LLamada de emergencia cuando trabajamos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Malagarubia

e-mergencista experimentado
Han puesto en Málaga un sistema de protección para los equipos de Urgencia que trabajamos en la extrahospitalaría.. se trata de un dispositivo integrado en nuestros móviles con lo que si pulsamos el "5" de forma continuada, (unos segundos) se activa en el centro coordinador un aviso de que necesitamos ayuda, la llamada se graba automáticamente y nos mandan a la policía...
¿que os parece? así disimuladamente podemos pedír ayuda sin que se note .

Un invento maravilloso ¿cómo saben dónde estais? ¿Se pulsa el 5 del móvil o también del fijo del centro de trabajo?

Me parece una idea estupenda,ya sabemos muchas historias de casos desagradables que ha sufrido el personal de extrahospitalaria. Cuanto más seguros nos encontremos al trabajar, mucho mejor. :wink: Aunque es muy triste que necesitemos estos medios, porque significa que tenemos que protegernos, cuando vamos a ayudar :(

Juan Luis dijo:
Un invento maravilloso ¿cómo saben dónde estais? ¿Se pulsa el 5 del móvil o también del fijo del centro de trabajo?
Como el centro coordinador es el que nos ha mandado el aviso, pues saben la dirección donde nos encontramos, y pulsamos el 5 de nuestro móvil, que como es personal corporativo de la ambulancia, pues saben quienes somos , así nos encuentran, ojalá nunca lo usemos.

Malagarubia dijo:
... ojalá nunca lo usemos.

Pues eso, que ojalá nunca lo uséis, pero en caso de necesidad, ahí está... me parece una iniciativa estupenda. Creo que es fácil de aplicar y a ver si las demás entidades toman buena nota...

Un saludo :wink:

¿Tienes forma de conseguir la información técnica para proponerlo al centro coordinador de mi comunidad?

Pues claro... a ver, cuando pase el puente hablaré con los de coordinación y te lo cuento ¿vale? Es que la verdad, va uno más tranquilo a los avisos. :D

Huesca es muy pequeñita, y segun al barrio que vayas o las zona, ya sabes que te puedes encontrar... Supongo que el sistema es eficaz para ciudades mas grandes que la mia...

Maria Jose y resto de personal, tengo dos cosillas....unas dudas que me interesan.
1. Cuando pediis policia, supongo que a ellos les gustara saber antes de llegar que es lo que pasa, no es lo mismo que tengais un problema de trafico a que os esten amenazando con un arma de fuego. Supongo que para ellos es tan importante esto, como para vosotros saber si vais a un infarto o a un accidente de tráfico... como lo solucionais... no pone pegas la central de la policia???
2. Si hipoteticamente (hipoteticamente ehhhhh :? ) algún equipo abusara de este medio, para solicitarla en casos en que no son emergentes,,,que actitud tomaría la policia?.

Por ultimo que tal va la coordinacion con la policias (incluidos los men in green :P ) en vuestras areas de trabajo?
Muchos saludos a tol mundo.

FER_ dijo:
1. Cuando pediis policia, supongo que a ellos les gustara saber antes de llegar que es lo que pasa, como lo solucionais... no pone pegas la central de la policia???.
Bueno, cuando entra una llamada al centro coordinador y es algo relacionado con pacientes psiquiátricos, agresiones, o asuntos en la vía pública, siempre se activa a la policía al mismo tiempo que a nosotros.Así que les dan la misma información que a nosotros.
FER_ dijo:
Por ultimo que tal va la coordinacion con la policias (incluidos los men in green :P ) en vuestras areas de trabajo?
Muchos saludos a tol mundo.

La verdad es que nos llevamos muy bien, con los policías municipales sobre todo, también con los nacionales y en menor medida con la Guardia civíl, pero es porque los vemos menos, sólo en los accidentes de tráfico. Pero creo que en general hay buen rollo, nos ayudamos mutuamente. :D

Cuando dices "móvil", estás hablando de un teléfono móvil o el "walkie-talkie"? Si hablas de los talkies, me sorprende que no teneís un botón de emergencia. Creía que todos los talkies de Motorola lo tenía. Los sistemas de comunicaciones radiales que ví cuando estuve allí, como TETRA, son más avanzados que la mayoría de nuestros. En mi comunidad, aún no usamos un sistema de trunking, pero cada uno de nuestros talkies tiene un botón de emergencia que cuando se pulsa, emite una alarma y el número identificado del talkie en la frecuencia primaria, pero el talkie no hace ningún sonido en caso de que hay unos agresores. Además, abre el transmisor para que los teleoperadores puedan oír lo que pasa y cortan todo el tráfico en la frecuencia. Esto es un caso de máxima alerta y se mandan todos los recursos policiales disponibles al último lugar conocido del equipo que pulsó el botón. Sí, hay accidentes a veces pero normalmente la persona que lo pulsa se da cuenta y notifica el centro coordinador antes de que llegue el ejército. :)

-Andrew

Se refiere al tlf. móvil ("Selular"... :lol: ), pero según comentas, al menos por ahora, el Walkie tiene más y mejores prestaciones. ¿No?

Saludos.

:roll: Me parece una buena idea, no estaría de más que nos lo pusieran tambien a nosostros, ya que algunas veces si que hemos tenido alguna situación un "poco comprometida".

Saludos a todos

Isabel, medico de emergencias Zaragoza

hola,
si el gobierno exige por ley a los peones de la construccion, por ejemplo, el uso de protecciones varias, de seguridad activa y pasiva, a las empresas idem de idem, por que no deberia ser obligatorio en nuestro sector? quiza estan esperando alguna desgracia? o quizas un dia viendo U+24 u hospital central se den cuenta lo que tenemos entre manos?

ese dispositivo deberia estar operativo en todas las comunidades, por decreto.
me gustria recibir información, cuando alguien tenga algo, please, la publique, QSL

la idea me parece muy bien y sobre todo de fácil utilización en caso de necesidad.
en nuestro trabajo diario, si pensamos que puede existir peligro no entramos hasta que no esté la policia con nosotros( porque en bastantes ocasiones tarda mucho)
cuando te informes de la parte tecnica de como es el funcionamiento te agradeceria me lo comunicases

Hola Alfon, Bienvenido al foro!!, espero que te quedes con nosotros y que participes mucho. La información que me estás pidiendo no la tendré hasta después del puente, a ver si me entero bien como funciona esto y os lo cuento para que lo podáis usar en vuestros servicios ¿vale? Pues nada, un saludo y hasta pronto. :D

Malagarubia dijo:
Han puesto en Málaga un sistema de protección para los equipos de Urgencia que trabajamos en la extrahospitalaría.. se trata de un dispositivo integrado en nuestros móviles con lo que si pulsamos el "5" de forma continuada, (unos segundos) se activa en el centro coordinador un aviso de que necesitamos ayuda, la llamada se graba automáticamente y nos mandan a la policía...
¿que os parece? así disimuladamente podemos pedír ayuda sin que se note .

¿No se puede programar el móvil llamar al 112 cuando se pulsa cualquier número de forma continudada? En en el pasado aquí, todos los móviles estaban programados en la fábrica llamar al 911 cuando se pulsa el "9" de forma continuada, pero después de muchos accidentes de gente poniendo el móvil en el bolsillo y pulsando el "9" sin saber, y los teleoperadores teniendo que oír con mucha atención para ver si hay algun problema, ahora los usarios del móvil tiene que programar esta función manualmente. Tambien, aun si existe algun problema, todavía no podemos localizer las llamadas desde móviles hasta unos kilómetros cuadrados.

Supongo que el otro problema sería que si el centro coordinador no tiene su número de móvil en su sistema, no va a saber que la llamada es de su equipo sanitario.

-Andrew

Es tremendo el miedo que se pasa cuando se acude a los domicilios como Médico de asistenncia domiciliaria aquí en Madrid , uno va solo y aveces las situaciones de agresividad que se vive en los domicilios es tremenda.Seria bueno que el SUMMA tuviera esto en mente y nos dotara de algún elemento de localización rápida para que acudiera la policia al domicilio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás