con base en A Guarda, han sido localizados por salvamento maritimo despues de que el barco naufragase a unas 240 millas de la isla del Hierro.

    Los marineros se encuentran sanos y salvos esperando en dos balsas a que acuda al rescate uno de los buques que ha desviado su rumbo para asistir a los tripulantes. Disponen de radiobaliza, por lo que estarán localizados permanentemente hasta que sean recogidos, y también de botes de humo para señales y una radio portátil VHF, que les permite hablar a cortas distancias.

    un avión fokker y un helicóptero del SAR del Ejército del Aire se dirijen hacia la zona. Así como un mercante que se encuentra a unas dos horas del punto.

    El hundimiento del pesquero se produjo a 240 millas al sur de la Isla de Hierro en Canarias y la tripulación dio el aviso de socorro y de que abandonaban el barco sobre las nueve y medio de la mañana, momento en el Salvamento Marítimo movilizó a su avión de salvamento y contactó con varios buques mercantes próximo para que desviasen su ruta.
    El Tuly, con base en el puerto de A Guarda, entró en servicio en julio 1998 para la pesca con palangre de superficie en aguas internacionales y pertenece a la Asociación de Espaderos de A Guarda. Se trata de un buque de 22 metros de eslora, casco de acero, 28,02 toneladas de registro bruto y una potencia de 160 CV.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...