Lluvias torrenciales en Indonesia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
LLUVIAS TORRENCIALES
Desaparecen más de 100 personas bajo una montaña de basura desprendida en Indonesia

YAKARTA.- Al menos nueve personas han muerto y 139 han desaparecido bajo los residuos de una montaña de basura que se desprendió sobre un barrio de la ciudad indonesia de Bandung, según fuentes policiales. El desprendimiento fue ocasionado por un desprendimiento de tierra debido a las lluvias torrenciales de los últimos días en la zona.


Los servicios de socorro han escarbado entre la basura manualmente para encontrar supervivientes, ya que el uso de maquinaria pesada podría causar daños mayores. De esta manera, 10 personas fueron rescatas con vida entre los residuos.


Los vertidos sepultaron decenas de hogares situados en torno al vertedero municipal en donde un buen numero de lugareños se ganaba el sustento diario rebuscando materiales reciclables. Se cree que más de 100 personas residían en esta zona, según explicó un agente de Policía.

La montaña de detritos, de unos 10 metros de altura, se desmoronó después de las copiosas lluvias caídas durante los últimos días en Bandung, ciudad industrial situada a unos 110 kilómetros al sureste de Yakarta, la capital.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba