Limpiador de manos de base alcohólica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
El CDC recomienda, cuando no es posible el lavado de manos, el uso de una solución antiséptica de base alcoholica.( véase: http://www.cdc.gov/od/oc/media/pressrel/fs021025.htm )
He encontrado una muy barata y en un envase apropiado para llevarlo en un bolsillo. Lo venden en Mercadona (una cadena de supermercados españoles) por 87 centimos de euro. Tiene 75 ml, para cada uso basta con un poquito.

Es de la marca de Mercadona SPB, se llama "limpiador de manos" aroma lavanda :lol:

por si les fuera de utilidad :wink:
 
desviandome del tema..... en el piso en leon solo comprabamos productos mercadona! jajajaja SPB (siempre precios bajos) increible!!!
interesante ese limpiador!!! :wink:
 
Una buena sugerencia ya que en ocasiones es imposible realizar el aseo con agua y jabon debido al exeso de trabajo que tenemos, me parece que esto debe de convertirse en un accesorio casi indispensable en todo botiquin del personal sanitario.
 
He visto ese tipo de envases y en Alcampo hay otro con olor a naranja, pero me planteo que limpiarse las manos con eso y luego ponerse los guantes encima, no tiene mucho sentido ¿o si?. Yo lo tengo para limpiarme las manos cuando tengo que cambiar el pañal de mi hija y estoy en la calle, pero por que la voy a manipular sin guantes. En mi agrupación de Protección civil, lo llevamos en los botiquines móviles, pero en el último año no lo hemos utilizado ni una vez. Por cierto, en el Mercadona, existe un alcohol en forma de gel, en embase con dosificador y a un precio muy barato, que hace las mismas funciones que lo que apuntábais y es más barato.
 
las recomendaciones del CDC hacen mucho hincapie en el uso de este tipo de sustancias. aunque si las manos están manchadas debe usarse agua y jabón. Se frotan las manos con un poco y se deja evaporar. la ventaja que le ví a este es el tamaño del botecito... pero dime la marca del de Alcampo, que lo vea. Refer ¿conoces alguna marca de tu zona?
 
Bueno Luis, creo que vamos a tener que contactar con Mercadona. Lo digo por la publicidad que le estamos haciendo. :D Por cierto, no olvidemos que, en caso de contaminación de la piel con fluidos orgánicos, lo primero es lavarse las manos con agua y jabón. Sin este lavado, la desinfección posterior con otro producto no sería totalmente efectiva por la falta de contacto del desinfectante con la piel. Ocurre lo mismo que en el caso de la esterilización del instrumental. No se puede aplicar el agente esterilizante sin antes haber lavado adecuadamente dicho instrumental.
 
Existen en el mercado tres marcas una es de la fabrica Jhonson & Jhonson, la otra es de una marca nacional n orecuerdo el nombre de momento y otra más es de uso medico la comercializa Alpro Medic, es una empresa dedicada a los insumos de hospitales y lo recomiendan como antiseptico de uso previo al labado de manos, aunque se sigue recomendando el labado de las manos sobre cualquier producto de este tipo

Espero poderles mandar mayor informacion sobre estos
 
Ahí van dos recomendaciones fáciles de encontrar en cualquier tienda de equipación médica o gran farmacia:

Toallitas impregnadas con alcohol: Co-Zellin de los laboratorios HARTMANN. Caja de 100 unidades, aprox. 3 Euros.

Toallitas con alcohol isopropílico al 70%: de los laboratorios PDI
Caja de 200 unidades, aprox. 5,50 Euros.

Edito éste mensaje porque se me fue la cabeza de mala manera, éstas dos toallitas son ideales para la desinfección de piel intacta, se usa para desinfectar la piel antes de meter una aguja (u otro instrumento), su reducido tamaño llevaría a alguien a darme de collejas si lo llegáis a comprar. Lo siento :oops: :oops: :oops: :oops:
 
Nota: en caso de emergencia, si no se dispone de agua y jabón, se puede usar un chorro de agua oxigenada para quitar la sangre de la piel, antes de aplicarnos el antiséptico (toallita, alcohol, etc)
 
Algo que he aprendido de las UVI's catalanas, un líquido azul con base alcohólica que actúa por frotación, Se llama Sterillium de Laboratorios BODE, la verdad es que no es muy caro, e incorpora soporte para ambulancias.
Por menos de cuatro euros podemos tener 100 ml. de desinfectante de manos en un práctico bote que entre en el bolsillo del chaleco.

Un saludo.
 
Nosotros el Sterilium lo llevamos en frascos algo mas grandes, de 250 ml creo, y deja buen olor en las manos y desinfecta bien.
Saludos
 
Claro, lo hay de 250ml. y 1L. para recarga, pero son un poco grandes para mi chaleco...

En mi ambulancia se lleva el de baño de discoteca, lo único desinfectante para manos que llevamos es el agua :lol: :o :shock:

Que dura es la vida.

Un saludo.
 
Mulder dijo:
Claro, lo hay de 250ml. y 1L. para recarga, pero son un poco grandes para mi chaleco...
No te creas... puedes llevar un frasco de 250 en cada uno de los bolsillos laterales para compensar, tipo alforja.
 
Al menos sería el más rápido del servicio en desinfectar las manos....
sheriff.jpg


Menudo caxondo, tienes que pssarte por coruña un día...

Saludos.
 
Hola gente...

Creo que esta noticia debe ir por aquí... sí no fuera así digamen donde por que no encotre otro foro sobre el tema...


Infecciones hospitalarias: manos de personal médico no del todo limpias

Negligencia, estrés, factores culturales o religiosos: a menudo médicos y enfermeras no desinfectan sus manos, una falta de higiene básica responsable por la mayoría de las infecciones que se adquieren en los hospitales, según autoridades internacionales de salud.
"Cada año el tratamiento y la atención de millones de enfermos o de víctimas de accidentes se complican por infecciones adquiridas durante su estadía en el hospital", dijo Benedetta Allegranzi, consultora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la 45 Conferencia Anual sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia (ICAAC), reunida este fin de semana en Washington.
"La higiene de las manos es el aspecto más importante para reducir estas infecciones pero el respeto de esta regla por el personal médico es generalmente escaso", añadió.
Un estudio conducido durante tres años en un importante hospital de Atenas, presentado durante la conferencia de la ICAAC por la doctora Helen Giamarellu, del hospital universitario Attikon, muestra que la proporción de médicos que se desinfectan las manos antes de atender a un enfermo nunca supera el 25%.
Según el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dos millones de personas contraen anualmente infecciones durante su estadía en el hospital, provocando unas 90 000 muertes.
"Una higiene adecuada de las manos del personal es esencial para evitar estas infecciones", insiste el CDC en su sitio de Internet.
El estafilococo dorado resistente al antibiótico meticilina (SARM) y a sus derivados, es la principal causa de infecciones que transmiten las manos. Y su incidencia tiene una progresión preocupante en las clínicas y hospitales de todo el mundo desde hace unos veinte años, según los epidemiólogos. Frente a esta situación, la OMS y sus socios en la Alianza Mundial por la Seguridad de los Hospitalizados, conducen una campaña en el 2005 y 2006 bautizada Cuidados en la limpieza, cuidados más seguros. Esta estrategia comprende la elaboración de una guía sobre la higiene de las manos, por expertos mundiales, entre ellos antropólogos, que también tomaron en cuenta los factores culturales y religiosos que pueden tener influencia determinante para su aplicación.
"Está claro que factores culturales, y en cierta medida religiosos influyen fuertemente en la manera y la frecuencia con las cuales el personal médico se lava las manos", dijo Allegranzi. Por ejemplo, la guía de la OMS recomienda enérgicamente que médicos y enfermeras utilicen una solución de agua alcoholizada para asegurar una desinfección rápida y eficaz de sus manos antes de tocar un paciente. Sin embargo, el alcohol está prohibido por el Islam, el budismo, el hinduismo y la religión sij. De todos modos el alcohol también está caracterizado en el Corán como fuente de virtudes medicinales, por lo cual en este sentido se le considera permitido.
Los autores del estudio señalan además que la reticencia entre los seguidores del Islam se observa más a menudo en Europa que en los mismos países musulmanes.
En Internet, CDC: http://www.cdc.gov

Fuente: Washington, diciembre 19/2005 (AFP)
 
Lavarse las manos....

Una pregunta os queria hacer...... me han comentado hoy que el lavarse las manos con alcohol cuando no pudes lavartelas de otra mano despues de haber tocado "algo" es malo porque fija mas, que era mejor echarse agua oxigenada, es verdad??? Es que no se.... se me ha hecho un poquito raro
 
Re: Lavarse las manos....

No entiendo muy bien
m0fly dijo:
...cuando no pudes lavartelas de otra mano despues de haber tocado "algo" ...

Lo que si se es que lo mejor es lavarse con agua y JABÓN, el alcohol realmente encapsula las bacterias y las hace de "liberación lenta".

Recordemos, siempre guantes y posteriormente lavado con jabón.

Un rótulo en una clínica "Las bacterias y otros microorganismos aún no han desarrollado resistencia al lavado de manos.":lanzallamas:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba