Localizados los marineros del pesquero hundido en Canarias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Los seis tripulantes del pesquero gallego "Tuly", con base en A Guarda, han sido localizados por salvamento maritimo despues de que el barco naufragase a unas 240 millas de la isla del Hierro.

Los marineros se encuentran sanos y salvos esperando en dos balsas a que acuda al rescate uno de los buques que ha desviado su rumbo para asistir a los tripulantes. Disponen de radiobaliza, por lo que estarán localizados permanentemente hasta que sean recogidos, y también de botes de humo para señales y una radio portátil VHF, que les permite hablar a cortas distancias.

un avión fokker y un helicóptero del SAR del Ejército del Aire se dirijen hacia la zona. Así como un mercante que se encuentra a unas dos horas del punto.

El hundimiento del pesquero se produjo a 240 millas al sur de la Isla de Hierro en Canarias y la tripulación dio el aviso de socorro y de que abandonaban el barco sobre las nueve y medio de la mañana, momento en el Salvamento Marítimo movilizó a su avión de salvamento y contactó con varios buques mercantes próximo para que desviasen su ruta.
El Tuly, con base en el puerto de A Guarda, entró en servicio en julio 1998 para la pesca con palangre de superficie en aguas internacionales y pertenece a la Asociación de Espaderos de A Guarda. Se trata de un buque de 22 metros de eslora, casco de acero, 28,02 toneladas de registro bruto y una potencia de 160 CV.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba