Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Links de Trabajo o voluntariado en UVIs BARCELONA

Tema en 'Trabajo en urgencias y emergencias' comenzado por citoandy, 28 Ago 2008.

1. citoandy

citoandy e-mergencista nuevo

Hola a todos, gracias a todos por sus aportes, realmente muy interesante toda la informacion que pude encontrar.

Pero algunas cosas no me quedaron claro y por eso quisiera que me puedan ayudar dandome informacion puntual y util.

Yo vengo actualmente preparando el MIR en el CTO de Barcelona y bueno esperando que este año se abra la especialidad, sino espero hacer medicina intensiva.
    Queria hacer algunas preguntas y espero ustedes me puedan ayudar.

1. Que empresas con UVIs existen en barcelona y si podrian darme los links para encontrarlas por internet.
    2. Que requisitos un medico necesita para trabajar en las UVIs?
    3. Existe alguna forma de hacer voluntariado en las UVIs? entre a la pagina de la cruz roja pensando que tenian algun tipo de programa al respecto pero no encontre nada.
    4. Que cursos me conviene tomar que sirvan para este tipo de trabajos y sean reconocidos? donde los tomo?

La verdad me gusta las urgencias y emergencias, quisiera en principio poder llegar a trabajar en UVIs, asi mismo en Helicopteros y bueno ya llegando la vejez en centros de urgencias.

Espero me puedan responder y poder aclarar todas mis dudas.

Gracias

Etiquetas:
  2. citoandy

Muchisimas gracias por la respuesta sin muchas palabras me diste mucho datos jejeje.

Espero no abusar con tanta pregunta pero para eso es esto no? jeje

Queria saber si me sirve hcer un master en urgencias de la Universidad Autonoma de Barcelona, el link es:
    http://www.iem-emergencia.com/

Parece completo y con bastante respaldo, pero la pregunta es si vale la pena hacerlo y te sirve como para conseguir trabajo y si te da puntos.

Gracias

3. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Los Masters sirven de mucho, aunque son caros, de hecho, yo hice uno.

Dices que estás preparando el MIR, pues, creo que deberias centrarte en ello, y no dispersarte.

Una vez aprobado el MIR estarás trabajando, y a la hora de opositar o de bolsa de trabajo, puntua mucho más una especialidad obtenida vía MIR.

Para trabajar en una unidad de soporte vital avanzado se tienen en cuenta algunas especialidades y/o el master.

Enlace de interés:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17749&highlight=master+emergencias

4. citoandy

Gracias por la respuesta otra vez, estoy tomando muy en cuenta tu sugerencia pero de todas formas estoy analizandolo aun.
    Segun tu experiencia queria que me puedas responder algunas preguntas.
    1. El master el cual te mande el link es reconocido por el gobierno y los creditos ECTS? (European Credit Transfer System) o no? Esto te lo pregunto porque se que existen otros masters que no te sirven en otros lados.
    2. Implica mucha inversion de tiempo hacer uno de estos masters? Ya que si bien indican en el master que es un dia a la semana, me implicara mucho tiempo el estudio en casa?

Gracias.

Comparte esta página

Cargando...