LINTERNAS PERSONALES

L

LIMA 00

Usuario invitado
Me pregunto si vais equipados habitualmente con linternas personales.

Especialmente me gustaría conocer la opinión de las de tipo LED´S, de las cuales aseguran cientos de horas con pilas convencionales.

¿Alguien las usa?
¿El foco es potente?
¿Ambito de aplicación?
¿Modelos que hayais probado?
:o
Abrazos.-
 
hola lima 00, desde hace varios años uso distintos tipos de linternas devido a mi profesion y decirte que e probado de casi todo lo que hay en el mercado y que a dia de hoy tienes cosas muy buenas en lo referente a linternas y focos.
en linternas decirte que depende su utilizacion hay varios tipos muy buenos en el mercado hay unos modelos de linternas frontales muy utiles ya que te dejan las manos libres pa cualquier actividad pudiendolas acoplar a los distintos cascos que hay en el mercado, en mi modesta opinion la marca francesa Petzl es la que mejor presataciones da hoy en dia tanto en iluminacion standard , halogena y de leds, todo depende como digo para que la quieras,las tiene que conbinan leds, y halogeno(modelo tika, tika plus y y zika en el que varia el numero de leds de 2 a 5)muy ligeras y con una autonomia grande, modelos que conbinan bombillas standard y halogenas(modelo duo) etc... las linternas de leds son muy utliles para el tipo de intervenciones cercanas ya que concentran la luz en un punto, las que no son de leds dan mayor distancia y su autonomia es mas corta.
Si quieres mas informacion estas paginas te daran una idea de lo que quieras buscar:
www.petzl.com
www.desnivel.es
www.armeria-alvarez.es
 
Buenas lima, me gustaría confirmar que te refieres a linternas frontales, de las que se usan para iluminar la zona delantera sin usar las manos. En ese caso, sin duda las mejores son las que llevan combinadas una bombilla halógena y LEDs, puesto que para ver de lejos es mucho mejor la halógena y para cerca los LED, puesto que además de proporcionar una luz más difusa, con un radio más amplio, son mucho menos molestas para el paciente con el que posiblemente estemos trabajando.
 
La equipación standard de nuestras ambulancias incluye una linterna frontal tipo espeología (por describirla de alguna manera) con bombilla convencional (de filamento) y batería de "petaca".
Nos resultan sin duda útiles en accidentes de tráfico nocturnos.
yo tengo una linterna frontal de leds que compre por poco dinero en una oferta y la estoy usando como linterna de exploración pues da una luz azul brillante muy potente que no hay pupila que resista, y casi no gasta baterias...
 
leds tipo boligrafo

solo comentaros la que tengo yo ahora, aparte del frontal con leds de la marca petz, me he comprado una tipo boligrafo con led. es cortita, como la mitad del boligrafo y es cantidad de util. yo me la he comprado en decatlon y solo me ha costado 6 euros, por ese precio merece la pena.
 
Siempre llevo conmigo una Mini-Maglite, la que lleva 2 pilas de tamaño AAA (las cilíndricas más pequeñas) que me sirve como linterna de exploración y que también puede valer de algo si de noche no llevo la linterna grande, puesto que tiene el foco ajustable. Os la recomiendo porque aguanta de todo (golpes, agua) y es muy fiable.

En las guardias de noche llevo una linterna frontal con una bombilla halógena bastante potente a pesar de funcionar sólo con dos pilas AA (las de walkman). El problema es que sólo vale para buscar, puesto que para atender es muy molesta ya que el foco no es regulable. Estoy pensando en comprar una mixta LED/halógena de foco regulable, ya que las de sólo LED no me convencen; a veces necesito una luz potente porque no veo un botiquín, un compañero, un paciente...

Aprovecho para añadir un par de notas técnicas:

- Si usais pilas (baterías) recargables compradlas de Ni-mH (Hidruro de metal-Níquel) puesto que duran mucho más y tienen más potencia que las clásicas de Ni-CD (Níquel-Cadmio). Además, en las primeras el efecto memoria es menor. La capacidad de carga de cada pila viene marcada en mAh (miliAmperios/hora), una buena pila de tamaño AA tiene una capacidad mayor de 2000 mAh.

- Si disponeis de un cargador para la linterna de la ambulancia, es mejor no dejarla siempre cargando, sino que sólo ponerla cuando la luz se debilite, por dos razones: evitamos el efecto memoria y nos ahorramos el susto si la linterna consume la batería de la ambulancia (puede pasar). Para colocarla y que no cargue es tan sencillo como dejarla en su sitio pero girada o colocada al revés de forma que los contactos metálicos no coincidan, observamos que la luz roja de carga esté apagada.

- Las ventajas de las linternas de LED son el menor consumo (mayor duración de las pilas) y que en condiciones normales no hay que cambiar nunca la bombilla.
 
emilio dijo:
Siempre llevo conmigo una Mini-Maglite, la que lleva 2 pilas de tamaño AAA (las cilíndricas más pequeñas) (...) aguanta de todo (golpes, agua) y es muy fiable.

Yo usaba el modelo siguiente en tamaño, que también es pequeño y aguanta lo que sea.
 
linternas

Que hay lima 00, en respuesta a tu pregunta he de decirte que yo particularmente uso una de las llamadas de minero o frontales (de leds, muy buenas la mayoría) son muy ligeras y practicas sobre todo para intervenciones de rescate en vehículos o cuando has de adentrarte en terreno oscuro, alumbran bastane y no deslumbran tanto como las de filamento si deseas un material bueno, economico, con poco gasto y de buen rendimiento las de leds son una muy buena opción. La marca y modelo dependen del gusto de cada uno y la adquisición la puedes hacer en cualquier tienda de deportes de montaña o aventura.


[/code]
 
Yo uso una "Black Diamond" frontal con cuatro LED, como dice emrcia proporcionan una luz muy brillante y potente, con una gran vida media de pilas. Solo está limitada por la amplitud del foco dado que prácticamente ilumina la zona enfocada, todo depende de cuales sean tus necesidades.
[right:227604a9d8]http://www.e-mergencia.com/archivos/hd/material/led.JPG[/right:227604a9d8]



Saludos.
 
Yo llevo siempre la linterna de exploración, y una linterna convencional de mano en el chaleco, pero de tamaño reducido para que no me moleste ni pese. Porque aunque por ahí se diga que no se necesita, muchas veces la oscuridad se produce hasta en tu base, sin tener que ir a un aviso ;-)

En cuanto a linternas de exploración, he probado de todas, las de LED's en efecto no consumen nada de nada, pero los pacientes dicen no poder deshacerse de esa sensación lumínica post aplicación en un muy grande número de minutos.
 
hola todos!! bien, en cuanto a linternas, les recomiendo las de buceo, no hay petzl ni nada que se les compare, tienen un az de luz potentisimo!! las mag-litte, excelentes, no esta de mas cargar una en el bolso o en el chaleco! despues de un caso q me ocurrio, salimos a un rescate sin linternas!! bueno casi, con linterbas pero sin baterias!! :roll: ya que pensabamos encontrarnos con unos compañeros arriba en el sitio, era rescate de alta montaña...a 4200msnm, total, no nos encontramos con ellos, bajamos al paciente y lo mandamos en un caballo adelante de nosotros, hasta que oscurecio!! vaya problema para salir de ahi!! se nos alargo 5 horas la jornada por ese chistesito, entonces decidi comprar un telefonoi movil, el nokia 1100 que viene con led inorporado!!
 
Hay una (me parece que de petzl)de cuatro leds tipo frontal que se ajusta hasta de pulsera para llevarla en la mano o en la cabeza.Aparte cuando se guarda es muy pequeña,se puede llevar en un bolsillo sin problema.
 
Holas.

Creo que estaría bien diferenciar entre lo que queremos iluminar y ver. Me explico.

Si lo que queremos es alumbrar a cierta distancia, con intensidad y gran campo de alumbrado, necesitaremos una linterna tipo Mag-Lite, con luz halógena (ilumina hasta 100 metros). Las de buceo alumbran mucho, efectivamente, el problema es que la gran mayoría están pensadas para trabajar bajo el agua y en la superficie se quema (es curioso la verdad, a mí ya me paso)

después para el ámbito nuestro, creo que la mejor opción que podemos escoger son las linternas frontales, puesto que dejan las manos libres. Las hay de bombilla normal, bombilla halógena y las hay de LED's.

Yo uso las de marca Petzl, para mí son las mejores, pero ya sabemos que para gusto se pintan colores, aparte yo la utilizo para cuando voy a la montaña (imprencindibles).

Ahora en el mercado, hablo de la marca Petzl, sacó una que combina 3 ó 5 LED's (MYO) con una bombilla de xenon halógena, es decir, en la parte inferior van los LED's (los cuales los puedes graduar en intensidad y así no pasa lo que comenta Mulder, que molestan) y en la superior lleva una bombilla normal, que se puede cambiar por halógena. Para mí esa es la linterna ideal para nosotros, lo que pasa es que no todo el mundo está dispuesto a pagar 90 euros de linterna frontal.

os paso el enlace para que la veais.

http://www.shermansurvival.com/petzl sherman survival.html

Saludos.
 
Me parece tolosa BRILLANTE.
Y si además de iluminar podemos oir a la central por ahí, tremendo.

Un saludo. ;-)
 
cosa pija

Yo siempre llevo una pequeña licterna de esas de bolsillos. Alumbra lo suficiente y con luz ajustable, y posicion de luz de lectura azul.

Es mas bien una cosa pija.

socorrista "jsb" Jorge S.B
 
Pues si ilumina bien no está mal por 24 euros, aunque si se cae tanto como los auriculares de ese tipo vaya gracia :lol:
 
original

La licterna esa que e visto que se pone en el oido me parece toda una pijada, que vacilon,muy original.
 
Linternas de LEDs... mmmm, veamos

yo tengo una Tikka de Petzl

potentes? si bastante, de hecho el instructivo de Petzl Tikka y Zipka (y sus plus) menciona que no las dirijas directamente a los ojos.

ámbito de aplicación? para caminatas en lugares bien obscuros o en nuestro caso, trabajar cerca de un paciente, como han mencionado varios de los compañeros, el alcance deja mucho que desear. En condiciones de poca luz (otras fuentes de luz presentes), deja mucho más que desear.

He probado la Dúo y la tikka de Petzl y una que le regalaron a unos amigos que era de Energizer (muy bonita porque contaba también con un LED rojo para leer planos).

Estoy tentado a comprar una Streamlight de 8 LEDs, pero tengo que ahorrar un poco :D

Saludos!
 
Atrás
Arriba