Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

joao18

e-mergencista novel
ver la victima caminando hacia la ambulancia llevando su brazo izquierdo en su mano derecha, el accidentado estaba blanco que no se aguantaba de pie abia perdido mucha sangre :o pobre hombre y pobre de mi :oops: :oops: que casi no le hago nada enfimmmmmmmmmm
 
ver como el corazon de este hombre dejaba de latir...lo digo de forma literal ....por que el corazon cayo desgarrado en el asiento de pasajeros delantero derecho no hize nada y no me arrepiento acepte que se trataba de una lesion NO compatible con la vida ....


en otra ocacion...
ser el primero en la famosa Explocion de Humberto Vidal en Rio Piedras...cuando digo primero me refiero a que por error tome la calle equivocada y llegue hasta el punto cero...ya otros socorristas habian llegado pero solo por la periferia externa ellos no me podian ver por la cantidad de escombros...nada tome a mi personal y ese dia tenia dos estudiantes en practica...solo les dije aremos el triage cada cual tome una direccion y cuando identifiquen griten .... fue dificil decidir quien vivia y quien no pero para eso fue el triage...
una ambulancia dos practicantes no recursos adicionales area urbana todos los accesso obstruidos menos el mio...el q tome por error y el cual no pude identificar por nombre aunque si por puntos de referencia...
establecer el comand post interno establecer area de tratamiento.y pedir ayuda vaciar mi ambulancia en la calle ... no lo puedo olvidar simplemente no lo puedo olvidar...
 
Pues para mi una de las peores fue que se trataba de mi hermano el accidentado, aunque menos mal qu ela cosa no fue muy grave.
 
Bueno.
Todo está en la actitud.
Lo peor que me pasó es: Que ya no siento nada......simplemente es uno más.
 
Es duro cuando stas viendo al paciente grave, muy grave, y no puedes acceder a el, mientras llegan los bomberos o te abren paso si estan alli el tiempo parece no correr :cry: recuerdo un señor precipitado dentro de una alcantarilla, habia caido de una scalera, estaba inconsciente, boca abajo y la sospecha era emanacion de gases, no habian llegado los bomberos aun y no podiamos bajar, se me hizo eterna akella situacion :cry: :cry: :cry:
 
lo peor que me ha pasado? bueno fue salir de guardia e ir a dejar a la compañera en su casa al coger la carretera hacia la autopista nos topamos con un accidente un 4x4 habia chocado frontalmente con un seat panda el px del seat estaba atrapado y en pcr mi compañero y yo aseguramos la zona y el coche nos metimos en el e iniciamos rcp basica en conjunto con un policia local luego al rato llegaron los bomberos y la medicalizada la cual habia pedido unos 20 minutos antes se extrico el paciente y se comenzaron maniobras de SVA en el lugar lo peor fue la sensacion de impotencia saber que las maniobras iban a resultar inutiles ya que el paciente segun el medico tenia una contusion toracica que le habia destrozado por dentro
 
Cuando peor lo paso, es cuando llego al lugar de intervencion y cuando me quiero dar cuenta, me toca atender a amigos y conocidos, la verdad es que ya me ha pasado unas cuantas veces y no es una sensacion agradable, ya que si el paciente esta consciente, cuesta bastante saber donde esta la linea que separa tu papel como sanitario la calidad de amigo.
Realmente es algo bastante complicado.
 
Ver en un accidente a una niñina de 6 años, atrapada dentro del vehiculo llamando a sus padres y ver como su llamada no encuentra respuesta, te lo puedes imaginar por que, en ese momento el cielo se te cae en cima y no encuentras sitio donde meterte. :cry:
 
Mi peor actuacion fue yendo hacia un accidente de trafico y a mi conductor le da un infarto.
Lo pasamos a la parte de atras y me subí con el mientras mi compañero cogia la ambulancia y saliamos cagando leches hacia el centro de salud mas cercano, yo solo haciendo RCP detrás a mas de 100 KM/h y con carretera con curvas..... No pudimos hacer nada por su vida, fallecio en mis manos... :cry:
Manolo DEP
 
Una vez un compañero y yo, ibamos hacia un linea de emergencia, que nos decian que una señora estaba muy mal en el patio de su casa; nosotros acudimos a la casa, cuando llegamos la vecina, que fue la que activo la linea de emergencias fue la primera que nos atendio diciendonos que la señora se encontraba en el patio sentada en el piso...
Bueno nosotros entramos al patio... Si presiso la señora se encontraba hay, nosotros hicimos contacto inicial y la señora nos decia que se encontraba indispuesta... A la valoracion se le encontro que la paciente estaba un poco de anciedad. Bueno; decidimos trasportarla al servicio de urgencias...

