LLamada de emergencia cuando trabajamos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Se mantiene algun tipo de contacto contigo, através de móvil o talkie? Aquí, cada servicio tiene normas diferentes, pero en general si pasa 5 minútos tras llegando en la escena y no le contacta al centro coordinador para decirle que todo está bien, el teleoperador intenta comunicar con nosotros, usando un código de 10. (Ej: Teleoperador - "Med 8, estáis 10-86?" [¿Todo está bien?]) Si no le respondemos o respondemos con "no," se manda la policía. A veces el teleoperador está muy ocupado y nos olvida por 10 o 15 minutos, pero con los nuevos sistemas de gestión o CAD, le recuerda al teleoperador cada 5 o 10 minutos.

-Andrew
 
Oye.. que buen sistema... sobre todo para llamar discretamente a los compañeros cuando uno requiera su apoyo.

Supongo yo que eta vinculado con el 061 o 112... y los teleoperadores podran recibir por medio de un icono distintivo.. la llamada.. y podran ayudarlos..

Ya despues nos contaras como funciona eso..
 
La verdad es que esta bien,pero hay que utilizarlo cuando realmente sea necesario y este en peligro la vida del equipo.
Siempre que se pueda :D mejor llamar para informar y tranquilizar a la sala.

Un saludo.
 
Andrew, respecto a lo que decias acerca de los walkies, aún hay servicios de emergencias en España que no usan ni los sistemas TETRA ó TETRAPOL, ningun sistema de trunking, algunos siguen emitiendo en abierto tanto en las frecuencias de 2m(~144mhz) como de 70cm(~430mhz) (por suerte cada vez se emite menos en abierto).

Ahí usais AX.25 ¿no?

Un saludo
 
Davix, usamos mucho las frecuencias de 2m y 70cm en mi estado. En mi ciudad, Louisville (la 16 más grande en el páis), tenemos un sistema muy ineficaz. Acabamos de integrar la policía del condado con la policía de la ciudad, pero tienen dos sistemas de comunicación diferentes. La policia del antiguo condado (ahora "el distrito surburbano") y la polcía de la antigua ciudad (ahora "el distrito urbano") operan en 2 bandas diferentes. Una en VHF (2m) y la otra en UHF (70cm). Por el momento, han creado una frecuencia vinculada que les permite hablar entre ellos en situaciones dónde es imprescindible, pero aún tienen dos salas de despacho separados, aunque es un sólo departmento. Están implantando un nuevo centro coordinador por todos los servicios de emergencias y públicos, que va a operar en la banda de 700Mhz o 800 MHz y será un sistema de trunking, pero hay gente que no confia en los sistemas de trunking. Además, con este sólo centro coordinador, que va a costar más de $70 millones de dólares por los sistemas de comunicaciones solos, hay que estar otro centro superfluo y secreto.

Es un poco divertido porque hay ciudades y condados más pequeños y pobres que tienen sistemas de comunicaciones más avanzados que el nuestro, con trunking y todo.

En otros partes del país, los sistemas de trunking son mucho más desarollados.

No conozoco AX.25. ¿Qué es?

-Andrew
 
Lo ideal sería que se pudiera localizar el móvil por GPS ante una indicación de socorro...
 
Existe un sistema mediante el GSM del movil con el cual todos los moviles estan localizados en un punto exacto. Este sistema por si os interesa se puede contratar en www.amena.com (solo clientes), nosotros no lo usamos, pero si usamos el envio de mensajes masivos de esta página para avisar a todos los componentes de nuestra base en caso de una gran emergencia.

Volviendo al tema de la localización del móvil creo que seria efectivo una vez recibe la central de comunicación una llamada de emergencia, previamente pactada.

POSIBLE PROTOCOLO

1.- Dejar pulsado el botón del móvil "5" (llamada automatica a la central)
2.- Central recibe una llamada de un numero de una ambulancia y nadie contesta.
3.- Comprueba con el programa GSM lugar exacto de esta ambulancia y a su vez llama por teléfono y emisora a la ambulancia para ver si responde.
4.- Avisar a la policia. Si no contesta la ambulancia o contesta con un clave ya pactada por ejemplo "Ambulancia digame?".Se pregunta si todo va bien y claro logicamente diran que sí, se despiden e inmediatamente se activa la alarma ya que seguramente el personal esta intimidado pues han contestado con la clave pactada.

Vamos esto es todo una pelicula pero lo cierto es que somos protagonistas dia a dia de verdaderas peliculas y prevenir no esta demás.

Puntito Amarillo
Barakaldo
 
apoyo la idea

soy un estudiante de 2ºcurso de enfermería y voluntario de cruz roja y protección civil.
me parece una idea estupenda, ya que en más de una ocasión este sistema me podría haber sacado de algún que otro apurillo. Por ejemplo, recuerdo la intervención ante un paciente psiquiátrico en la que tras un aviso se abrió el operativo sólo interviniendo la ambulancia(se desconocía que el paciente era psiquiátrico),cuando llegamos intentó agredirnos al decir que teníamos que realizar una llamada(era un paciente ya conocido y reincidente en cuanto al tema de violencia) pero tuvimos suerte y lo pudimos inmovilizar entre los dos y conseguir llamar a la policia.
con este método el no se daría cuenta y la policia podría intervenir del mismo modo
 
mmmmm Todos los móviles tienen marcación rápida a un número, pulsando una tecla continuadamente. ¿Es así como funciona? ¿Hace una llamada a una centralita que se encarga de enviar el mensaje de alerta?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba