LINTERNAS PERSONALES

• Iniciador del tema Iniciador del tema LIMA 00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Encontre esta lampara muy moderna que funciona con leds, 24 en total, 20 de color blanco y 4 verdes. La pagina del producto (www.foxfury.com)
remarca que esta combinacion de LEDS permite una mejor iluminacion en situaciones de humo negro; tambien cuenta con autoregulador de intensidad de la luz que se ajusta al ambiente y permite una mejor visibilidad. La "FOX FURY Firefighter Edition" es a prueba de agua, resistente al fuego y a los golpes, utiliza 4 pilas AA y el peso de la lampara, con pilas incluidas, es de 330 gramos (NADA MAL!)

LINTERNAS PERSONALES

Toda esta tecnologia aplicada cuesta y para adquirirla se tendran que desembolsar entre $130 y $150 dolares.....mmmm...esperemos que baje su costo.

LINTERNAS PERSONALES

Saludos
Memo E.

La verdad es que se parece a las linternas frontales que se usan dentro de los trajes NBQ, aunque la luz lateral en éste caso está formada por dos bombillas de luz intensa (Xenon), una a cada lado, que dan una luz muy fuerte y de calidad.
La verdad es que el precio si que es un poco caro, porque la que yo utiliza en éstos momentos tiene 20 LED's y me ha costado unos 40 euros.

bueno sun no he probado las de leds tengo intencion de comprarme 1 sobre todo por el tamaño del frontal actualmete uso 1 linterna de la marca peltz modelo megazoom y puedes usar bombilla halogena o normal con la halogena 100 de alcance regulables (rotacion del foco y se amplia el campo) lo malo es el peso terminas con dolor de cabeza en nuestra ambuancia llevamos 1 halogena de alta potencia ademas de focos halogenos de mano conectados al vehiculo con cable la de leds la veo mas practica aunq la iluminacion sea mas escasa y difusa

En relacion con el tema de las linternas personales, hace poco vi a un hombre que llevaba una pequeña linterna que le habian regalado que era como un minicono de señalización en la funda ponia Coast Testorches, era un artilugio interesante para añadir al cinturon de PC puesto que ocupaba y pesaba poco y tenia una distancia interesante de ilunminación sin el tubo que hacia el haz.Si alguien supiese algo al respecto le agradeceria que lo expusiese.

A proposito de este tema queria preguntar cuantos leds son necesarios para tener una vision optima. 8, 12, 14? Hay tantas variedades en el mercado que ya no se que es necesario y que es excesivo. Estoy pensando en comprarme una, pero no se hasta donde es necesario. :wink:

tolosa opino que depende del uso q le des tengo una de la marca peltz con 4 leds alcanza si no recuerdo mal 18 metros mas q suficiente para trabajar fuera del vehiculo aparte de la anchura del haz q es bastante bueno pesa muy poco tiene como 80 horas de autonomia no es nada molesta como los frontales mayores pero creoq lo mas adecuado es de aproximadamente sobre 8 a 12 led para mi personalmente es muy practica ya que la uso para multitud de cosas estando en la ambulancia ademas no abulta casi ya q la llevo en un bolsillo del chaleco saludos

Tolosa dijo:
A proposito de este tema queria preguntar cuantos leds son necesarios para tener una vision optima. 8, 12, 14? Hay tantas variedades en el mercado que ya no se que es necesario y que es excesivo. Estoy pensando en comprarme una, pero no se hasta donde es necesario. :wink:
la PM de mi localidad tiene linternas de leds, de varios tamaños, en un coche en he visto 2 distintos, y en otro de 2 uno era distinto, si quereis, me acerco a la PM, y que me den datos, de que marca son, desde cuantos leds hasta cuantos, y cosas de esas, y si tiene web

Tolosa eres un crack, aunque yo desde este finde no necesito completar mi dotacion luminica, tenia una Talmed pupilar y otra que es un llavero linterna de 1 led bastante practica, y en el V Congreso de Proteccion Civil de Aragon nos han obsequiado con una linterna frontal de 12 leds, creo que voy servido y si no siempre queda el foco de la ambulancia :lol:

Una buena alternativa que sirva un poco para todo son las frontales "duales" que llevan LEDs y una bombilla halógena, de modo que para cosas próximas te manejas con los LEDs y si necesitas más alcance pasas al halógeno.
Las hay desde 3 a 14 LEDs (además de la bombilla halógena). Yo personalmente me la he pillado de 3, porque es más ligera, y si necesito más luz de la que me dan los LEDs pues tienes la otra bombilla.

Un saludo,

Linternas MAGLITE

Hace un par de semanas me encontre con un producto nuevo en los anaqueles de una tienda local. Se trata de un juego de LEDs (3 blancos) para las linternas MINI-MAGLITE de pilas AA. El producto me parecio muy util y lo termine comprando ese mismo dia. La instalacion fue de lo mas senciilo y realmente este juego de LEDs aumenta, en mucho, el funcionamiento de las MINI-MAGLITE, es mas brillante que una bombilla normal, la duracion de las pilas es de hasta 4 veces mas y el tiempo de vida de los LEds es de mas de 100 mil horas de uso.

LINTERNAS PERSONALES

LINTERNAS PERSONALES

Saludos
Memo E.

Hola, ¿sabes si también existe para las solitaire (las de pilas AAA)?

Un saludo y gracias

rcortega dijo:
Hola, ¿sabes si también existe para las solitaire (las de pilas AAA)?

Un saludo y gracias

Raul, existe un producto similar para el modelo SOLITAIRE, este es el enlace:

LED SOLITAIRE

Ademas me encontre con un "HAGALO USTED MISMO" para reemplazar facil y sobre todo economicamente la bombilla de ese modelo por un LED:

HAGALO USTED MISMO

Espero te sean de utilidad

Saludos!
Memo E.

Yo uso una MINI-MAGLITE por si voy algún sitio con poca luminosidad y una RIESTER para examinar las pupilas, pero últimamente estoy pensando en comprar una frontal para los acc. tráfico nocturnos y tener luz extra y comodidad a las vez.

He visto una linterna de pequeño tamaño, con un solo led de altísima luminosidad, con cuerpo de aluminio y recargable, bien a la red, bien en el coche. Toda ella tiene repuestos y encima viene con funda para cinturón y es de cordura... el único inconveniente es el precio... unos 139 euros. Si alguien conoce más datos sobre esta preciosidad, por favor que lo publique. Creo que la han comprado en Madrid, en una tienda especializada en la carretera de la coruña a la altura del concesionario de Nissan.

Fonendos dijo:
He visto una linterna de pequeño tamaño, con un solo led de altísima luminosidad, con cuerpo de aluminio y recargable, bien a la red, bien en el coche. Toda ella tiene repuestos y encima viene con funda para cinturón y es de cordura... el único inconveniente es el precio... unos 139 euros. Si alguien conoce más datos sobre esta preciosidad, por favor que lo publique. Creo que la han comprado en Madrid, en una tienda especializada en la carretera de la coruña a la altura del concesionario de Nissan.
El precio si que parece un poco excesivo, si pusieses imagenes tal vez se podrian comparar con otras y decir si es excesivo o si por el contrario los repuestos accesorios y materiales lo valen.

Hace poco tiempo pude adquirir una linterna de LEDS y de muy reconocida marca, STREAMLIGHT, el modelo es el 4AA. El precio no ha sido muy caro, unos 40 EUROS, y realmente le he sacado provecho en varias ocasiones, sobre todo se ve la diferencia al momento de adquirir baterias ya que en 6 meses solo he tenido que cambiar dos veces el juego completo de baterias.

Esta linterna la utilizan mucho los bomberos de EEUU por su durabilidad, la facilidad para adaptarse a los cascos y las caracteristicas de seguridad propias de la linterna ya que es completamente a prueba de agua y no es conductora de electricidad por ser fabricada en polimero.

Les inluyo una imagen de la linterna, seguro que en EBAY Espana la pueden encontrar:

LINTERNAS PERSONALES

Saludos
Guillermo Espinal

Memo E. dijo:
(...)Esta linterna la utilizan mucho los bomberos de EEUU por su durabilidad, la facilidad para adaptarse a los cascos y las caracteristicas de seguridad propias de la linterna ya que es completamente a prueba de agua y no es conductora de electricidad por ser fabricada en polimero.

Les inluyo una imagen de la linterna, seguro que en EBAY Espana la pueden encontrar:

LINTERNAS PERSONALES

Saludos
Guillermo Espinal

En España los bomberos no la utilizan debido a que la iluminación LED no penetra el humo, pero hay de esa misma un modelo con bombilla Xenon que sí es adecuada en esos casos.
No solo "es completamente a prueba de agua y no es conductora de electricidad" sino que cumple las normas ATEX para uso en lugares con riesgo de deflagración por ambiente explosivo...
Por cierto: yo tengo de esa misma marca esas dos (4AA Xenon y LED, que son las que uso en el curro y en espeleo adaptadas en su soporte en un Gallet F2), una del modelo 2AAA (para pupilas y tal en el "holter") y un par del modelo "Key-Mate", el más pequeño de la marca, que son un vicio de tamaño, luminosidad y duración de iluminación...
PD: la 4AA de LED de la imagen me ha llegado a durar encendida 180 horas seguidas :o , palabrita del niño Jesús...

Atrás