Llaima entra en erupción

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #1
El volcán Llaima, uno de los más activos de Chile, entra en erupción



02/01/2008 10:57

TEMUCO (CHILE), 2 (EUROPA PRESS)
El volcán Llaima, uno de los dos más activos de Chile, entró en erupción alrededor de las 18:00 horas de hoy (hora local), expulsando material sólido y una fumarola que llegó a elevarse cerca de mil metros sobre la altura del cráter principal, y por el momento no hay que lamentar víctimas ni heridos.
El alcalde de Melipeuco, Edgardo Barros, confirmó la actividad del volcán mientras se dirigía al Parque Nacional Conguillio para obtener mayor información sobre el fenómeno. La erupción obligó a poner en función el Comité Operativo de Emergencia de la zona de Melipeuco, la comunidad más próxima al volcán, donde los Bomberos, los Carabineros y el personal sanitario se encuentran trabajando para prevenir cualquier situación de emergencia.
El volcán Llaima, de 3.125 metros de altitud, está ubicado dentro del Parque Nacional Conguillio en la Novena Región, y se conocen al menos unas 60 erupciones anteriores, según explicó el diario chileno 'El Mercurio'. Conaf está evaluando la evacuación de 150 turistas que se encuentran de vacaciones en el Parque Nacional.

MSN Noticias
 

maria luisa A. M.

e-mergencista experimentado
#3
Espero que no haya pérdidas ni humanas ni materiales . Pero hay que reconocer que estos fenómenos son impresionantes e imagino que ser una maravilla admirarlos en vivo .
 

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
#7
Saludos no puedo visualizar la foto , pero ayer sobre las 8:30 PM pude ver las notcias en la TV donde comentavan sobre dicho fenomeno.
Esperemos que no surjan más situaciones .;)
 

Aiacos

e-mergencista experimentado
#8
LAS CENIZAS DEL VOLCAN CHILENO LLAIMA NO PRESENTAN TOXICIDAD


Viedma .- La nube de cenizas que emana el volcán chileno Llaima, y que ha alcanzando algunas poblaciones de nuestro país, no presenta toxicidad y solo es probable, en caso de contacto, irritaciones a la vista o alguna complicación de tipo respiratorio.
Así lo señaló la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, que a la vez recomendó a las personas que puedan estar en área afectadas que en caso de contacto enjuagar los ojos con abundante agua y transitar con barbijo o utilizar un pañuelo húmedo. Ante cualquier duda, deberán acercarse al hospital o puesto sanitario más cercano a su localidad.
El organismo provincial, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia destacó que el volcán Llaima, ubicado en territorio chileno a la altura de la ciudad de Neuquen y a unos 30 kilómetros del límite con nuestro país, es uno de los dos más activos de Chile, entró en erupción expulsando material sólido y una fumarola que llegó a elevarse cerca de mil metros sobre la altura del cráter principal.
Los primeros reportes, que destacan la no existencia de víctimas ni heridos, ratificados por las imágenes en vivo emitidas por la televisión, muestran lava saliendo desde la cima de 3.125 metros. El material incandescente se desplaza sin riesgo para poblaciones cercanas tanto del lado chileno como argentino.


 
C

Carlos Montes

Usuario invitado
#9
Nosotros tenemos en un terreno tan pequeño (51 100km2) gran cantidad de Volcanes sino me equivoco son como 81 los más activos

" Son parte del Anillo de Fuego del Pacifico, Costa Rica tiene mas de 200 formaciones volcánicas identificadas, que datan de mas de 65 millones de años atrás. Sin embargo, hoy solo un poco mas de 100 muestran signos de actividad volcánica. La mayoría de los volcanes de Costa Rica se encuentran en la parte norte del país y en las Tierras Altas Centrales."

FUENTE: http://www.govisitcostarica.co.cr/travelInfo/volcanoes.asp


Entre ellos está el Volcan Arenal (norte del Pais)el cual está bien activo y es tambien espectacular, en la noche se pueden ver las coladas, no tan impresionantes como las de CHILE. Pero es un poco más seguro para verlo, de hecho es uno de los atractivos turisticos
 

Johnny B.

e-mergencista experimentado
#10
El volcán Llaima, uno de los más activos de Chile, entra en erupción



Conaf está evaluando la evacuación de 150 turistas que se encuentran de vacaciones en el Parque Nacional.​

Que sacarlos nada, si deben de estar como locos observando el fenómeno.

Imagino que para ellos serán las mejores vacaciones de su vida.

A mi por lo menos tendrían que pulserarla para sacarme.

(Espero me hayan entendido el Ticospañol...Por lo menos Carlos Montes sí)

Por cierto, el Volcál Turrialba, del cual tengo una excelente vista desde mi casa, ha pocos meses ha empesado actividad con emanaciones de vapor.​
 
C

Carlos Montes

Usuario invitado
#11
[/CENTER]
Que sacarlos nada, si deben de estar como locos observando el fenómeno.


Por cierto, el Volcál Turrialba, del cual tengo una excelente vista desde mi casa, ha pocos meses ha empesado actividad con emanaciones de vapor.​
Pues vaya saliendo =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba