Localizacion de personas a través de móvil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eusebio dijo:
Hola, Juan Luis

Entonces ¿ debo entender que el 112 actualmente localiza las llamadas de teléfonos fijos, o simplemente las identifica ? :roll:
las puede identificar, segun la Ley, por ser un Servicio Urgente, del gobierno, para todos
 
En la Policía Local de Palma, mediante convenio con I+D de Telfónica, disponemos de termnales GSM con sistema GPS integrado, que van destinados a las víctimas de Violencia de género.
Su presunta eficacia se basa en la combinación de tres elementos:

1º.-Localización ante emergencia por GPS en GIS del 092
2º.-Localización por celda.
3º.-La información de los hábitos de la víctima.

Deciros que de estos tres aspectos al final, solo nos podemos fiar del 3º al combinarlo con el 2º punto, (que en zona urbana tiene errores de 400mts) entrenando a la víctima en el sentido de que cuando active la emergencia con el movil , hable de manera constante de su posición, calle y número, local o edificio en donde se encuentra, dado que el microfono recoge el ruido ambiente. Sonido que queda grabado como prueba judicial por si fuera preciso.
 
Aquí, por fin tenemos la capacidad de localizar las llamadas a 911 de móviles dentro de 10 metros, 90% del tiempo (E-911 fase II). No todos los centros de 911 en mi estado (Kentucky) tiene esta capacidad, por varios motivos. La FCC ha mandado que todos las empresas de móviles facilitan la posición de las personas que llaman a 911 de un móvil para el 31 de diciembre 2005. Originalmente, la fecha tope era el 31 de diciembre de 2001 pero las empresas se quejaron que no tenían el tiempo ni el dinero para las mejoras necesarias. Por eso la FCC mandó que al mínimo, tienen que facilitar la celda que procesa la llamada y empieza a distribuir móviles que pueden ser localizados (E-911 fase I). En Indiana, el estado al norte del mío, todos los centros de 911 han sido capaz de localizar casi todas las llamadas a 911 desde un móvil por más de un año.

-Andrew
 
Se me olvidaba, creeis que es telefonica la que puso en marcha esto en España, pues no es Telefonica, fue Amena, y que conste soy de Movistar, telefonica, pero a cada uno hay que darle lo suyo
 
Tamaño de la celda

jgallar dijo:
Hola a todos. Solo deciros que hay mucha literatura en la red. Pero en general estamos en una fase muy temprana de implantación. Aparte de las cuestiones legales, los sistemas actuales sólo identifican la celda en la que está trabajando el móvil y lo presentan en un mapa. Los sistemas Benefon que he visto trabajar, incorporan un receptor GPS, y envían la coordenada a un servidor y también la presentan en un mapa. Pero el A-GPS todavía no está funcionando.
En fin, estoy disponible para resolver vuestras dudas hasta donde pueda.

Hola jgallar. ¿Qué tamaño tiene la celda? Me interesa saber el margen de error de la localización.

Gracias.
 
Re: Tamaño de la celda

depende de donde estes, no es lo mismo estar en una ciudad, que en un pueblo, que un ruta, depende.....
 
El error esta basado en la cobertura de la propia celda, es decir, la celda te localiza el movil como "enganchado" a ella en su zona de cobertura, dicha zona de cobertura dependerá de los siguientes factores:

1º.-Banda de emisión: cuanto mas alta la frecuencia menor es la celda.
2º.-Potencia y recepción del repetidor, aumentando la eficacia del repetidor aumenta la celda y por ende su cobertura.
3º.-Orografia de la zona de cobertura y actividad de la misma, no es lo mismo localizar a alguien en el mar que en una zona urbana densa con casi 1000 almas en un "quesito" (esa es la forma de la zona de cobertura) de 300 mts de radio por 100 mts de arco. En zona urbana además se ha de tener presente los rebotes propios del UHF en los edificios altos, asi pues un movil puede estar enganchado en esa celda por un rebote de un edificio y encontrarse más lejos de dicha celda de lo que pudieramos pensar.
Aplicaciones de tringulación lógicamente si la compañia ofrece servicios de triangulación los errores se reducen pero siempre estaran por encima de los cien metros mínimos en zona urbana.
 
