Llama ONU a incrementar preparativos para enfrentar desastres

Tema en 'Desastres naturales' comenzado por Elier CG, 1 Jul 2007.

  1. Elier CG

    Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

    Alerta sobre desastres, debemos abrir los Oidos a los politicos.

    Naciones Unidas, 27 jun (PL) Expertos de la ONU exhortaron hoy a incrementar las medidas para minimizar los efectos de los desastres naturales, que son mayores a consecuencia de los efectos del cambio climático.

    Salvano Briceño, director de la agencia de ONU encargada de la reduccion de desastres, se refirió a las recientes intensas lluvias en Paquistán, India y el norte de Gran Bretaña, así como a las olas de calor en Grecia, Italia y Rumanía.


    Estos son indicios de lo que puede ocurrir con mayor frecuencia a consecuencias del calentamiento global, expresó el funcionario de ese organismo de las Naciones Unidas.


    Queremos alertar a todos los Gobiernos de la urgencia de priorizar la reducción de los riesgos de desastres en sus agendas políticas porque ningún país será inmune, agregó Briceño.


    Luego de asegurar que no se trata de asustar a nadie, el especialista señaló que "no podemos esperar para ser tomados por sorpresa, porque sabemos lo que va a pasar y podemos prepararnos".


    Recomendó el establecimiento de sistemas de alerta temprana, la construcción de albergues ante posibles inundaciones, el establecimiento de planes de contingencia para la rápida evacuación de la población y la protección de viviendas y edificios públicos.


    También sugirió proteger hospitales, escuelas, centros de distribución de agua, instalaciones eléctricas y sistemas de transportación.


    El funcionario mencionó reportes del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático y sus alertas sobre los aumentos de las lluvias y las altas temperaturas debido al cambio climático.


    "No podemos ignorar el creciente y cada vez más vehemente llamado de los expertos mundiales", subrayó.
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...