Limpieza y desinfección del uniforme.

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Sacado de nuevo el tema...

¿Qué utilizáis para desinfectar vuestra uniformidad? (Los que la lleváis con vosotros a casa).
Ayer nos encontramos con un paciente VIH+ con herpes zóster, y la verdad es que la literatura médica poco o nada dice de éste problema. Muchos usamos la lejía pero ésta acaba comiendose la uniformidad...

Un artículo que he leído hacía referencia a que la posibilidad de contraer infecciones a través de la uniformidad era remota o nula.

Charlemos...
Un Saludo.
 
en muchos de nuestros casos utilizamos desinfectantes a base de cloro para poder limpiar las diversas manchas que por lo regular tenemos dentro de nuestros uniformes.

en cuanto a l oque comentas del Herpes Oster, se considera potencialmente peligroso ya que al ser una enfermedad de tipo viral el contacto puede ocasionar transmisión de la misma.

Es por ello la importancia del cambio de ropa durante el transcurso de las guardias y depositarlas dentro de receptaculos especiales y si se llevan a nuestros domicilios es importante lavarla hasta el final y no mezclarla con la ropa del resto de la familia.
 
El uniforme y sus consecuencias

En una sociedad avanzada y en la que además existe una ley de prevención de riesgos laborales la responsabilidad del tratamiento adecuado de la ropa de trabajo es compartido , unos exigiendo su cumplimiento y otros proporcionando los medios necesarios(trabajador y empresario)
Someramente explico como se gestiona en mi empresa: existe una taquilla personal y una general tipo buzón. La ropa está identificada por codigos de barras. La ropa sucia se deposita en el buzón de recogida a la que solo tiene acceso la empresa de limpieza. Una vez limpia y reparada, si lo precisa, es introducida en mi taquilla personal, lo cual desplaza a los amantes de lo ajeno.
Un saludo a todos. :D
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario
 
Guauuuuu!! :o :o :o :o

Yo me pido un sistema de código de barras de esos (menudo invento)... y yo dándole de comer al Herpes Zóster que tengo de inquilino en mi lavadora para que no me mate :? :? :?

Un saludo :wink:
 
Qué finura, el brieba!
Yo estoy cansado de llevar sangre a casa con la excusa de que el servicio no sabe cómo hacer para llevar los uniformes a la lavandería (aparte de que tendrían que darnos más uniformes para compensar la falta de los que están en el lavadero. Nosotros también usamos códigos de barras "polifórmicos". El mío es "Paco P." :lol: ).
 
Importante tema este.
Hace poco vino una inspeccion de riesgos laborales a la base, y no de los puntos mas destacables de las conclusiones que nos han hecho llegar es el siguiente:

"Según lo establecido en el art. 7 del R.D. 664/1997, "el empresario se debe responsabilizar del lavado, descontaminación, ..., de la ropa de trabajo y los equipos de protección, quedando rigurosamente prohibido que los trabajadores se lleven los mismos a su domicilio para tal fin". Por lo que se deberá de establecer un sistema de lavado de la ropa de trabajo que evite que los trabajadores se lleven la ropa de trabajo a casa."

Como lo veis? :wink:
 
Pues lo primero que veo en tu caso es que solo lo va a hacer el 061, que el técnico y conductor, lo haran en su casa.
Por lo demás me parece perfecto siempre y cuando funcione bien y siempre tengas ropa para ponerte.(del mismo color) :wink:
 
en mi caso como en el de muchos nos la llevamos a casa eso la llevo en una bolsa amarrada y la lavo sola separada de la demas le pongo como desinfectante lejia la hay para ropa a color con lo que se deteriora menos y en el caso de ropa q ha estado en contacto con sangre aun soy mas escrupuloso la manipulo con guantes y le pongo un buen chorro de agua oxigenada y luego a lavar se ha dicho la lavanderia es bastante carillo mas en mi caso q hago guardias cada fin de semana
 
gabi_ap dijo:
Pues lo primero que veo en tu caso es que solo lo va a hacer el 061, que el técnico y conductor, lo haran en su casa.
Por lo demás me parece perfecto siempre y cuando funcione bien y siempre tengas ropa para ponerte.(del mismo color) :wink:
No, no, que quede claro clarito que nosotros nos la tenemos que llevar a casa. :evil:
 
Si si , pero me refiero a que si el 061 tomara cartas en el asunto según las resoluciones de la inspección, los que dependeis de el lo hariais, pero ke se seguiria con el problema ambuiberica-061.
Ya supongo que no lo haceis ahora, de hecho me ha sorprendido mucho que en algunos sitios lo hagan.
 
Tolosa dijo:
gabi_ap dijo:
Pues lo primero que veo en tu caso es que solo lo va a hacer el 061, que el técnico y conductor, lo haran en su casa.
Por lo demás me parece perfecto siempre y cuando funcione bien y siempre tengas ropa para ponerte.(del mismo color) :wink:
No, no, que quede claro clarito que nosotros nos la tenemos que llevar a casa. :evil:



Aqui se la lavan en lavanderia del hospital ( a medicos y enfermeros )...
 
Es una pena, la situación de aragón en cuanto a personal 061 - ambuibérica.
 
Yo la situacion personal en la empresa ( a favor o en contra ) me la reservo porque no creo que un medio publico sea el idoneo donde un trabajador deba dar una opinion de quien le paga. De haber problemas se deben de tratar con quien tenga que tratarse. Siempre he tratado evitar hablar de la empresas donde he trabajado, tanto la anterior como la nueva, y asi voy a seguir. Tanto para lo bueno como para lo malo... :wink:
 
Además el problema, según mi opinión no es de la empresa, que hasta el momento cumple todo lo que se le exige... no sigo que nos salimos del tema.
Es una iniciativa del hospital, un acuerdo? intenta contarnos algo....
 
Sera un acuerdo de los medicos y enfermeros de la UME con el hospital. Pero no creo que sea nada oficial. Y no cumple la normativa ni la empresa ni la gerencia, porque ni a unos ni a otros nos lavan la ropa, excepto a estos enchufados de Huesca. :wink:
 
La verdad que desde que entre estan asi... Ya intentare informarme mejor el sabado que tengo guardia y a ver que me cuentan...
 
Volviendo al tema

Nosotros tenemos que lavarnos la ropa en casa, aunque recuerdo una ocasión en la que todos los miembros de una de nuestras ambulancias tuvieron que dejar sus ropas en base y recibir unas nuevas por causa de las pulgas :o :lol: . Fueron a una asistencia en un cortijo plagado de ellas, y hubo que desinfectarlos a ellos, a la ropa y a la ambulancia de arriba a abajo. No sé si la ropa se destruyó o se lavó y devolvió a sus dueños, pero fue el único precedente (que yo conozca) de cambio de ropa por contaminación durante una guradia.

En nuestro caso particular (Alvert y yo) hemos encontrado una solución bastante "apañada" para el tema de la limpieza en el hogar: lavamos el uniforme aparte, y usamos un detergente bactericida que se vende en una conocida cadena de supermercados de la zona de Andalucía (no sé si lo hay en más comunidades, y no sé si es buena idea hacerle publicidad aquí :roll: ), que al ser de marca blanca sale muy bien de precio, y nos asegura que elimina el 99% de las bacterias en agua templada.

No sé si sirve de ayuda, pero a nosotros nos va bien :oops:
 
Hola foreros,

Creo que este post puede sonar interesado, ( y de hecho en el fondo lo es), si lo consideran simplemente retirenlo.

Pero al mismo tiempo tambien es verdad que aporta la opinion de una empresa experta en el sector sobre el tema tratado.

Como bien indica vuestra compañera tolosa en su post.

"Según lo establecido en el art. 7 del R.D. 664/1997, "el empresario se debe responsabilizar del lavado, descontaminación, ..., de la ropa de trabajo y los equipos de protección, quedando rigurosamente prohibido que los trabajadores se lleven los mismos a su domicilio para tal fin".

Somos el único pais de la union europea en el que el porcentaje de ropa laboral lavada en empresas especializadas es insignificante.

Os aporto un enlace en el que figura expresamente la prohibicion de lavar la ropa sanitaria y otro para trabajadores que estén expuestos a elementos cancerigenos ( personal de limpiezas, Recogida de solidos urbanos, imprentas, etc .... )

http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/biologic.htm

http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/cancer.htm

En lo referente a la perdida de prendas que expresaba otro compañero indicarle que hay algunas empresas que ya utilizamos sistemas de trazabilidad RFID, ( un pequeño microchip instalado en cada una de las prendas mediante el cual se puede saber la titularidad, ubicación, o cualquier otro informe de la prenda , facilitando la gestión hasta el punto de poder consultar por internet hasta la ubicación actual de la prenda. ).

Si quieren conocer mas al respecto no duden en contactar en

-editado por Juan Luis-


Espero no les haya molestado el mensaje y les haya aportado al menos información al respecto de las posibles soluciones, que a fin de cuentas, repercuten directamente en su salud y la de sus familiares expuestos a contaminantes organicos.

Un saludo.

raúl l. Cobos
 
Hola Raul, en primer lugar gracias por tus aportaciones, y no temas, hay veces que la publicidad está justificada, pero he eliminado el correo y el enlace porque si los foristas tienen más dudas, lo que enriquece la página es que se resuelvan públicamente para que todos podamos aprender, gracias y un saludo cordial.
 
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