en zona urbana, yo se a quien le han localizado, ha 50 metros de donde estaba, tampoco pido la casi exactitud de los Americanos, pero se andara, y seguro que existiran programas informaticos, que nos daran la posicion exacta, pero hay que estar en eso
 
La aplicación de la UMTS prodicirá una reducción de los margenes de error, dado que el número de repetidores se debe incrementar lo que implica celdas más pequeñas y mas caudal en bps, analizando la potencia del terminal las celdas pueden hacer un calculo aproximado de su posición respecto al radiante o receptor ajustando la energia para esa comunicación.
 
Pues yo vuelvo a la carga en contra de las dificultades legales que existen para que sea facilitada la localización de un móvil. Por supuesto no a todo el mundo, pero imaginemos este sistema:

- Los cuerpos de Policía, representados por sus Jefes, pueden solicitar la localización de un móvil. Para ello, llaman a la compañía telefónica suministradora del servicio de ese número. Tras identificarse convenientemente (Se puede facilitar una clave con todas las dificultades que uno quiera) se le facilita la localización y automáticamente se emite notificación al juzgado que corresponda. El susodicho jefe tiene la obligación de poner en conocimiento de ese juzgado antes de 5 días o el plazo que se asigne los motivos por los que lo solicitó. Si ese motivo está catalogado como prioritario, urgente, de necesidad vital o como quieran llamarlo, se acabó la cuestión. En caso contrario, que se tomen las medidas necesarias contra la persona que lo solicító.

¿ Cuanto tiempo, dinero y medios dejarían de utilizarse de forma innecesaria ? ¿ qué precio tiene el que la familia sepa desde el primer momento que esa persona no está perdida dónde se suponía o que la asistencia será mucho más rápida al conocer su posición aproximada desde los primeros momentos ?

Por supuesto, esto es sólo un esbozo, después son los juristas los que deben darle validez legal y estipular los protocolos de actuación, pero... ¿ es una tontería ? :roll:

Un saludo :wink:
 
si se lo solicita un 112, tiene que ser inmediato, ya que esta previsto por las Leyes, tiene tanto poder como un juez, pero en casos necesarios, es mas en otros paises, el 112 o 911, lo activan ellos
 
aitona4 dijo:
si se lo solicita un 112, tiene que ser inmediato, ya que esta previsto por las Leyes, tiene tanto poder como un juez, pero en casos necesarios, es mas en otros paises, el 112 o 911, lo activan ellos

¿Y en qué ley está previsto según tu?

No sé el 1-1-2 de tu comunidad, pero en el mío si se le pide a una compañía telefónica una localización te dice que se lo tiene que pedir un juez.
 
Pues sí señores, es LEGAL, :D al igual que lo es que ningún llamante puede "ocultar" su número de teléfono cuando llama al 1·1·2, sino que automáticamente éste aparece identificado en nuestros teléfonos, ordenadores, o en los dispositivos de atención telefónica que tengamos en cada comunidad.

Pues lo mismito con las localizaciones.

En mi comunidad aparecen los posicionamientos de los móviles en el mapa de la pantalla auxiliar.

Como indicabais antes, en el caso de nucleos urbanos las approximaciones están en torno a los 500 metros, y en areas rurales pueden ser de varios kilómetros. Pero salir salen.

Y la verdad es que ayuda mucho mucho mucho, tanto para detectar bromas (llamo desde tal sitio... ¡y está a 200 km!), como para "ayudar" en localizaciones complejas como carreteras o areas sin urbanizar (perdidos en el monte, una partida perdida de una localidad...).

Pero, vamos, que yo pensaba que era una cosa bastante implantada y veo que pareceis todos bastante sorprendidos... :o
 
C.Gadea dijo:
En mi comunidad aparecen los posicionamientos de los móviles en el mapa de la pantalla auxiliar.

Hola, C.Gadea :lol:

¿ Debo entender que cuando cualquier persona llama por teléfono móvil sale su posición geográfica en pantalla ? :shock:

¿ Cual es tu comunidad ? Es que realmente me he quedado sorprendido...

un saludo :wink:
 
Eusebio dijo:
C.Gadea dijo:
En mi comunidad aparecen los posicionamientos de los móviles en el mapa de la pantalla auxiliar.

Hola, C.Gadea :lol:

¿ Debo entender que cuando cualquier persona llama por teléfono móvil sale su posición geográfica en pantalla ? :shock:

¿ Cual es tu comunidad ? Es que realmente me he quedado sorprendido...

un saludo :wink:

Efectivamente, sale un area en la pantalla de GIS en forma de sector de una circunferencia, más grande o más pequeña en función del número de repetidores próximos (o algo así) en la que se halla el alertante con un 99 % de posibilidades.

Y se trata de la Comunidad Valenciana :D

En principio tiene (o tenia) un coste, hay que pagarle a las compañías de telefonía movil por el servicio. Pero si no está ya, debe estar a punto de salir, normativa que hace obligatorio para estas facilitar el posicionamiento de cada llamada de forma gratuita. Igualq ue tiene obligación de proporcionar las BB.DD. de sus abonados con teléfono fijo y de la dirección asociada.

¿En Cataluña no es así? Porque en Madrid me consta que sí :)
 
Pues me has dejado sorprendido... mis informaciones decían que no, y además he intervenido en búsquedas que considero totalmente absurdas en caso de que funcione así en Cataluña.
Me enteraré.

Muchas gracias :wink:
 
mira por donde, lo que yo te dije por cerrado, va apareciendo, otra cosa es que las empresas de telefonia, al no tener instalados vosotros localizadores, te pueden decir lo que les de la gana, pero es LEGAL y de tienes que atenden, pero en caso de una EMERGENCIA
 
Eusebio dijo:
Pues me has dejado sorprendido... mis informaciones decían que no, y además he intervenido en búsquedas que considero totalmente absurdas en caso de que funcione así en Cataluña.
Me enteraré.

Muchas gracias :wink:

Tampoco te creas que da una exactitud muy exacta en areas no urbanas, pueden ser areas de varios kilómetros. Vamos, que la búsqueda no te la quita nadie!

¿porqué será que los que se pierden nunca saben adonde se dirigían antes de perderse...? :roll:
 
C.Gadea dijo:
Tampoco te creas que da una exactitud muy exacta en areas no urbanas, pueden ser areas de varios kilómetros. Vamos, que la búsqueda no te la quita nadie!
Ya, ya... :lol:
Pero es que movilizar toda una serie de recursos (policia, bomberos, protección civil) en una zona de Barcelona cuanto la llamada de la persona que pedía auxilio se ha efectuado desde Tarragona... :roll:

Por eso me he quedado tan sorprendido.
 
Eusebio dijo:
Ya, ya... :lol:
Pero es que movilizar toda una serie de recursos (policia, bomberos, protección civil) en una zona de Barcelona cuanto la llamada de la persona que pedía auxilio se ha efectuado desde Tarragona... :roll:

Por eso me he quedado tan sorprendido.

Piensa que en todo caso, si el GIS dice una cosa y el alertante se empeña en que está en otro sitio, por mucho que tu le insistas de la localización que da su teléfono, si el jura y perjura que está en otra parte... al menos en mi 1·1·2 se daría toda la información a los organismos actuantes, indicando el posicionamiento de la llamada y donde cree el alertante encontrase.

Y el organismo decide! Vamos, que el 1·1·2 no moviliza a nadie, solo informa a los organismos que legalmente tiene competencia en la materia en cuestión.

Es un poco como cuando leo en el foro que personal sanitario se queja de que cuando llegan a un incidente no es lo que "desde el 1·1·2 se les habia pasado". Más quisieramos que tener una bola de cristal o a Rappel en nómina! Pero lo que dice el alertante, en principo es cierto hasta que no se demuestre lo contrario. Es lo que tienen los servicios de emergencias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba