Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte sanitario.

desinfeccion,desinfestacion protocolo a seguir en uvis moviles

protocolo de desinfeccion ,desinfestacion de vehiculos sanitarios tras trasladar un paciente infeccioso,sida,tuberculosi,hepatitis.etc
 
jcampo dijo:
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA PAGINA OFICIAL O PROTOCOLO PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE UNA UVI MOVIL
LA NECESITO PORQUE ESTAMOS DESARROLLANDO UN PROTOCOLO NUEVO SOBRE EL TEMA EN NUESTRA UME EN TOLEDO.
EN CUANTO LO TENGAMOS DESARROLADO LO COLGAREMOS EN EL FORO
GRACIAS
 
si mal no me equivoco en el manual del tecnico en emergencias sanitarias del sergas habia una parte de desinfeccion de material con los desinfectantes los tienpos de actuacion y todo eso aver si lo puedo sacar a word y luego los cuelgo en el area de descarga
 
Re: Limpieza y desinfección de ambulancias

hola amigos, antes que todo los saludo desde Argentina.mi pregunta es esta: con que metodos limpiarian y desinfectarian un avion sanitario.teniendo en cuenta que posee mucha tapiceria, como son alfombras, tapizados de cuero, y que estas son las que mas se manchan y son una gran fuente de germenes y virus.
hay que tener en cuenta tambien que no se pueden usar metodos de limpieza donde se moje mucho las alfombras ni tapizados, porque debajo de estos hay muchos sistemas electronicos. solicito informacion sobre maquinaria, productos quimicos, cuantas veces por semana se tendria que realizar la limpieza, y toda informacion que me pueda ser ultil. ya que trabajo para un ente gubernamental que realiza vuelos sanitarios y la limpieza la realiza personal que no esta capacitado ni poseen los elementos necesarios para realizar una adecuada desinfeccion.
desde ya muchas gracias!
 
limpieza de la unidad

hola, cuando entrais de guardia en vuestra unidad llevais un control de limpieza? o esta el tipico "ya que estoy la limpio". gracias
 
Pues querido compañero, lo que es en la asamblea de Granada no hay control de limpieza, depende de lo apañado que sea el turno y el tiempo libre que se tenga para limpiar mas o menos.
 
Respuesta: Presentaciones y bienvenidas 2009

ZORR en esta oportunidad me doy un tiempo para cumplir con una obligación saludarlos e intercambiar experiencias, soy bombero y trabajo em ambulancias, y tengo una inquietud.
Existen organismos que recomiendan la fumigación de las ambulancias o el empleo de chorros de agua a presión sin embargo estos métodos crearian partículas de aerosoles infectados, considero que está técnica no se debe utilizar.
Agradesco de ante mano los comentarios y experiencias
 
Respuesta: Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte san

interesantes comenrarios. Para los efectos del manejo alguno tiene conocimiento de protocolos, espeficicamente, para este proceso de dejar las vehiculos de emergencias (o aeronaves) operativas luego de estar expuestas a contaminantes biológicos.
 
Respuesta: Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte san

Un texto muy util y sencillo sobre la LIMPIEZA Y DESINFECCION DE AMBULANCIAS en el archivo adjunto.
 

Adjuntos

  • LIMPIEZA Y DESINFECCION DE AMBULANCIAS.doc
    785,5 KB · Visitas: 522
Respuesta: Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte san

saludos
unos compañeros y yo limpiamos la ambulancia despues de cada servicio para mantener esterilizado todo el eqipo. cambiamos las sabanas que son como la de los hospitales y la sabana estirilazada q son desechables, si tiene sangre la camilla (telescopisca) la tallamos con un cepillo desinfectado q solo ocupamos para eso, el camapel lo limpiamos con un trapo limpio recien lavado que tenga jabon, con unos apositos los limpiamos y le ponemos un liqido especial q esteriliza las cosas.( no recuerdo el nombre) en el mueble lo limpiamos con torundas de alcohol pero antes de jabon qirurgico, despues con el mismo liqido q el camapel. la camilla rigida o la tabla mejor conocida la dejamos en la central y ahi la limpian.

Creen q esa forma es buena para lipiar una ambulancia¿?

Se aceptan sugerencias...... aaa investigare el nombre del liqido
Gracias
 
Respuesta: Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte san

pasdrok dijo:
el camapel lo limpiamos con un trapo limpio recien lavado que tenga jabon, con unos apositos los limpiamos y le ponemos un liqido especial q esteriliza las cosas.( no recuerdo el nombre)
:shock:
en el mueble lo limpiamos con torundas de alcohol pero antes de jabon qirurgico, despues con el mismo liqido q el camapel. la camilla rigida o la tabla mejor conocida la dejamos en la central y ahi la limpian.
Creen q esa forma es buena para lipiar una ambulancia¿?
Pues...la verdad, no nos dices mucho para poder valorar si la limpieza y desinfección es efectiva..+ns+.

Por cierto, te recuerdo un fragmento de las normas de la web:

Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes de forma descuidada, expresándote mal o con demasiadas faltas probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán muy en serio.
No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
Muchas gracias.
 
Respuesta: Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte san

Hola a todos
Por lo que he podido leer, se da mucha importancia a la limpieza pero el tema de la desinfección se pasa mas por alto.
Realmente creo que tan importante es una cosa como la otra
¿como desinfectais una ambulancia o UVI.? ¿cada cuanto tiempo lo realizais?
¿utilizais productos seguros para vuestra salud? ¿se llegan a esterilizar? ¿cada cuanto tiempo? ¿considerais que es un area critica?
Se que son muchas preguntas, pero creo que son las que nos tendriamos que realizar para trabajar bien y sobre todo mirar por nuestra salud y la de los pacientes.
Un saludo
Yolanda
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte san

Quizás te pueda servir este documento, de D. José Ramón Aguilar(061-Málaga)
 

Adjuntos

  • esteril.pdf
    130,5 KB · Visitas: 71
Respuesta: Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte san

Yolanda: aquí se explica el modo de publicitar actividades formativas en la web. ;)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba