Llamadas falsas ¿Un problema sin solución?

Buenas,

os cuento como funciona 1-1-2 de Madrid.

Como en todo centro 1-1-2, el número desde donde se realiza la llamada (ANI) se ha de presentar obligatoriamente, y las operadoras están obligadas a presentar dicha información (información viaja con la llamada pordefcto, solo hay q habilitar dicha presentación) aunque el usuario lo bloquee (caso de los móviles). En el caso de los móviles sin tarjeta, se presenta el IMEI.

Desde el punto de vista de localización geográfica, se presenta en una de las pantallas con un SIG o GIS (si somos anglosajones) Sistema de Información Geográfica. PAra las llamadas realizadas desde tfno fijos; el número de tfno entrante se cruza con las base de datos que las émpresas que prestan el servicio de telefonía fija tiene la OBLIGACION por ley de facilitar (bases de dato ANI-ALI), es decir presenta en pantalla la dirección postal que está asociada a ese número de abonado.... el problema es cuando esa persona porta el numero a otra operadora o cambia de domicilio y la base de datos no está actualizada (sic)...

En cuanto a los móviles, en el "mapa" (SIG/GIS) se presenta la localización de la BTS (antema q recepciona la llamada de telefonia móvil) en forma de área de cobertura de la misma. Suele representarse como un sector (quesito) de un color, en este caso verde, sobre el callejero. Problema; cuando la BTS cubre un área mayor, representa tb un área mayor sobre dicho "mapa" lo q hace q la localización sea más inexacte.

Con estos sistemas, podemos distinguir entre llamadas falsas o reales, con varias preguntas como q nos repita desde dónde nos llama, o si ve el incidente, o q nos repita la localización del incidente (recordad q el incidente no tiene poque estar ocurriendo desde el mismo lugar desde donde nos llaman).

Juan Luis, creí que la localización de llamada de móvile ya la teníais en Canarias?

Espero haber despejado dudas.

Sdos
 
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[SIZE=+1]La Ley cántabra de Protección Civil propone sanciones de entre 150.000 y 600.000 euros por falsos avisos[/SIZE]

07/10/2006 - Fuente: Europa Press

La Ley cántabra de Protección Civil propone sanciones de entre 150.000 y 600.000 euros por falsos avisos al 112
Creará un Centro de Gestión de Emergencias y obligará a elaborar un mapa de riesgos y un catálogo de actividades o centros de riesgo

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El proyecto de ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias, aprobado la pasada semana por el Gobierno cántabro y que comenzará ahora su tramitación parlamentaria, establece sanciones de entre 150.000 y 600.000 euros para quienes realicen "llamadas de broma" al 112 que obliguen a movilizar los recursos de emergencias por
situaciones inexistentes.

Ese tipo de llamadas se considerarán como "infracciones administrativas muy graves" y, por tanto, podrán conllevar dichas sanciones económicas. Con esta medida el Gobierno pretende realizar un "llamamiento" a los ciudadanos para terminar con llamadas que obligan a movilizar los recursos de emergencias e impiden que estos puedan responder con inmediatez a incidentes reales que puedan surgir al mismo tiempo.

Según explicó hoy el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, en esa misma apuesta por sensibilizar a la población, el Ejecutivo pondrá en marcha un programa educativo para que los escolares conozcan qué es la Protección Civil, cómo se debe actuar ante determinadas emergencias y cómo se debe utilizar "conveniente y adecuadamente" el teléfono de comunicación de emergencias 112.

Mediavilla, acompañado del director general de Servicios y Protección Civil, Martín Vega, y del director gerente del Servicio de Emergencias de Cantabria, Máximo Sainz, presentó hoy el contenido del proyecto de ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias, al que se refirió como un proyecto "sencillo, fundamentalmente organizativo y procedimental", que "hace una llamada reiterada a la coordinación administrativa".

"Es un proyecto de ley de mínimos en el que el consenso sería muy apetecible y beneficioso", aseguró el consejero, quien mostró la disposición del Gobierno a "propiciar" ese acuerdo y a analizar "desde un punto de vista enriquecedor y positivo" las enmiendas que presenten los grupos parlamentarios. Junto a ello, hizo un "llamamiento" a los tres grupos para que apuesten también por el consenso.

El proyecto de ley "gira sobre las ideas de prevenir, planificar y gestionar las emergencias y riesgos a través de un sistema integrado, único e inspirado en los principios de colaboración, cooperación y coordinación administrativa".

Consta de un título preliminar, en el que se regula la finalidad de la norma y el objeto de aplicación, y de nueve títulos más (con 58 artículos) en los que se regulan las acciones preventivas y de gestión en materia de Protección Civil (ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública) y ante emergencias (entendidas como riesgos de menor entidad que los anteriores).

ACTUACIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

En el ámbito de las emergencias no ordinarias y actuaciones en materia de Protección Civil, el proyecto de ley establece las medidas de prevención, planificación, gestión, atención de las incidencias y recuperación de los servicios públicos esenciales una vez superada la situación. Todo ello se regula en el título III de la norma que, para Mediavilla, es "el título esencial y fundamental sobre el que se apoyan el resto".

En lo que se refiere a la prevención, la ley obligará al Gobierno a aprobar un catálogo de actividades, centros e instalaciones que pueden generar riesgos, así como un mapa de riesgos que se incluirá en el Plan Territorial de Protección Civil. Los contenidos de ese mapa de riesgos se nutrirán en parte de los mapas municipales que estarán obligados a desarrollar algunos ayuntamientos.

En cuanto a la planificación, contempla la elaboración de los instrumentos idóneos para prevenir y gestionar las emergencias no ordinarias. En la práctica, esto supondrá elaborar planes territoriales de Protección Civil (uno de ámbito autonómico y planes locales en municipios de más de 20.000 habitantes), planes especiales (de transporte de mercancías peligrosas, incendios forestales...) y planes de autoprotección (por parte de determinadas empresas).

En lo relativo a la gestión, se establece que las situaciones de emergencias no ordinarias serán gestionadas por un mando único. Cuando se aplique el plan territorial autonómico o los planes especiales el mando único corresponderá al consejero competente en materia de Protección Civil o quien se determine en su caso; mientras que en los casos de aplicación de planes locales el mando único estará en manos de la autoridad municipal, en "coordinación y colaboración" con la comunidad autónoma.

EMERGENCIAS ORDINARIAS Y DEBERES CIUDADANOS

Por su parte, las emergencias ordinarias, aquellas que surgen prácticamente a diario y de menor riesgo, se regulan en el título II de la ley, en el que se define la organización administrativa para su gestión.

Otro título del proyecto determina cuáles son los derechos y deberes ciudadanos en materia de Protección Civil y emergencias. Así, se establece el derecho a participar en la elaboración de los planes de Protección Civil y a recibir información veraz sobre los riesgos.

Como deberes, se señala un deber general de colaboración, deberes específicos para personas jurídicas, empresas u otros colectivos dedicados a actividades de seguridad y también un deber específico de los medios de comunicación de participar en la comunicación de las situaciones que se susciten. Junto a todo ello, se regula también el voluntariado de Protección Civil.

SERVICIOS SANITARIOS Y DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

El proyecto de ley regula también cuáles son los órganos competentes en materia de Protección Civil y plantea la creación de un Centro de Gestión de Emergencias para coordinar todas las actuaciones. También se regula sobre la atención sanitaria urgente que se presta a través del 061 y sobre los servicios de prevención y extinción de incendios.

En este último ámbito, no se introducen nuevas obligaciones, pero se recuerda la obligación de los municipios de más de 20.000 habitantes de contar con un servicio de bomberos y se contempla la posibilidad de colaboración entre el Gobierno regional y los municipios con parque de bomberos para que extiendan su actuación más allá de sus límites territoriales.

Finalmente, se regula el sistema de financiación, fundamentalmente a través de los presupuestos de la comunidad; así como la acción inspectora y el régimen sancionador. En concreto, se prevén tres tipos de infracciones administrativas: leves, graves o muy graves.