Cuando estabamos caminando con ella por la sala mi compañero se enredo en una barilla, y la barilla se callo... Hay fue para que la señora se nos alborotara... Imaginense que tubimos que salir mi compañero y yo a escondernos detras de la ambulancia por que esa señora empeso a tirarnos de todo, botellas, palos, etc...

De un momento a otro se calmo y asi pudismos darle un sedante a dosis baja. Ella estaba calmada cuando ingresamos al hospital pero de un momento ha otro le da otrabez...... Ya se imaginaran lo que tubimos que hacer.... :D

Son anecdotas buenas...

Gracias, saludos y Chaoooo... Att: PiPe...
 
Mi peor servicio fue un accidente de trafico, un 23 de Diciembre, era un choque frontal en uno de los coches iba unicamente el conductor que quedo atrapado y su estado era grave, los bomberon tardaron en sacarlo del amasijo de hierros. Y en el otro vehículo un matrimonio joven del cual la mujer fallecio en el acto y el marido con ambas piernas fracturadas y parrilla costal derecha fracturada por completo, mientras lo sacaban los bomberos no hacia mas que preguntar por su hijo pero en ninguno de los 2 vehículos habia mas personas pero el insistia en que su hijo de 15 meses estaba en la parte de atras atado en la sillita pero por mas que buscabamos no lo encontrabamos hasta que el equipo de bomberos cuando excarcelaban el vehículo para extraer el cuerpo de la mujer vio que asomaban entre el asiento del copiloto y el nervio de la puerta, se habia quedado encajado, cuando lo rescatamos entaba en Parada y pese a intentar maniobras de RCP Avanzada por espacio de 30 minutos no pudimos hacer mas que certificar la defuncion.

Fue un momento muy duro y todos los equipos de emergencia estabamos muy dolidos por la impotencia de no poder haber hecho nada
 
Re: Lo peor que me paso al socorrer a un accidentado fue........

mi primer fallecido en un accidente vehicular... una mujer de 19 años copiloto del vehiculo accidentado sin cinturon de seguridad se proyecto contra el parabrisas ya que el vehiculo termino de lado ella estaba del lado e impactado contra un poste de alumbrado publico y del otro lado una barrera de contencion ella termino con la barbilla sobre el volante y el craneo presionado por el toldo termino la masa encefalica desparramada...muy triste y dantesco...me vi en la necesidad de ir al funeral...supervisor.de.turno tu historia me hiso llorar aun cuando no conozco el hecho lo relatas de una forma muy intensa..
 
Re: Lo peor que me paso al socorrer a un accidentado fue........

Bueno... la verdad creo que todos tenemos experiencias unicas pero, en parte, coincido con PSIQUE-16... Sentimos a todos como "uno mas"... los primeros muertos que vi me daban lastima y ahora ya lo tomo como algo nomarl...

Cosas de la vida!!! jaj
 
Re: Lo peor que me paso al socorrer a un accidentado fue........

Uhii otra... lo peor que me paso es cuando me toco contar los cadaveres en la morguera para corroborar los muertos que deberian haber sido 5 y me sobrar una persona fallecia...
Luego de varias discuciones nos enteramos que era de otro accidente :(
 
Re: Lo peor que me paso al socorrer a un accidentado fue........

se me ponen los pelos de punta..... :(
 
Re: Lo peor que me paso al socorrer a un accidentado fue........

Ser agredido fisicamente por socorrer a una gestante antes que al hijo de un señor, nos toco defendernos mientras llegaba la policia y resulta incomodo ponerse en esas, pero definitivamente nos tocaba.
 
Momentos Complicados

Hola a todos:
Me gustaría saber cuales han sido sus emergencias mas complicadas que hallan tenido en sus carreras.
Por mi parte voy a contar que en mi caso mi emergencia mas complicada que eh tenido fue sacar a una persona que estaba desmayada en medio de un recital de rock en la cual la gente no ayudaba con nada.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

:sad:Lo peor y el peor momento de mi vida como estudiante de medicina es cuando tuve dar la noticia de muerte a los acompañantes de un accidentado, fue la primera vez que vi a una persona morirse y eso me dejo mal, todavia aunque se que es algo normal me cuesta dar malas noticias y estoy a punto de graduarme....
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

eso es lo malo de la medicina pero hay que aceptarlo
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Mi experencia en extrahospitalaria ha sido muy corta, pero mi peor momento fue cuando no pudimos sacar a una niña de una PCR. Con los niños cuando suceden hechos como estos se nos encoge el corazón a todos y desgraciadamente lo recordamos durante mucho tiempo
 
Atrás
Arriba