Llamadas "falsas" de emergencia

marina_CRG

e-mergencista experimentado
Wenas, en muchas guardias se ha dado el caso de que han llamado o bien desde 112 o un particular avisan de que hay una señora mayor en su domicilio que se ha caido, que se encuentra mal... al llegar al domicilio los compañeros muchas veces se encuentran que lo que realmente necesita la usuaria es "un cambio de pañales". Hasta que punto podemos usar una ambulancia para este tipo de claves y como podemos decir que no sin meternos en un problema?? Muchas gracias
 
Yo personalmente cogeria puerta y me iria, mis compañeros que se encuentren conmigo no lo se pero yo cogeria por donde entre y me iria
 
Creo que son dos temas distintos, el otro tópic trata el problema de quienes llaman diciendo que sucede algo y al llegar no encuentras nada.

En cambio aquí se habla de aquellos que magnifican la llamada para hacernos ir y al llegar encontramos conque es más un tema social o, desde luego, no es tan grave como esperábamos.

Dejo en manos de marina la decisión de seguir en el otro tópic o hacerlo en este, porque ya lo había mirado y creo que son dos temas distintos. :wink:
 
no hay duplicado de temas

La verdad es que lo leí por encima porque ya lo hice más veces y me sonaba que hubiera más tópics con el mismo tema, pero no me di cuenta de que existía esa diferencia que tú marcas Juan Luis. Creo que me colé :oops:
En cuanto al tema que plantea Marina_CRG, creo que habría que educar también a esas personas para que identifiquen cual es el papel de la familia y cual el de los servicios de emergencia, así como se intenta enseñar a la población cuando acudir a urgencias de hospital y cuando a las de centro de salud que le corresponde.
Un saludo...
 
Muchas veces terminamos haciendo cosas de servicios sociales... cuántas veces no llaman porque el viejecito se ha caído de la cama y no pueden subirlo... ¿es lícito ocupar una ambulancia de urgencias en esto o deben llamar a otro sitio? En Canarias se tiende a derivar ese tipo de servicios a la Cruz Roja... ¿cómo lo veis?
 
Juan Luis dijo:
Muchas veces terminamos haciendo cosas de servicios sociales... cuántas veces no llaman porque el viejecito se ha caído de la cama y no pueden subirlo... ¿es lícito ocupar una ambulancia de urgencias en esto o deben llamar a otro sitio? En Canarias se tiende a derivar ese tipo de servicios a la Cruz Roja... ¿cómo lo veis?

En Navarra este tipo de servicios los hace el EISS de Cruz Roja Navarra (Equipo de Intervención Socio-Sanitaria) consta de un citroën xsara equipado con un vector como prioritarios y con material sanitario en la parte de atrás, similar a un VAM en su composición. El personal asignado es de 8.00 a 22.00 horas: un conductor con la titulación ATA (Remunerado)
 
En las Baleares quien quiera solicitarlo, esta el aparatito este pequeño para las personas mayores de la CR q apretando el boton te pone en contacto con la CR y les dices lo q te pasa , creo que muchos de vosotros sabeis lo que es
 
Hola Sosmallorca, ese sistema se llama teleasistencia, y como dices hay muchas personas mayores que disponen de ese dispositivo:es un medallón con un botón para que pulsen si les ocurre algo; esto se suele solicitar cuando más en verano con las elevadas temperaturas y las olas de calor.
Un saludo...
 
Si es que tenemos unos moderadores que están en todo :lol: . Yo es que no lo encontraba....:wink:
Un saludo...
 
Gracias miguelo por decir el nombre, no me salio en su momento ;)

La verdad es q si que los Moderadores estan en todo xD Enhorabuena xik@s!!
 
Dificil filtrar lal llamada.
Dificil contestarte.
Simplemente ya que estás ahí, ayuda.
 
no es dificil. Es una ayuda social, no una asistencia sanitaria, te hiran, pero cuando tengan tiempo, lo que me ha extrañado, ha sido lo que ha dicho cococharlie, de navarra, que estan solo de 8 a 22, y con un vehiculo con prioritarios, solo 14 horas, el que se cae a las 12 de la noche, y vive con su pareja, pero tambien de avanzada edad, con quien se tiene que levantar
 
aitona4 dijo:
... lo que me ha extrañado, ha sido lo que ha dicho cococharlie, de navarra, que estan solo de 8 a 22, y con un vehiculo con prioritarios, solo 14 horas, el que se cae a las 12 de la noche, y vive con su pareja, pero tambien de avanzada edad, con quien se tiene que levantar
Me parece una gran idea lo de ese equipo "socio-sanitario", es una pena que no este operativo las 24 horas pero al menos ahí lo tenéis ;)
Imagino que la falta de servicio nocturno que apunta aitona4 será más por cuestión económica que otra cosa, es indudable que durante la noche sigue haciendo (aún más) falta.
 
Durante ese trabajo lo hace el EISS (Equipo de Intervención Socio-Sanitaria) de Cruz Roja Navarra

Durante la noche esa labora la realiza la ambulancia de Cruz Roja Navarra de la base de Pamplona.

Las razones de no tener el servicio Socio-Sanitario 24 horas las desconozco; será decisión del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra.

Eso si los avisos nocturnos para este tipo de servicios a las noches pueden ser de 3-5 en todo el mes; así que la cantidad de trabajo nocturno es mínima.
 
teniendo un vehiculo como tienen, destinar una ambulancia para eso, seria logico que estuviesen localizados, por si ocurre algo, nada mas, que hacer falta salen, no hacen falta, siguen a lo que estan haciendo
 
Hola Marina

A mi no me molesta ir a ese tipo de avisos siempre que la ambulancia este desocupada dado el caracter socio-sanitario y humanitario de la institución (Cruz Roja).

Lo que si creo es que la ambulancia deberia ir a esos avisos como recurso disponible, es decir si durante esa salida hubiera cualquier otra cosa, que no sea del mismo estilo, por razones de prioridad se deberia dejar esa salida para mas tarde y acudir a la nueva. Pues no hay que olvidar que aunque de Cruz Roja seguiemos siendo una AMBULANCIA de SVB y por lo tanto un recurso de urgencia.

Un saludo a Todos y Buena Guardia
 
Atrás
Arriba