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Jesús A

e-mergencista experimentado
Autor #1
polémica
Imposible contactar con Protección Civil en Vilagarcía
El concello le corta el teléfono a los voluntarios, que se niegan a pagar la factura.

Los vecinos de Vilagarcía no se pueden poner en contacto con Protección Civil, porque el número 986 512020 ha sido dado de baja por el Ayuntamiento, según un portavoz de este servicio. El concello venía pagando hasta ahora la factura del teléfono de Protección Civil, pero pretendió hacer un cambio de titularidad para que lo abonasen los voluntarios, que se negaron a ello, lo que se tradujo en que este servicio carece de teléfono para asistir a las situaciones de emergencia.
Esta decisión municipal provocó malestar entre los ciudadanos, que se veían siempre arropados por los voluntarios en las emergencias como en momentos de las inundaciones o los incendios La alcaldesa, Dolores García, manifestó que «han sido ellos -Protección Civil- quienes procedieron a darlo -el teléfono- de baja, pero en cualquier caso se puede llamar al 112 y desde la central se montará el operativo que proceda».
La regidora no considera que esto suponga un nuevo paso atrás en la seguridad de los ciudadanos «porque Vilagarcía cuenta con un servicio de bomberos y un Grumir, que disponen del equipamiento necesario para realizar su cometido».


fuente lavozdegalicia.es
 

DAVIDPC

e-mergencista experimentado
#3
polémica
Imposible contactar con Protección Civil en Vilagarcía
El concello le corta el teléfono a los voluntarios, que se niegan a pagar la factura.

Los vecinos de Vilagarcía no se pueden poner en contacto con Protección Civil, porque el número 986 512020 ha sido dado de baja por el Ayuntamiento, según un portavoz de este servicio. El concello venía pagando hasta ahora la factura del teléfono de Protección Civil, pero pretendió hacer un cambio de titularidad para que lo abonasen los voluntarios, que se negaron a ello, lo que se tradujo en que este servicio carece de teléfono para asistir a las situaciones de emergencia.
Esta decisión municipal provocó malestar entre los ciudadanos, que se veían siempre arropados por los voluntarios en las emergencias como en momentos de las inundaciones o los incendios La alcaldesa, Dolores García, manifestó que «han sido ellos -Protección Civil- quienes procedieron a darlo -el teléfono- de baja, pero en cualquier caso se puede llamar al 112 y desde la central se montará el operativo que proceda».
La regidora no considera que esto suponga un nuevo paso atrás en la seguridad de los ciudadanos «porque Vilagarcía cuenta con un servicio de bomberos y un Grumir, que disponen del equipamiento necesario para realizar su cometido».


fuente lavozdegalicia.es

Juuuuuas pero si el grumir son los de proteccion civil
 

eduardo perez diaz

e-mergencista experimentado
#4
entiendo perfectamente a los voluntarios, deberia pagar el ayuntamiento si es del municipio la prote, desde luego como dicen los compis no tienen muchas ganas de mantener la prote.
 

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
#5
Esto es muy parecido a algo que sucediò hace muchos muchos años, a otros voluntarios de PC, en el estado de Mèxico.

Resulta que en ese entonces (no habìa nùmero general de emergencias, como el 112 europeo o el 066 mexicano) un grupo de voluntarios de PC recibiò un local para sus actividades; el local se encontraba a un lado de los bomberos municipales y contaba con una lìnea telefònica privada, pagada por el mismo municipio... ¿adivinan que pasò? ¡Exacto! al cabo de unos meses, les cancelaron el contrato de la lìnea, porque PC municipal decidiò dejar de pagarlo... ¿saben porquè? Pues resulta que la cuenta de telèfono se incrementò importantemente, ya que un nùmero destinado supuestamente a solo recibir llamadas, era mal empleado y tambièn era usado para hacer muchas llamadas, llamadas de larga distancia e inclusive una que otra a servicios de "sexo telefònico"...

Ahora, no digo que los voluntarios de Villagracia hubieran cometido estas irregularidades, pero la verdad es que no conocemos ambos lados de la historia, y por ahì dice el dicho "piensa mal y acertaràs"... Del caso que yo les comento, los voluntarios tambièn recurrieron inicialmente a la prensa local para "quejarse" por esto, pero una vez que el municipio les aclarò y comprobò el porquè de la desiciòn, no les quedò de otra que aceptar la culpa y quedarse sin nùmero. Cabe mencionar que el municipio nunca dijo a la prensa el porquè habìan cancelado la lìnea y se limitò a contestar que era debido a procesos administrativos internos. En fin, creo que la naturaleza humana a veces nos lleva a abusar de ciertos beneficios, cuando los tenemos y los tomamos por hecho; siguiendo con los dichos populares... "hay a quienes les damos la mano, y nos toman del pie"

Ahora, en estos dìas ya existe el 112... ¿realmente es necesario contar con otra lìnea telefònica para recibir llamadas de emergencia?
 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
#6
Lo siento, pero esta discusión no cumple los objetivos de la web, por lo que procedo al cierre de la misma:

Contenidos
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Un cordial saludo.
 
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