Llamadas falsas ¿Un problema sin solución?

Anonymous

e-mergencista experimentado
Seguramente todos, en mas de alguna oportunidad, hemos salido a una urgencia de caracter grave, y al llegar al lugar nos encontramos que se trataba de una llamada falsa.
En mi pais, Chile,la legislacion es bastante pobre al respecto y no se castiga esta conducta por parte de la poblacion.
Me gustaria conocer como enfrentan este problema en otros paises.
Gracias.
 
100 % de acuerdo, es un problema insoluble, por mas que tratemos de evitarlo muchas veces somos engañados y a veces , ante la duda, debemos acudir de todas maneras.
Seria muy importante saber como enfocan este problema en otras partes.
 
LLAMADAS FALSAS ¿UN PROBLEMA SIN SOLUCION?

En España con la puesta en funcionamiento de los Centros de Coordinación (112, 061, 080, etc) y el sistema de identificación del número de llamada, las falsas alarmas éstán disminuyendo. Pero aún así suponen un porcentaje alarmante de llamadas. Lo que pasa es que ante una llamada dudosa se suele enviar a la policía para que comprueben la veracidad. Pero claro, si es verdad se retrasa la llegada del recurso más apropiado.
 
falsas alarmas...

:twisted:
Pues para que se inventaron los DOMO de telefonica?! te quedas con el número, les llamas haciendote pasar por la poli, y les das un buen susto!jajaja
 
LLAMADAS FALSAS ¿UN PROBLEMA SIN SOLUCION?

El problema de los DOMO (una marca de teléfono que instala la empresa Telefónica en España y que tiene identificación de llamada) es que no levantan los números ocultos. Y además, la mayoría de los avisos falsos se suelen hacer a través de cabinas de teléfono.
 
Me pregunto si en alguna parte del mundo las leyes seran tan efectivas como para dar alguna sancion legal a las personas que hacen este tipo de llamadas, me refiero que si tenemos identificado el numero.... despues que? :?:
 
Conozco un caso de Madrid. Unos niños, o jóvenes, tuvieron en jaque a servicios de rescate en montaña, helicópteros, etc durante horas. Finalmente descubrieron que fue una broma y encontraron a los culpables y les pasaron a los padres la factura, el cobro, por los recursos movilizados (que no era poco)
 
Es verdad. me acuerdo de lo de las niñas. Fue en la sierra, aqui en madrid. Menuda movida.
Es verdad que con el "famoso y desastroso"112, las llamadas :blabla: falsas han disminuido, pero me parece tristisimo que existan casos en los que los piques entre cuerpos en municipios, hagan que por una u otra parte, se realizen llamadas falsas a los diferentes puestos de C.R o a las A.V.P.C..
No son conscientes muchas veces del riesgo que se corre cada vez que se acude a un accidente o a una intervencion en via publica. Riesgo en cuanto a tener un accidente de circulacion.

Un saludo a todos.... -oooo-
 
Aqui, una llamada falsa a 911 es ilegal, y el llamante puede ir al carcel. Al minimo, recibe una multa. Si alguien llama a 911 y se cuelga, la teleoperadora intenta llamarle inmediamente. Si no lo contesta, manda dos policias al lugar de la llamada. No es posible bloquear el numero del telefono cuando llama a 911, pero, mucha gente con su movil, marca 911 sin querer. Y en este momento, no podemos localizar el movil con mucha precision. Tambien, los moviles no activados, hay que ser capaz de llamar a 911, pero no tienen su propio numero. Por eso, la teleoperadora no puede llamarle si se desconecta.

-Andrew
 
El sistema de quitarle la tarjeta a los móviles y llamar al 1-1-2 se está poniendo de moda en España. Aquí, por desgracia, no existe ninguna legislación respecto a las llamadas falsas. Y normalmente quedan como una acción de niños. Conozco casos de personas que se han insultado a los teleoperadores en repetidas ocasiones y no se les ha podido hacer nada. En este caso, la llamada se deriva a una cinta para que el individuo siga insultando a la cinta. También conozco a un teleoperador que se pasó toda la noche devolviéndole la llamada al insultante y poniéndolo bonico, de esta forma acabó con el problema.
Con respecto a si se corta la llamada y no se puede contactar con el llamante, normalmente no se hace nada.
Lo de solicitar varias veces la ambulancia, aunque el individuo no tenga nada, mejor te lo contesta Luis Roberto.
 
Juanfra , además están los casos en que movilizamos la ambulancia tras varias peticiones y el solicitante dice finalmente que no desea ser trasladad@,observas sobretodo en los abuel@s como sólo desean llamar la atención de la familia(¿soledad enmascarada?).:roll:

Anoche, me enteré como las nuevas tecnologías ya han puesto en marcha los vehículos del futuro dotados entre muchas prestaciones un botón de alarma para contactar con el Centro de emergencias
1-1-2 ,incluso en caso de producirse un accidente el vehículo autoactivará la llamada(informativos de la 2).
CONCLUSIONIN,LLAMADAS POR ERROR ¿por cuántas ?.
 
el botón rojo de los nuevos telefonos... no habrá un niño de este país que no lo toque un mínimo de 2-3 veces en su infancia...
 
El botón rojo tiene más desventajas que ventajas, porque su color hace que sea muy llamativo para los niños, y los adultos en caso de una urgencia, nunca lo utilizan. Suelen marcar directamente 1-1-2, a mí me ha pasado varias veces en intervenciones en domicilios, que en vez de tocar el botón rojo del teléfono del paciente, llamo con el mio y marco el número.
 
Aquí somos víctimos de nuestro propio éxito (se lo dice así?) En los años 80 y 90, se vio muchos programas educativos sobre el uso de 911 para cualquier emergencia. Ahora en mi comunidad, es estimado que casi 80% de las llamadas no son para emergencias verdaderas sino para solicitar informacion u otra cosa no urgente. Así tenemos que reeducar a la gente que 911 solo es para emergencias. Muchas comunidades tienen el número 311 para contactarse con la policía u otro servicio público cuando no es urgente.

-Andrew
 
En México creo que es un hobbie de la gente realizar llamadas falsas para movilizara las unidades de Emergencia, el problema es que no solo se esta haciendo con nosotros en Cruz Roja sino que ademas se esta haciendo con los bomberos, y la policia, desgraciadamente y como muchos lo mencionan el contar cun identificadores de llamadas no es una garantia de que la gente deje de dar un mal uso a los numeros de emrgencia.

Han pasado ocasiones en que por atender llamadas falsas de urgencia hemos tenido llamadas reales y las unidades se encuentran fuera de la base ( por lo comun mencionan accidentes que requieren el movilizar dos unidades por la magnitud que plantean).

Se deberia de proponer una legislación mása fuerte para que se castigue a las personas que dan un mal uso a los servicios ( un ejemplo de sanción seria lo que mencionan que ocurrio en Madrid, el pasarles la factura de los consumibles que se gastaron para atender subromita de mal gusto).

Un Saludo.
TUM R. Reyes Medina.
Servicios Medicos
PEMEX.
 
La gente llama a donde ha llamado siempre y más aún si son personas mayores. En mi Asamblea (Águilas-Murcia) recibimos casi todas las emergencias a través del 1-1-2, y algunas que han llamado siempre al teléfono de urgencias local y lo siguen haciendo. Hubo una señora mayor a la que se le explicó que debía llamar al 1-1-2 y, que si no lo hacía de esa manera, nosotros no podíamos ir a su domicilio. La mujer llamó de nuevo a los pocos minutos diciendo que no le cogían el teléfono. Se le volvió a repetir, "marque 1-1-2". Tras varios intentos tuvimos que ir directamente a su casa sin aviso al 1-1-2. Cuando se llegó al domicilio nos dimos cuenta que la señora marcaba 968 1-1-2. Para lo que nosotros es obvio para los demás no lo es tanto.
 
A nosotros nos pasa algo similar, un gran porcentaje de llamadas son para consultar cosas que escapan a nuestra funcion especifica, pero dentro de lo posible tratamos de dar respuesta... claro que a veces :twisted:
Saludos.
ARTURO
 
El problema en cuestión se puede solucionar en parte con la identificación del número del llamante, ya que si es reincidente se podría denunciar. No tengo conocimiento de ningún fallo judicial por este delito, aparte del famoso de la niña de la sierra de Madrid, que ni siquiera sé en qué quedó.
 
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