PARQUES DE EMERGENCIAS

Preguntado por la previsión de construir nuevos parques de emergencias, el consejero recordó que el proyecto de ley no es el lugar para especificarlo. En cualquier caso, recordó que la intención del Gobierno es empezar este año y tener finalizado a comienzos del próximo el parque de Villacarriedo, que se sumará a los que ya están "a pleno rendimiento" en Laredo, Valdáliga, Reinosa y Potes.

Asimismo, destacó que ya se han iniciado las obras de ampliación del parque de Laredo y confió en que se cierre pronto con el Ministerio de Fomento el convenio para la construcción del parque de Los Corrales de Buelna, que atenderá a las demandas derivadas de la influencia de la Autovía de la Meseta y los túneles de su trazado, así como a otros incidentes en la comarca del Besaya.

En cuanto a la situación del Ayuntamiento de Camargo, que no tiene parque propio a pesar de superar los 20.000 habitantes, Mediavilla se limitó a señalar que está obligado a prestar ese servicio, directamente o en colaboración con otro municipio, por lo cual podría hacerlo mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander, dada su "cercanía".
 
Una mujer llamó a Emergencias a ver que su conejo doméstico tenía las orejas raras

20MINUTOS.ES. 17.09.2008 - 18:58h
  • La Policía escocesa hace públicas las llamadas más ridículas recibidas a su número de Emergencias.
  • Dos llamadas eran para quejarse de haber sido salpicadas.
  • Las autoridades quieren hacer reflexionar al gran público.
La Central de la Policía de Escocia está harta de recibir llamadas poco importantes a su número de Emergencias. Por ello, han hecho públicas algunas de las llamadas más ridículas que han recibido, según informa la web de Sky News.
La mujer vio que el conejo no tenía las orejas como le habían prometido
Sin duda, la más esperpéntica fue la de una mujer que llamó a este número para quejarse de su mascota. La señora había descubierto que el conejo que acababa de comprar ni tenía las orejas flexibles como prometía el anuncio. No fue la única. Dos personas llamaron a Emergencias para denunciar que habían sido salpicados por un coche que pasó a su lado. Cuando a una de ellas se le informó de que no era el tipo de incidentes de los que se ocupaba esa línea no dudó en insultar a la operadora.
Otro, como último ejemplo, llamó para preguntar por el código postal de una comisaria.
Las autoridades han decidio sacar a la luz estas llamadas para concienciar al público del riesgo que suponen. Mientras las operadores y los agentes se ocupan de esas banalidades pueden poner en peligro la respuesta a una verdadera situación de emergencia.
http://www.20minutos.es/noticia/412666/0/llamadas/ridiculas/emergencias/
 
Yo he tenido ke utilizar alguna vez el 112 y te piden el numero de telefono y despues te llaman para verificar la llamada.

Seguramente todos, en mas de alguna oportunidad, hemos salido a una urgencia de caracter grave, y al llegar al lugar nos encontramos que se trataba de una llamada falsa.
En mi pais, Chile,la legislacion es bastante pobre al respecto y no se castiga esta conducta por parte de la poblacion.
Me gustaria conocer como enfrentan este problema en otros paises.
Gracias.
 
La Ley cántabra de Protección Civil propone sanciones de entre 150.000 y 600.000 euros por falsos avisos al 112
Creará un Centro de Gestión de Emergencias y obligará a elaborar un mapa de riesgos y un catálogo de actividades o centros de riesgo

En CLM de 10000 llamadas diarias, el 80% son maliciosas o falsas o bromas...de ese nº tenemos profesionales del engaño...personal con 100 o 200 llamadas, con el mismo nº de teléfono que esta grabado y se sabe de dónde es...pero los políticos creen que no se debe sancionar este tipo de actuaciones...
Creo que con 300 euros de cada llamada falsa o de broma, se solucionaría el problema...no entiendo que si te pasas un 20% de la velocidad límite te empapelen, y un tipej@ que activa una UVI móvil, un heli, o alos bomberos, policia, no le pasa na de na...España profunda...
 
Detenido un menor de 14 años que hizo 15.000 llamadas de emergencia falsas



El joven gastaba bromas, amenazaba, insultaba o engañaba a los operadores del 112, 091 ó 092


D. C. M. 15.000 llamadas en poco más de siete meses. Esa es la triste marca lograda por un menor de 14 años que mantuvo en jaque, desde el mes de junio, a los servicios de emergencias de la Región. Finalmente, agentes de la Policía Nacional de Murcia lograron identificarle esta semana y ponerle a disposición de la Fiscalía de Menores.
Las primeras llamadas -que se dirigían tanto al teléfono único de emergencias 112, como al 091 de la Policía Nacional y al 092 de la Policía Local- se produjeron el pasado mes de junio. Desde entonces, el menor ha realizado una media de 60 llamadas falsas cada día. En algunas, el ahora detenido gastaba bromas, engañaba, insultaba o amenazaba a los operadores de los servicios de emergencias. El grado de retorcimiento era tal que el chico llegaba a imitar voces de mujeres, niños o ancianos para dar aviso de emergencias falsas.
Esta reiteración llegó incluso a provocar el colapso en algunos de estos servicios. Incluso, dado el tono soez e intimidatorio de algunas de estas llamadas, varios operadores se han visto afectados anímicamente. En otras ocasiones, las llamadas sobre emergencias falsas -accidentes de tráfico, incendios, atropellos...- provocaba la puesta en marcha de todos los dispositivos de emergencias.
Finalmente, la investigación de la Policía Nacional permitió identificar al joven, un menor vecino de Murcia que empleaba dos teléfonos móviles diferentes para las llamadas. Paradójicamente, puede darse el caso de que las 15.000 llamadas no tengan castigo.
El Código Penal sólo recoge como delito aquellas llamadas que alerten sobre falsos avisos de bomba o de sustancias químicas o tóxicas. Ahora, la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores ya trabajan para ver si su conducta se puede considerar como un delito de desorden público o si, incluso, se le puede acusar de un delito de coacciones, amenazas o vejaciones.
http://www.laopiniondemurcia.es/sec...IA-Detenido-joven-hacer-15000-llamadas-Murcia
 
LUIS GESTOSO DIRECTOR GENERAL DE EMERGENCIAS RM
«Queremos cobrar las emergencias a los imprudentes»
La Comunidad Autónoma ensayará un nuevo método de localización de personas por móvil en el Mar Menor
15.02.09 -ALICIA NEGRE | MURCIA
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Luis Gestoso, director general de emergencias de la Región, posa apoyado en uno de los vehículos de su dirección . /G. CARRIÓN

Apenas ha aterrizado en la Región y ya está planeando nuevas metas. Político todoterreno, Luis Gestoso, director general de Emergencias, recogió esta semana en Bruselas, junto al presidente de la Comunidad, el galardón europeo a los servicios de emergencias murcianos por su innovación tecnológica. Una hazaña que celebra su año y medio en el cargo pero que a él parece no serle suficiente. Ya tiene otra entre manos.
- ¿Qué tienen los servicios de emergencias de la Región para que Europa haya puesto la vista en ellos?
- Bueno, la Asociación Europea de Servicios de Emergencia (EENA) todos los años da una serie de premios a los centros de emergencias que más han sobresalido. Serían algo así como los Grammys de las emergencias. Premian a los centros de Europa en diferentes categorías. Pues bien: a nosotros nos ha tocado el galardón a la innovación tecnológica en 2008.
- Mirror Eyes se llama la tecnología en cuestión, ¿no?
- Sí, ha sido por el Mirror Eyes y por otra serie de aplicaciones que estamos haciendo, como la aplicación masiva de tecnología multimedia a través de IP y 3G. Me gustaría destacar el gran trabajo que está haciendo todo el departamento, dirigido por Francisco Rojo, que ha sido el autor y la persona que ha desarrollado todos estos programas, junto con la Universidad.
- ¿Cuándo se aplicó en la Región?
- Este sistema lo presentamos en enero del año pasado. Lo tuvimos en fase de pruebas hasta junio. Luego ya lo hemos ido utilizando más. Lo que pasa es que hasta hace poco no teníamos la posibilidad de grabar las llamadas, que es lo realmente importante. Desde hace unas semanas estamos empezando a grabar intervenciones... Incluso ahora a las ambulancias se les va a poner una PDA desde la que se van a poder monitorizar las emergencias en directo.
Más seguros con el móvil
- El presidente de la Comunidad, al recibir el premio, comentó que también se iban a poder localizar las llamadas a través de GPS. ¿Cómo va a funcionar ese proyecto?
- El presidente introdujo allí un proyecto que estamos desarrollando en el centro de emergencias y lo vamos a poner en marcha junto con la nueva plataforma. Nuestra idea es que la tecnología sirva para algo; en este caso, para salvar vidas. Éste consiste en la localización precisa de las personas que llamen. Lo vamos a poner, de momento, en el Mar Menor. Queremos convertir esta zona turística en la laguna más segura del mundo. Cuando se active ya haremos campañas de sensibilización para que cualquier persona que vaya a practicar deportes náuticos lleve su móvil. Así los tendremos localizados y será más fácil rescatarlos.
- ¿Podremos verlo este verano?
- Sí, estamos estudiando las diferentes tecnologías y para el verano nos gustaría que estuviese en marcha.
- ¿Y van a contar los servicios de emergencias con más idiomas?
- Sí. Nosotros trabajamos permanentemente en español, inglés, francés, alemán y árabe. Ahora estamos en fase de estudio para ampliar a otros 51 idiomas.
- Vaya... ¿Cómo se las van a apañar?
- La idea es tener personas con guardias localizadas que, aunque no estén en el centro de emergencias, sea posible localizarlas. Así se derivaría la llamada al intérprete.
- Sabe que desde la Delegación del Gobierno están tratando de impulsar un teléfono exclusivo para víctimas de malos tratos: el 016. Critican una falta de apoyo desde el Gobierno regional. ¿Es cierto?
- Yo no soy partidario porque precisamente vamos a las reuniones europeas y nos dicen que se tienen que eliminar todos los números de emergencias y dejar un teléfono único. Me parece que a la gente, al final, la acabas liando, llama a un teléfono que no es... Al final, el 016 es información. Nosotros gestionamos esas emergencias. Muchas veces por llamar a un teléfono distinto se pierden unos minutos que pueden ser decisivos para tener un final feliz o uno desastroso.
- El pasado fin de semana tuvieron que rescatar a un windsurfista que se lanzó a practicar este deporte pese a existir una alerta de riesgo por viento. ¿Se plantean alguna medida con las personas que cometen imprudencias?
- Precisamente estamos estudiando la posibilidad del cobro de la gestión de la emergencia a los responsables de casos como éstos. Quiero que la gente me entienda. No es lo mismo un ciclista que sale a practicar deporte y tiene la mala suerte de sufrir una caída o un senderista que sufre un accidente. A esta gente nunca se les cobrará. Pero hay muchas emergencias que se producen por imprudencias y estamos estudiando la forma jurídica para cobrar a esa gente hasta la última peseta del dinero de los murcianos y de las vidas que ponen en peligro.
- ¿La crisis ha llegado también a su dirección? ¿Notan algún cambio?
- Se han incrementado algunas llamadas, pero que yo no creo que tengan relación con la crisis. Hay un incremento muy importante de llamadas de un año a otro. En 2008 hemos tenido un millón y medio de llamadas aproximadamente. El ratio es una llamada por persona y año. Respecto a la crisis, sí es cierto que se han incrementado los robos y atracos, por ejemplo, a gasolineras. Sobre todo lo estarán notando desde la Guardia Civil, la Policía...
Un invierno de mucha nieve
- Estamos teniendo un invierno bastante complicado con el tema de la nieve, ¿cómo ha funcionado el plan de emergencia por nevadas?
- Bueno, el plan de emergencias lo pusimos en marcha el día aquel de la nevada gorda que recibimos la información del servicio meteorológico con muy poco tiempo. La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, me dijo que saliera en televisión dando los mensajes de alerta para que la gente no fuera a la nieve y tal. La rapidez de advertir a la gente a través de los diferentes medios de comunicación evitó lo que podría haber sido una debacle. Cerramos muy rápido los accesos a Sierra Espuña, con lo que evitamos que la gran nevada que cayó a partir de las tres de la tarde dejara atrapados arriba cientos o, quién sabe, si miles de coches.
- ¿Su escalada internacional tiene techo o podemos esperar otro paso más en ese sentido?
- Bueno, por el momento, el Gobierno canadiense nos ha invitado el 6 de mayo a presentar una reunión anual. Quieren que demos una presentación conjunta con el presidente de las emergencias de Estados Unidos, en la cual ellos hablen del presente y la Región de Murcia, del futuro. Esta es una prueba más de que el presidente Valcárcel ha apostado por la nueva tecnología y el I+D+i, y no como erróneamente se ha dicho de que sólo había apostado por el ladrillo. En el tema tecnológico ya estamos empezando a recoger los frutos. Somos un referente internacional.
- ¿Me adelanta algo sobre el próximo paso?
- Estamos en conversaciones con los americanos del 911. La consejera está, a su vez, hablando con la comisaría europea. Estamos viendo si hacemos un proyecto conjunto a largo plazo.
- ¿De qué tipo?
- Encaminado a la formación. Es un proyecto que ahora mismo está verde pero que vamos a aprovechar.
http://www.laverdad.es/murcia/20090215/region/queremos-cobrar-emergencias-imprudentes-20090215.html
 
En Venezuela la legislación en este caso es pobre. No conozco ningún caso en que hallan sancionado a alguien por falsas alarmas. En la región donde vivo en la página web de emergencias 171 se indica que será desconectado el teléfono de quienes hagan llamadas falsas. Un caso que sucedió hace poco: en el municipio donde vivo se activa alarma por accidente de transito de un autobús con niños indican aprox 48 ocupantes. Tamaño de movilización 2 dotaciones de bomberos cerca de 15 ambulancias, policía, dotaciones de PC y hasta particulares acudieron al hospital a ofrecer sus vehículos y ayuda. Sólo una falsa alarma. También ha sucedido que avisan de un accidente en un sector y realmente su verdadera ubicación es en otro cuyo nombre varía por una letra.
 
Hola buenas, un saludo a todos en primer lugar, es la primera vez que participo en el foro.

Mi humilde opinión es la siguiente:

Si pusieramos a los gerentes de los servicios a contestar llamadas durante ocho horas y vieran la cantidad de graciosillos y pedantes que atenderian al dia, seguramente que tomarian medidas, pero como los que sufrimos esa agonia somos los coordinadores pues...ajo...

En nuestro centro coordinador, ya les ponemos hasta nombre..."hace mucho que no llama Miguel", y otro contesta... no no, ya le cogi yo ayer.

Luego tienes a los que descubren que es gratis llamar desde el "telefano" y " se cagan en tus muertos"....

Al niño que apreta la tecla roja, y le oyes comiendose el telefono.

o al caliente de turno que se tira toda la noche, pidiendole que le chupemos...o preguntando por el tamaño de nuestras...en fin.

Si tuvieramo que gestionar una denuncia por cada llamada reincidente de este tipo, colapsariamos los ya de por si colapsados juzgados de españa. Yo votaria por un botoncito que provocara descargas electricas al llamante, y que pudieramos apretar a discrecion. (sueño con algo asi).

Nosotros de momento, controlamos bastante bien las bromas, las llamadas falsas, tenemos un sistema que nos facilita la direccion del llamante si llama desde un telefono con contrato, y su localizacion aproximada llame desde donde llame.

Si la localizacion que te da no coincide, o el telefono, bueno, la experiencia ya te dice, algo no huele bien aqui. De todas maneras algunas....si que cuelan.

¿Solucion? Si quisieran la habria, pero pasan de todo...total...
 
Respuesta: Llamadas falsas ¿Un problema sin solución?

"¿Policía? A mi arroz le faltan gambas"

Cliente insatisfecha con su arroz frito
"¿Qué tiene que ocurrir para que un oficial de policía venga hasta aquí?"​
El '911 para todo' se ha puesto de moda en Estados Unidos. Si hace unos días os contaba que un niño de cuatro años había llamado para que un agente le ayudase con una resta que le habían mandado en el cole, hoy el turno es para una mujer de Texas que, indignada con la ausencia de gambas en su arroz frito, decidió poner el caso en manos de la autoridad. Escuchad.

