Localizacion de personas a través de móvil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aitona4

Baneado
mirar, el GIS, marca exactamente la zona en la que se la hecho la llamada, otra cosa, es que el alertante jure que esta en otro lado, lo que pasa es que es GIS, depende donde este hecha la llamada, pude marcan desde metros a kilometros, no es lo mismo estas en Madrid Capital, que un pueblo de la montaña, en la capital cada X metros hay un repetidor, y en la montaña, cada X pueblos hay un repetidor, no es lo mismo, y lo que te da en la central, es desde que repetidor, y que telefono ha sido, nada mas

Eusebio

e-mergencista experimentado
Ok, los casos que yo comentaba ya están aclarados. Se trataba de una pequeña pero gran diferencia.. La llamada de auxilio se había producido a la familia del desaparecido o a otros servicios de emergencias que NO eran el 112. Familiares, Policia o Bomberos. Es decir, el problema no era de coordinación sino legal. Si se hubieran producido al 112 muy posiblemente se hubiera solucionado el problema.

Visto lo visto, si os parece, reconducimos el tema a la solicitud de la localización de un teléfono móvil por parte de otro servicio de emergencias que no sea el 112, ya que éstos parece ser que en muchas zonas de España tienen el problema resuelto.

Ya sé que lo idel sería que todas las llamadas se efectuaran a este número, pero desgraciadamente no es así, y la policia y bomberos siguen recibiendo miles de llamadas de auxilio.

¿ Las operadoras deberían facilitar la localización a la Policía aunque no exista permiso previo por parte del usuario, mediante algún tipo de protocolo estandarizado que dé validez legal a la solicitud de esa información ?

Resalto de le "permiso previo" porque en caso de existir y estar dado de alta en ese servicio siempre hay alguien que puede solicitarlo sin tener que llamar a la compañía siquiera.

Un saludo :wink:

aitona4

Baneado
Eusebio dijo:
¿ Las operadoras deberían facilitar la localización a la Policía aunque no exista permiso previo por parte del usuario, mediante algún tipo de protocolo estandarizado que dé validez legal a la solicitud de esa información ?
no puede haber por parte de las operadoras, ningun protocolo estandarizado, no es legal, o lo hace el 112, o lo hace el propio interesado, antes, sino no es posible, hay que esperar a una orden judicial para que puedan intervenir

Eusebio

Exacto, aitona, de eso me quejo... :lol:

Eusebio dijo:
Pues yo vuelvo a la carga en contra de las dificultades legales que existen para que sea facilitada la localización de un móvil. Por supuesto no a todo el mundo, pero imaginemos este sistema:

- Los cuerpos de Policía, representados por sus Jefes, pueden solicitar la localización de un móvil. Para ello, llaman a la compañía telefónica suministradora del servicio de ese número. Tras identificarse convenientemente (Se puede facilitar una clave con todas las dificultades que uno quiera) se le facilita la localización y automáticamente se emite notificación al juzgado que corresponda. El susodicho jefe tiene la obligación de poner en conocimiento de ese juzgado antes de 5 días o el plazo que se asigne los motivos por los que lo solicitó. Si ese motivo está catalogado como prioritario, urgente, de necesidad vital o como quieran llamarlo, se acabó la cuestión. En caso contrario, que se tomen las medidas necesarias contra la persona que lo solicító.

¿ Cuanto tiempo, dinero y medios dejarían de utilizarse de forma innecesaria ? ¿ qué precio tiene el que la familia sepa desde el primer momento que esa persona no está perdida dónde se suponía o que la asistencia será mucho más rápida al conocer su posición aproximada desde los primeros momentos ?

Por supuesto, esto es sólo un esbozo, después son los juristas los que deben darle validez legal y estipular los protocolos de actuación, pero... ¿ es una tontería ? :roll:

TransmisionesPLP

e-mergencista activo
La Ley 32/2003 especifica algo de lo que hablais en el capitulo que hace referencia alas obligaciones de los operadores de servicio. Estan obligados estos operadores a facilitar todos los datos de identificación del llamante, lo de ubicarlos tendria que interpretarse de forma muy óptimista el texto de esta Ley Orgánica.

No obstante es solo la Autoridad Judicial la que puede intervenir en un conflicto de esta índole (C.E. 18.2 y 18.3) además se debe estar a lo dispuesto en la Ley Orgánica 16/1999 sobre Protección de Datos Personales.

Eusebio

TransmisionesPLP dijo:
La Ley 32/2003 especifica algo de lo que hablais en el capitulo que hace referencia alas obligaciones de los operadores de servicio. Estan obligados estos operadores a facilitar todos los datos de identificación del llamante, lo de ubicarlos tendria que interpretarse de forma muy óptimista el texto de esta Ley Orgánica.

No obstante es solo la Autoridad Judicial la que puede intervenir en un conflicto de esta índole (C.E. 18.2 y 18.3) además se debe estar a lo dispuesto en la Ley Orgánica 16/1999 sobre Protección de Datos Personales.
Gracias, Gabriel, ahora ha quedado claro. :wink:

Y en cuanto a la posibilidad de protocolizar la solicitud.. ¿ qué opinas ?

Juan Manuel

Gracias, Gabriel, ahora ha quedado claro. :wink:

Y en cuanto a la posibilidad de protocolizar la solicitud.. ¿ qué opinas ?
A mí me parece que eso debería ser imprescindible, siempre que lo demande un servicio de emergencias.
No obdtante, a mí no me ha quedado claro si el 112 tiene la posibilidad de encontrarte a través del móvil o no. Porque si es que sí, pues sería muy fácil que los otros servicios de emergencias se dirigieran a él cuando no pueden localizar el ligar del accidente.

Eusebio

A mí me parece que eso debería ser imprescindible, siempre que lo demande un servicio de emergencias.
No obdtante, a mí no me ha quedado claro si el 112 tiene la posibilidad de encontrarte a través del móvil o no. Porque si es que sí, pues sería muy fácil que los otros servicios de emergencias se dirigieran a él cuando no pueden localizar el ligar del accidente.
Según tengo entendido algunos centros 112 SI tienen la capacidad técnica y operativa para hacerlo. Pero lo que sí está claro es que es imprescindible que la llamada se efectúe a ese centro 112.

Es decir, no sirve dar un número de teléfono al centro coordinador, sino que tiene que ser él quien reciba directamente la llamada y procesar los datos.

Si no es así, que alguien me corrija ;)

Ozzie

Según tengo entendido algunos centros 112 SI tienen la capacidad técnica y operativa para hacerlo. Pero lo que sí está claro es que es imprescindible que la llamada se efectúe a ese centro

El CECOES 112 en Canarias si tiene la capacidad de localizar una llamada de móvil. No es ciencia exacta y no te da un punto exacto pero por lo menos te da una zona para la busqueda. Lo he visto funcionar y está bastante bien, si no me equivoco, capta la señal del repetidor de móvil más cercano.

Ya que estamos con este asunto de móviles: En NYC tienen previsto la posibilidad de mandar foto/video del robo/accidente directamente a la sala del 911 (112) ara que puedan dar una respuesta adecuada. ¿Quizas Camboriomedic sabe algo más?

Un abrazo.

armineea

no conoces a ningun bombero que sepa de tema en Francia Armineea
solo es cuestion para mi de preguntar y buscar la informacion...:oops: pues.. mañana investigo , seguro que mis compañeros del CODIS saben mucho de eso....
por lo menos aqui tienes , un sitio en el cual expliquen todo sobre la geolocalisacion con el movil y las posibilidades qeu tenemos para encontrar alguien gracias a su movil. Pues claro para eso se necesitan autorisaciones..
el problema es que es en frances. ....

http://reseau.echelon.free.fr/reseau.echelon/geolocalisation.htm

Última edición:

zthoteles

e-mergencista nuevo
Eusebio, Hay alguna forma de localizar el móvil sin el consentimiento de la persona? para un fin legal?

Eusebio

Eusebio, Hay alguna forma de localizar el móvil sin el consentimiento de la persona? para un fin legal?
Creo que solo por orden judicial. Si el fin legal es como la localización permanente de enfermos, etc.. existen ya en el mercado otros dispositivos que, aunque caros de momento, funcionan enviando sms y ofrecen una precisión altísima.
Pero todavia no he tenido oportunidad de probarlo. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas