¡ Lo que falataba en la alcoholemia!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #1
Una empresa francesa crea una bebida que acelera la asimilación del alcohol

El producto acelera la destrucción del alcohol por el organismo actuando directamente en el hígado

20.02.06 Diario de Navarra

Una empresa francesa comercializa una bebida que acelera de tres a seis veces la caída de la tasa de alcoholemia en la sangre, lo que ayuda al consumidor a mantener el control de si mismo tras haber bebido alcohol.

Según informa hoy el diario francés «Le Figaro», el producto, cuya receta se mantiene en secreto, «no oculta el alcohol, si no que acelera su destrucción por el organismo actuando directamente en el hígado».

La bebida, bautizada como «Security Feel Better», ha sido creada por una pequeña empresa normanda denominada PPN y se comercializa en algunas grandes superficies y supermercados franceses.

Su llegada a las estanterías de las tiendas se produjo después de que un Tribunal rechazara la denuncia presentada por la Dirección de la Represión de Fraudes por publicidad mentirosa.

«Security Feel Better» ya ha sido exportado a algunos países y PPN tiene previsto vender un millón de botellas en Corea del Sur este año.

Más información en www.security-feelbetter.com

Información en inglés y francés.

TELA; TELA :o

cococharlie

Autor #2
El precio está a 2.75 euros la botella de 30 ml.

Dependiendo de la cantidad que compres puede bajar un poco, pero siempre supera los 2 euros.

A Donde vamos a llegar :o

Congrio

Con perdón de la expresion: ESTO ES DEL GENERO TONTO (por una parte)

Es decir, te atiborras a beber y beber, estás ciego el tiempo que te da la gana y luego como una rosa.

No es más productivo beber menos ó (en el aso de tener que coger un vehículo) NO BEBER?

Se suele decir que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia...

Eusebio

Absurdo, lo encuentro absurdo .
Primero me destrozo el hígado bebiendo, y después me tomo una bebida que actúa justo sobre éste. :?

Absurdo :roll:

Vitxu

Pa que contate, pa que.
Esto me recuerda a la frase:
Eres mas tonto que Abundio que vendio el coche para comprar gasolina.

gabi_ap

Ahora además de la B12 nos pediran una botellita de esto en la ambulancia.... :roll:
No le encuentro sentido, ni desde el lado de ambulanciero ni desde el lado del joven juerguista que tambien soy :?

Sacamuelas George

Este tipo de productos echa por tierra, el esfuerzo de mucha gente durante muchos años en la labor de concienciacion y en las campañas de si bebes no conduzcas, con este producto puedo beber lo que me de la gana y luego que se me pase.
Ni carnet por puntos ni nada, me parece un autentico fraude y no puedo evitar pensar que este tipo de productos va dirigido principalmente al sector de la poblacion al que pertenezco,me da mucha pena y rabia.
Lo peor y mejor de todo es que si este producto logra disminuir el numero de accidentes, se habra logrado el objetivo, pero no a costa de la educacion, sino del engaño, en este caso engaño a nuestro cuerpo y a nosotros mismos. (Eso si, me parece que de ahora en adelante seguire siendo donante de todo, excepto de higado).

gabi_ap

Retirada una bebida que reducía el nivel de alcoholemia

AGENCIAS
21 de febrero de 2006

“Security feel better”, la nueva bebida que rebaja el índice de alcohol en la sangre, ha sido retirada de la venta de los supermercados que la habían comercializado estos días atrás. Dicha bebida había sido lanzada por grandes superficies y supermercados franceses.

Su llegada a las estanterías de las tiendas se produjo después de que un Tribunal rechazara la denuncia presentada por la Dirección de la Represión de Fraudes por publicidad mentirosa. Pero la cadena de supermercados Auchan ha retirado el producto coincidiendo con la reapertura de una investigación de dicha dirección.

Un portavoz de Auchan indicó que "el comité ético de la empresa estudiará si el producto merece ser vendido en nuestras tiendas". "La cuestión es ver si este producto puede incitar a la gente a beber más de la cuenta", aseguró el portavoz, quien precisó que "en unas semanas" se decidirá si se vuelve a poner a disposición de los clientes. Además, aseguró que no disponía de datos sobre la cantidad de producto que se había vendido en Francia mientras estuvo al alcance de los consumidores.

Según informaba el pasado lunes el diario francés "Le Figaro", el producto, cuya receta se mantiene en secreto, "no oculta el alcohol, si no que acelera su destrucción por el organismo actuando directamente en el hígado".

Los creadores de la bebida mantienen en secreto su composición y aseguran que está siendo un éxito en algunos países, como Corea del Sur, donde tienen previsto vender un millón de botellas este año.

hacha

Una buena noticia al fin, esperemos que antes de comercializar este producto, se lo piensen dos veces.....

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Pues si actúa modificando el metabolismo del alcohol dentro del organismo y, como dicen sus promotores, "actuando sobre el hígado"... yo creo que es más un medicamento que una bebida :roll: ... ¿tiene efectos sobre otras sustancias con metabolismo hepático? ¿y sobre otros medicamentos?...
El problema de estos productos "milagro" de fórmulas secretas es que escapan o quedan fuera de la legislación... yo de momento no me fiaría.

Cisco

e-mergencista activo
Y sus efectos secundarios? ..........

:shock: Vaya atrocidad.

Sólo hay dos maneras de hacer las cosas: bien o mal. En esta ocasión, parece que mal.

Congrio

Buueeeeenooooo por fín una empresa comercial ha mirado algo por los aspectos éticos de la vida! Es una buena noticia, pero es que se haya creado un producto así es una alarma para saber que aunque sean "los primeros", no serán los últimos.

Un aplauso para Sabeco y Alcampo. (aunque sean sus filiales españolas y esto haya ocurrido en la France) :!:

robertolm1971

¡Señores foristas! 8)
Gracias a Dios han retirado esta bebida del mercado. :shock:
Ademas, por lo que se dice, puede reducir la tasa de alcoholemia (alcohol en sangre),...¡pero no dice que reduzca la del aire expirado!, que es con la que en un control de carretera o en una obra te pueden crujir :twisted:
Y otra cosa: el alcohol que ya está haciendo sus efectos a nivel cerebral, consumo de vitamina B, glucemia,...seguiría haciendolo.
Coincido con Sacamuelas en que atenta contra los esfuerzos de concienciacion contra el consumo abusivo del alcohol.
Otra reflexion: si se va a beber para luego eliminarlo,....¡pues caray!,...bebe menos ya de entrada. :shock: :shock:
Eso era todo. Un abrazo. Chao. :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas