Juanfra dijo:
Gracias Luis Roberto por la dirección.
En primer lugar decir que lo de los tiros es impresionante, aunque no entiendo mucho lo que dicen.
Andrew, ¿las llamadas al 9-1-1 las atiende un operador siempre en inglés y luego la transfiere a un operador que habla español o las recibe un operador que habla español dependiendo de la zona de donde proceda la llamada?.
En el caso del homicidio, ¿por qué se transfiere la llamada a un paramédico y no a un policía?, ¿para que el llamante compruebe si las personas están muertas o siguen con vida?.
En la llamada del brazo la actuación es muy rápida, solo 3 minutos, hasta que llegan los bomberos. ¿Se ha perdido más tiempo, a parte de esos 3 minutos?.
Hola Juan Francisco. Te explico un poco, porque es dificil entender lo que
pasa. En el sistema de 9-1-1 en Los Angeles, los operadores de la policia
reciben todas las llamadas. Desde alli, si se solicita los bomberos o una
ambulancia, se transfiere la llamada al operador de los
bomberos/paramedicos. Creo que a causa del numero de hispanohablantes en Los Angeles, siempre tienen 1 operador de la policia y uno de los bomberos que habla
español. En el caso del homicidio, el operador que coge la llamada es de la policia, por eso se transfiere la llamada al paramedico para pedir la ambulancia. Durante la llamada el operador está poniendo los datos en el ordenador para mandar los unidades de la policía. Creo que el operador ya cree que las personas están muertos y tambien tiene dificultades entender el llamante y lo que ha ocurrido. No sé exactamente.
En cuanto a la llamada del brazo, no creo que se haya perdido tiempo. En una ciudad de ese tamaño, con 100 parques de bomberos, ese tiempo de actuación es normal.
En el tiroteo, se puede oir el operador mandando las unidades de la policía por la emisora.
Aquí en mi ciudad, un centro de 9-1-1 recibe todas las llamadas. En la sala hay despachadores de policía, bomberos, y emergencias médicas. El operador que coge la llamada pone los datos en el sistema de gestión y los despachadores mandan los recursos apropriados mientras el operador sigue interrogandole al llamante y darle instrucciones vitales en emergencias médicas.
-Andrew