Lo bonito de este trabajo

genigol_cr

e-mergencista experimentado
Hola pueblo:

tras deambular un poco por aqui me he dado cuenta que hay topics de anecdotas y pifias, pero donde esta lo importante lo bonito de esto.

Se me ha ocurrido que para cuando estemos desanimados, nos animemos y recordemos esas atenciones que te hacen sentir algo especial, que te hacen sentirte bien, esas que te demuestran lo grande que es trabajar en la emergencia, las que hacen que amemos ese trabajo.

Animense y haganos participes a los demas de lo maravilloso de esto.

genigol_cr

Bueno, yo seré el primero.

Recuerdo con especial cariño mi primera atención, fue una noche en la feria que la policia nos llevo al puesto a 3 muchachos que le habían pegado una paliza entre 20 (y no exagero), yo no los curé porque había equipo medico, pero me sente a hablar a tranquilizar a uno de ellos que se desahogase, por como se expresaba se sentía solo, impotente e indefenso. Y ahi estaba yo recien salido del curso de primeros auxilios, le ofrecí agua y un oido para desahogarse, una vez que recibió el alta no paraba de daqrme las gracias, y cuando se fue casi me exprime de un abrazo, estaba fuerte el jodio.
Pero lo que mas me impresiona es que dos años despés me reconoció y todavia seguía dandome las gracias:grin:.

No se si es porque fue mi primera atención pero en ese momento me sentía especial, en una nube, y descubrí que baden-powell (fundador del movimiento scout mundial) llebaba razón "la felicidad está en hacer felices a los demás".

Saludos y buena guardia.

Arkngel1980

wenas,

una de las ocasiones que mas recuerdo fue en un preventivo en la playa, se nos acerco un chico que no tenia nada que ver con el evento, se habia caido de la moto, no tenia nada mas que un par de roces y rasguños, total limpiar y poco mas, en eso que saco una bolsa donde estaban las gasas y no se muy bien pk habia una aguja, el chico me pregunta: " no me iras a pinchar ", ocasion ideal para gastar una bromilla y hacer la cura mas divertida, el chaval estaba un pelin nervioso,
pues va y me sale el tiro por la culata, le digo: " si te voy a poner una inyeccion", y no va el tio y se me desmaya, los de policia local que estaban a mi lado se partian, aunque ami desde luego no me hacia mucha gracia, despues si me rei.

es algo que recuerdo como muy curioso.

Juanete

Son muchas las satisfacciones de éste trabajo y muchísimo lo que hay que contar. Contaré lo último que me ha pasado, en mi última guardia. Acudimos a un aviso cuyo motivo era que el brazo de un chico estaba sangrando, nada más. Al llegar al lugar, efectivamente nos encontramos a un joven que tenía toda la ropa ensangrentada sentado sobre su propia sangre; se calculó que el cuarto de litro o algo más bien podría haber perdido. Pálido y semiinconsciente lo llevamos a la UME a estabilizarlo. Después de un buen rato y tras recuperarlo por completo mientras que el médico le preguntaba lo pertinente en éste caso yo solo estaba limpiándole la cara y la cabeza del sudor nuestras miradas se cruzaban en más de una ocasión. El caso es que a la hora de dejarlo en el hospital y despedirme de él (costumbre que siempre tengo con los pacientes) el chaval se echó a llorar y me dijo que le sorprendía con los buenos ojos con los que le miraba, ya que debido al problema que tenía con las drogas y la bebida la gente suele huir de él y jamás le limpió nadie el sudor ni le cuidó como yo lo hice. Me dejó estupefacto y emocionado como un simple acto laboral se puede convertir para alguien en algo tan significativo que le haga saltarle las lágrimas.

Jalopina

e-mergencista novel
Muy buena idea, no está de más el recordar las cosas buenas.

Estoy trabajando a 550 km de casa, lo digo porque a lo mejor las cosas que te pasan las "sientes" más o mejor dicho de otra forma, y encima te ayudan a sentirte como en casa.

El año pasado ya vine a trabajar aquí y me ingresó en planta un paciente, 70 y pico años, ingresa por tal patología y cuando casi le iban a dar el alta, zas, rectorragias, colono y neo de colon, operación y ya le perdí la pista (despues me he enterado que le tocó quimio y radio). Un paciente super majo, enseguida me pilló el nombre, como perdía las vías un montón lo veía bastante jaja. Como anécdota de ese tiempo, una noche, llegué y entré a la habitación y según entro y me ve, se le dibuja una sonrisilla en la cara y empieza todo serio "maña, donde estabas que me has tenido muy abandonado, ya creí que te habías olvidado de mi" y va el hijo y me dice, sí es verdad ha estado preguntando por tí todo el día (yo ya no sé donde meterme jeje). Todo esto después de haberle transfundido por la tarde tres concentrados de hematies, y no sé, esa sonrisilla no se me olvidará.
Este verano he vuelto a trabajar aquí, y estando en urgencias (estos días que estás de volante) me lo encuentro, y según entro y lo veo....digo "hombre!!!" y el "hombreeeee pero mira quien está aquí" y esa sonrisilla. Como dice genicol es impresionante.
Lo malo es que la ultima vez que lo ví yo ya estaba en planta y a él lo pasaron de la UCE con bomba de cloruro mórfico (para qué decir más), y aún en esos momentos, cuando me vió entrar....."andaaaa ahí viene la rocío". Es algo que creo que no olvidaré.

Sé que no puedes involucrarte y yo siempre trato a mis pacientes igual, pero reconozco que en este caso he agradecido que coincidió que me han dado vacaciones, porque la verdad no me apetecía verlo ir a menos (sí, un poco cobarde) pero también soy masoca, porque mañana iré de visita y sé que les preguntará a mis compañeras por él (dudo que él haya aguantado).

Saludos.

PD: Siento el ladrillazo jeje.

EROS

Para mi lo más bonito es que nunca te aburres, siempre hay algo nuevo esperandote para sorprenderte, anecdota.. un día salimos a volar y solicitamos hacer "un ejercicio" a un pesquero (simulacro de evacuación de una persona inconsciente) el caso es que al llegar al pesquero derrepente aparece un perro y empezo a ladrarme, pero de una manera un poco sospecha, yo estaba "acojonado" logicamente (lo que me faltaba, que encima me mordiera el perro) uno de los marineros me dijo que no hacia nada, que era un poco gruñon con los desconocidos.... Bueno historietas.. que nunca te aburres eso es lo bonito pa mi.

MAZINGER ZETA

e-mergencista nuevo
Aunque haya cambiado de curro, afortunadamente o desafortunadamente, el tiempo lo dirá, aún ese gusanillo sigue vivo en mi interior. Desde que era un chinorris de 17 años, empecé con esto del transporte sanitario. Empecé como Voluntario de Cruz Roja, luego en una empresa local de servicios médicos de urgencias, luego en los DCCU del S.A.S y luego en los E.E del 061. Quizás [email protected] compañero cuando lea mi trayectoria profesional, sepa quien soy!;) .
Con lo mejor que me quedo de mi trayectoria como TES, es cuando hicimos un traslado de un Prematuro, desde el hospital de La Línea, hasta la helisuperficie, próxima al hospital. Recuerdo cuando recorriamos mi equipo y yo, con la camilla y el "micurrias" en la incubadora, los familiares y abuelos, con los ojos ahogados en lágrimas, comenzaron a aplaudirnos, como si de unas estrellas nos tratásemos. Cuando nos metimos en la Móvil, no cabíamos!!!. Ese día no me cambiaba ni por el Bisbal.

FUERZA Y HONOR

Parsifal

e-mergencista nuevo
hola me gustaria saber como puedo entrar en el 061 ¿y que es eso de los modulos I,II Y III?acabo de terminar un curso de celador sanitario y me quiero dedicar al transporte sanitario muchas gracias.:grin:

m0fly

Hola Parfisal, bienvenido, he leido tu post, yo en eso personalmente no te puedo ayudar porque no soy de alli, pero estoy segura de que otros de nuestros muchos compañeros te podran ayudar en este link del foro http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=167 que es el post que esta relacionado para temas de trabajo.
Besitos y espero leerte mucho por aqui