La mujer estaba empeñada en que no le habían puesto el extra de gambas que había pedido, pero en el restaurante lo tienen muy claro: "A la comida no le pasaba nada. Unos clientes salen contentos y otros no".
PD: Al final la Policía fue al lugar del suceso (siempre han luchado por un justo reparto de la gamba), pero la mujer ya se había ido. Tanto follón, 'pa ná'.
http://blogs.20minutos.es/becario/post/2009/04/09/-aapolicaaa-mi-arroz-faltan-gambas-
 
Respuesta: Llamadas falsas ¿Un problema sin solución?

Pero al parecer esta llamada no era falsa... Ese arróz en verdad no tenía suficientes camarones... :mrgreen:
 
Respuesta: Llamadas falsas ¿Un problema sin solución?

Aqui, una llamada falsa a 911 es ilegal, y el llamante puede ir al carcel. Al minimo, recibe una multa. Si alguien llama a 911 y se cuelga, la teleoperadora intenta llamarle inmediamente. Si no lo contesta, manda dos policias al lugar de la llamada. No es posible bloquear el numero del telefono cuando llama a 911, pero, mucha gente con su movil, marca 911 sin querer. Y en este momento, no podemos localizar el movil con mucha precision. Tambien, los moviles no activados, hay que ser capaz de llamar a 911, pero no tienen su propio numero. Por eso, la teleoperadora no puede llamarle si se desconecta.

-Andrew
¿Policía? Es que no me dan un zumo

Ya sabéis que el 911 es mi número favorito. El niño que no sabía matemáticas, la mujer del arroz con pocas gambas... y ahora, el señor del zumo.
Como se puede ver en este vídeo de la CNN, Raibin Osman, un ciudadano de Oregón (Estados Unidos), llamó al famoso número de emergencias para quejarse de que el dependiente del McDonalds al que acudió le trató de forma grosera, negándose a darle el zumo de naranja que había pedido.

El resto os lo podéis imaginar. Y es que cuando tomas una decisión tan arriesgada, no te queda otra que apechugar. El pobre Raibin se pasó todo el Memorial Day (fiesta nacional estadounidense que se celebró el pasado 25 de mayo) en la cárcel por hacer uso indebido del teléfono de emergencias.
PD: Tampoco hay que cebarse con el chico. Está claro que para él era una emergencia, lo que pasa es que no midió. Bastaría con explicarle la diferencia entre su emergencia y una emergencia real. Es una cuestión meramente cognitiva.
http://blogs.20minutos.es/becario/post/2009/05/30/-aapolicaaa-me-quieren-dar-zumo-
..
http://blogs.20minutos.es/becario/post/2009/05/30/-aapolicaaa-me-quieren-dar-zumo-
 
Respuesta: Llamadas falsas ¿Un problema sin solución?

Las llamadas falsas constituyen un problema mayor en la gestion de las emergencias, ademas de movilizar recursos de intervencion por su gran numero obstaculizan la entradas de llamadas por emmergencias reales.
El explosivo desarrollo de la telefonia movil han a su vez provocado un explosivo aumento de las falsas llamadas. Antes estas personas debian tomarse la molestia de ir a un telefono publico para hacer este tipo de llamados.
Se han propuesto varias soluciones que van desde educar al publico hasta legislaciones punitivas con severos castigos. Estas soluciones han demostrado ser ineficientes. En particular las leyes por ser inaplicables, ya que la mayoria de los llamados proviene de telefonia movil perfectamente anonimas. Es cierto que se podria hacer una triangulacion satelital para ubicar al gracioso que llama y hacer un operativo policial, pero es irreal porque es tal el numero que no habria recursos para una tal iniciativa.
Personalmente creo que la unica solucion es el bloqueo, aunque temporal del numero entrante. Tambien se ha propuesto generar llamadas salientes con un mensaje que bombardea todo el dia el numero del llamante.
El tema es que para respaldar la operacion de bloqueo se requiere un respaldo legal y es ahi donde los legisladores podrian hacer un aporte autorizando el bloqueo de aquellos numero que llaman reiteradamente.

No veo otra opcion.

Saludos cordiales

Juan Rojas
 
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